NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

al no tratarse de una oferta de empleo público ni un examen oficial

Trabajo declara “improcedente” la tasa por entrevista de Air Europa Express

La Inspección de Trabajo ha determinado que la tasa de 60 euros que Air Europa Express cobró a pilotos y TCPs por presentarse a una entrevista de trabajo es “improcedente” (Air Europa Express cobra 60 euros por entrevista de trabajo).

 

“Se hace constar asimismo que el cobro de una tasa de evaluación es totalmente improcedente, pues el proceso de selección promovido por AERONOVA SLU no es ni una oferta de empleo público ni un examen oficial”, señala Trabajo en su informe.

 

El organismo se pronuncia así sobre la denuncia interpuesta a principios de año por USO (USO denuncia en Trabajo el tasazo de Air Europa Express) ante lo que consideraba un “abuso” por parte de la low cost de Air Europa. Trabajo ha tenido en cuenta para su informe “constataciones directas, manifestaciones de distintas personas entrevistadas y examen documental”, explica USO en un comunicado remitido a esta redacción.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya no es que la gente se baje los pantalones y acepte cualquier despojo de condiciones laborales porque no tiene principios.. sino que ahora paga por ponerse en la cola para que se la meta n… y luego habrá quien diga que esto es lo que toca, que todo ha cambiado.. tened un mínimo de moral ya por favor.

O sea. Que entonces esa empresa ha estado cobrando por un servicio para el que habría que comprobar si dispone de la licencia de actividad pertinente y si se ha superado la cifra que lleva al delito.

Exigiran su devolucion no????

No van a devolver nada.
Para las siguiente convocatorias de ATR, EMB y en 2017 737 no las volverán a pedir y ya está.
Es lo que he escuchado…

Reclamaciónes individuales de cantidad

Pues cada afectado, deberá reclamar individualmente la devolución del importe depositado…..quien será el valiente??

Los chorizos de Volotea también lo han hecho….

¿qué significa LEGALMENTE "improcedente"?

Lo importante es la consecuencia de la calificación de “improcedente” del cobro de una tasa por una empresa privada porque no es ni una oferta de empleo público ni un examen oficial. Luego, el responsable de Aeronova que ha mandado cobrar tal tasa ha cometido una USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS al hacerlo. Y lo ha hecho por un monto determinado de dinero. La usurpación de funciones públicas se castiga en el artículo 402 del CÓDIGO PENAL con la pena de prisión de uno a tres años.

De todos es conocida la reputación de la compañía Aeronova,,,,Lo raro es, como Air Europa ha podido igualarse habiéndoselo consentido….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies