NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Gritos contra Vázquez y Sánchez Lozano

Empleados de Iberia protestan contra los recortes a las puertas de Fitur

Cerca de trescientos trabajadores de Iberia se ha concentrado a las puertas del recinto ferial de Ifema (Madrid) donde hoy ha abierto sus puertas Fitur para protestar por el plan de reestructuración que ha preparado la aerolínea, integrante del holding IAG, y cuyo plazo de negociación expira este jueves.

 

Con carteles en los que podían leerse consignas como ‘Iberia no se vende, Iberia se defiende’ o ‘Nos han vendido a piratas’ los empleados de Iberia han lanzado pitos y gritos contra la actual dirección de la compañía, especialmente contra Antonio Vázquez y Rafael Sánchez Lozano.

 

La protesta se produce la misma mañana en que los Príncipes de Asturias inauguran la feria turística internacional de Madrid, motivo por el cual los exteriores de Fitur registran una extraordinaria presencia policial. 

 

Trabajadores de Iberia protestan contra los recortes a las puertas de Fitur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IAG opta por ajuste duro
    11 años

    Iberia insinúa a los sindicatos que IAG opta por el ajuste duro

    • La aerolínea no cofirma si se ha aceptado el acuerdo 'suave'
    • El consejo del 1 de ferebro será vital para el futuro de Iberia

    A falta de dos días para la fecha límite del acuerdo de Iberia con los sindicatos para aplicar el plan de transformación, las posturas están más enfrentadas que nunca.
    Los sindicatos mayoritarios, que representan el 93% de los trabajadores de la aerolínea, han ido levantándose respectivamente de sus mesas de negociación (en concreto los trabajadores de mantenimiento, handling y las azafatas) tras comprobar que Iberia no les ha podido desmentir que IAG rechaza los acuerdos que se alcanzaron en el Sima el 17 de diciembre de 2012.
    Según fuentes sindicales, el silencio de la compañía confirma la actitud del holding dirigido por Willie Walsh de apostar por el ajuste duro de Iberia para lograr los 350 millones de euros de ahorros de costes estructurales que necesita la empresa para asegurar su viabilidad y que pasa por aplicar un ERE a 4.500 empleados.
    Reunión urgente
    Tras pedir la suspensión de las reuniones de las mesas técnicas han solicitado de manera urgente la convocatoria de la Mesa Central, que incluiría la presencia de los seis sindicatos. Un portavoz oficial de Iberia confirmó la petición de esta reunión y la de otro encuentro similar que también ha sido solicitado por el Sepla, el sindicato que defiende los intereses de la inmensa mayoría de los pilotos de Iberia.
    Aunque no se ha concretado la fecha, ambas citas deberían cerrarse entre hoy y mañana, antes de que se cumpla la fecha límite del 31 de enero. Ocurra lo que ocurra (no parece que se vaya a alcanzar un acuerdo definitivo en tan poco tiempo), el consejo extraordinario que IAG ha fijado para el próximo viernes 1 de febrero será fundamental para el futuro de Iberia.
    Por otro lado, Iberia presentará mañana jueves, aprovechando el salón del turismo Fitur, los nuevos interiores de sus aviones intercontinentales que se implantarán aprovechando la llegada de la primera de las ocho unidades del A330-300, que fabrica Airbus el 15 de febrero. Como novedad, todos los asientos tendrán pantalla propia.

    Luiso
    11 años

    Según el guión previsto,anuncios y anuncios de catástrofe para que al final se ofrezcan acuerdos muchos peores que los aprobados por el SIMA...en fin el cuento de siempre como táctica empresarial ....Miedo!!,,,,,,el ajuste solo depende del consejo de Iberia y su aprobación IAG lo intentara pero no tiene competencia

    pevisto
    11 años

    Se salva el trasero el gobierno anulando la huelga de Navidad.
    Salvan sus bonus los 2 artistas y
    se vuelven a jod.. los miles de empleados que les guste o no les guste tendran que coger lo que les quieran dar.
    Anda que no se veía venir.

    Matarratas
    11 años

    Señores de Preferente. Corre por internet un pdf de 20 páginas donde se demuestra qué agencias han sido contratadas por Iberia para, haciéndose pasar por personas normales con opinión desinteresada, dar informaciones falsas en facebook, twitter y muchos otros sitios de internet con la intención de desinformar. Además de la producción de vídeos difamatorios sobre empleados de Iberia.
    Cuento con su buen criterio, su independencia y su objetividad para ser los primeros en dar a conocer estas pruebas.

    Justo Scargill
    11 años

    Para Matarratas, eso es exatamente lo que Sepla lleva haciendo desde anos, que supresa.

    Matarratas
    11 años

    "SUPRESA" Tinkle y Penenoticias cobran por hacerse pasar por personas normales y dar su opinión "desinteresada" en el face, twitter, etc desde hace ANOS (debes saber de lo que hablas por lo que veo.
    Gracias por confirmar que la dirección de comunicación te paga a tí y a todos los demás que escribís vuestra "desinteresada opinión" en éste y otros medios.

    Justo Scargill
    11 años

    Mataratas, estais como un ahogado que esta dando palos de ciegos. cualquiere mentira que te sirva lo diras sin escrupulos. Ya sabemis la Mudos Operandi de Sepla. Vete a vender pisto en otro lado.

    Mataratas, estais como un ahogado que esta dando palos de ciegos. cualquiere mentira que te sirva lo diras sin escrupulos. Ya sabemis la Modus Operandi de Sepla. Vete a vender pesto en otro lado.
    11 años

    Dice Justo El mantiroso

    Aporrizaje
    11 años

    Para Scargill,

    Desde luego si te han contratado a ti estan tirando el dinero,supongo que les cobras muy poco...publicidad low-cost?..

    El Álamo
    11 años

    Nos hemos vuelto locos??? esa es la imagen que necesita una compañía como la nuestra ante los que nos visitan y están interesados en hacer negocios turísticos con nuestro país.
    Estos sindicatos son lo peor que le puede pasar al país, empezando por el que dice representarme.
    Así nos va y, como sigamos así, pero nos va a ir!!!
    Un poco de sensatez, por favor!!!

    al Álamo
    11 años

    Este gilí es de los pagados, no es de Iberia. He conocido pilotos de todos los niveles intelectuales pero el nivel de este elemento lo incapacita para poder subir la escalera de un avión con la responsabilidad de su gobierno, no es posible, no puede ser ni de la xpres. Este tio cobra por escribir. Es lelo, tonto, tonto perdio, un pamplina, joe que tonto es.

    Al ratón Baquero que escribe tres lineas de asco,Que te han prometido para traicionar una familia que te ha dado tantos años de comer?Cuanto dinero?Cuantas ratas virgenes para ti?Y a el Alamo,Rafita,Rafita,crees que por ir a misa todos los domingos no e
    11 años

    Ready for the combat....

    Laudado
    11 años

    Y la tinta que hizo correr el laudo y hoy ¿quien se acuerda? Pues con el ere pasara lo mismo, cuestión de tiempo. El sepla ha llevado una estrategia errónea, se ha centrado contra la descalificación de los trabajadores de IBS, esto ha facilitado las cosas a la dirección. Tal como esta la situación laboral en España nadie puede recriminar al que acepta un trabajo en una compañía que es legal según la ley. Sus trabajadores no son los responsables de la situación de Iberia, habéis entrado al trapo y en lugar de negociar un acuerdo aceptable habéis juzgado al todo o nada. La solución el viernes.

    El Álamo
    11 años

    Al anónimo,... puedes insultar a quien quieras y tus palabras te descalifican por sí mismas. Sólo hace daño quien puede hacerlo y solo digo que tú y los otros exaltados que pensáis que una protesta de estas características en la prinicpal feria de turismo de España es BUENA para IB, estáis muy equivocados. Y lo digo como compañero tuyo que creo ser, aunque me de algo de vergüenza admitirlo. Las cosas como son.
    Abrazos a los que como yo solo quieren trabajar en paz defendiendo nuestro derechos con firmeza e INTELIGENCIA. Menos clientes=menos vuelos=menos trabajo=justificación para el ERE.

    Morgan
    11 años

    Hola de nuevo gatitos ilusos. El tiempo se acaba tic tac tic tac y todavía no os habéis enterado de que va esto. Va de reforma laboral, veinte días por año y a buscar trabajo en Emirates. Por cierto, allí estáis vetados, o sea que a Vietnam Airlines o a Hop! Cobrando la mitad, como cada quisqui.
    Lo dicho suerte, vista y al toro............suerte vais a tener poca, estáis cegatos y lo que tenéis enfrente es un miura.

    Hay que defender Iberia cerrando Fitur para que se entere la gente
    11 años

    Si no hacemos eso, no sale en los medios

    jac
    11 años

    El día 1 de febrero se reúnen en la Muñoza, los especuladores que se van a cepillar la compañía Iberia, no solo se cepillan una empresa, se quieren llevar por delante una parte de la vida de muchos trabajado@es, gracias a IB se han creado muchas familias, nuestros hijos se han sentido orgulloso de la profesión de su padre o de su madre, trabajo bien hecho y responsabilidad, nuestros objetivo, que los aviones vuelen y lleguen perfectamente a sus destinos,todos y todas a una, aunque no nos conozcamos, siempre remando al mismo tiempo, por eso yo estaré en la muñoza el día 1, comiendo el bocadillo a las diez, delante del caserío donde los especuladores comerán buen jamón y beberán buen vino, brindando por la caja que se creen que van a conseguir a consta de una parte de nuestras vida.

    Salud.

    JAC
    11 años

    Morgan eres un cacho de carne bautizao, yo no soy piloto, pero te puedes ir a tomar por el culo, y ademas que me comas la polla. tic tac tic tac

    Descubierto el plan de Sepla para que los pilotos salgan de Iberia cobrando indemnizaciones que no les corresponderían si abandonan voluntariamente:
    11 años

    Descubierto el plan de Sepla para que los pilotos salgan de Iberia cobrando indemnizaciones que no les corresponderían si abandonan voluntariamente:
    1. Justo Peral lo lanza en el tercer párrafo de la noticia. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/los-pilotos-iberia-iran-huelga-diciembre-20111129
    2. Organizan huelgas, retrasos y cancelaciones masivas para echar a los pasajeros y provocar fuertes pérdidas a la empresa durante el primer semestre de 2012
    3. Carretean lo más lento y vuelan al nivel más bajo para gastar más combustible y aumentar las pérdidas de la compañía.
    4. Inventan el cuento de la invasión británica de la T4 y que los ingleses de IAG son los enemigos que saquéan Iberia para que los pilotos se camuflen como las víctimas en vez de los agresores.
    5. Ponen a blogueros como Luiso, Aviador, Matarratas, Aporrizaje, Juanito34ib, etc. a intoxicar en todos los medios de comunicación para echarle la culpa a los ingleses, a Lozano y a Vázquez.
    6. Boicotear las negociaciones de todos los colectivos hasta llegar al 31 de enero con motivos justificados ("No desmienten que WW no se haya opuesto al acuerdo del SIMA" ¿Excusa o trabalenguas?)
    7. Cuando IB aflore el ERE el 1 de febrero, piden la intervención del gobierno por las huelgas que convocarán, para que suban las indemnizaciones de 20 días por año a 45 días por año, con eso algunos pilotos ya se pueden jubilar sin problemas.
    8. Echaron solicitudes a Emirates, Qatar, Etihad, China, Vietnam para ir donde les aprueben y ganar el doble que en Iberia como anunciaba Justo Peral. Con los Xcrew, la familia no queda tan lejos si se quiere verlos.
    9. Y los demás colectivos que se busquen la vida.
    Todo un ejemplo de maldad perfilado por un sindicato que se comporta como una banda de egoistas insolidarios.
    Antoine

    Uno más
    11 años

    Morgan, Alamo, Rafita, Ratón Baquero y demás ratas.
    Me voy a descojonar el día que os partan la cara en el parking. Nadie busca la violencia por que sí, pero está claro que desear el paro y lo peor a los trabajadores de IB que llevamos toda la vida es jugar con fuego. Vosotros hace cuatro dias erais el grano en el culo de Vueling ( si,si, los que fuisteis Clickair...) ya que los que siguen allí confirman que no os pueden ni ver! Los "raritos." Y así seguís...siendo el vasallo de vuestro amo que os ha prometido ser el futuro de Iberia. Por mi parte (y seguro que hablo en el nombre de muchos de mis compañeros) si nos vamos a la calle y tengo que dejar a mi familia aqui para irme al extranjero no tendré ya ningún impedimento en cruzarme en vuestro camino. Sinceramente, no me considero una persona violenta pero la supervivencia lleva a estos extremos. A mí no me quita nadie el pan de mis hijos y encima se cachondea de ello! Ahora podéis criticarme lo que os plazca pero que sepáis que el ambiente está muy caldeado...

    Justo El Mentiroso
    11 años

    Jac, que buena melodrama, lo pones como si fuera nervana en Iberia. Que ya esta bien de blanca nieve y los siete enanos.

    Ese es el plan pero los sepleros no lo saben
    11 años

    Con el cuento de Iberia española se van a ir a sus casas con la barriga llena.
    Y a los de tierra y Tcps que les den....
    Los males de Ibe son cosa de la intransigencia del sepla. Menos mal que el poder del sepla se acaba en dos días....

    y los aporrizaje, villy y juanitos son de la SSIBE
    11 años

    Y luisos......los tienen currando como chinos dándole a las teclas...

    Para Uno Mas
    11 años

    El pan de tus hijos lo has quitado tu mismo, has seguido el disastroso plan de Justo Peral el Mentiroso y ahora hechas la cumpa a otros. Ademas quieres utilizar la violencia en el parking, que bien, tus hijos van a crecer sin padre porque tendras una larga estancia en la carcel.

    Antonio
    11 años

    Este pais definitivamente no tiene solución. Tenemos una ministra que ha sacado la reforma laboral, que ha conseguido 900.000 parados mas desde su implantación. Después de que Iberia sacara este plán tan estupend, sobre todo para sus empleados, ruega la ministra que sean un poco benevolentes con los empleados por la cantidad de despidos que pide la compañia. Los trabajadores desconvocan una huelga, haciendo caso a la ministra y por la reconsideración por parte de la empresa que parece que quiere negociar. Resultado, como siempre han engañado, dejando pasar el tiempo. British manda en Iberia y Merkes al gobierno español. Quién defiende este pais, los bancos? Es para largarse de esta nación. Aqui los únicos que prosperan son los corruptos y los vendidos que están protegidos por ley, solo hay que oir o leer las noticias.

    Toni
    11 años

    A los que váis por libre,no os dáis cuenta que sin estar afiliados a un sindicato como Sepla,en la sociedad ultraliberal que nos han vendido,estaréis desprotegidos,ahora os doran la píldora,sois el futuro,sois unos grandes profesionales...Hasta cuando?
    Estos profesionales de ahogar a la clase media os van a pedir más y más y más....
    Llegará un momento que echaréis la vista atrás y si tenéis un mínimo de dignidad,seréis conscientes que fuisteis cómplices activos de la causa,simplemente por creeros mejor que los demás.Hace años tuvimos sueños y metas coincidentes,amar nuestra querida profesión,la
    De aviadores,habéis elegido un camino distinto,os habéis equivocado.No perdonamos,no olvidamos.
    Fuerza,honor y perseverancia!!

    Ratatui
    11 años

    El titular de este articulo es "LOS EMPLEADOS DE IBERIA...", no "LOS PILOTOS DE IBERIA...". Esta pelea es de todos los perjudicados por el Ibericidio, contra el par de docenas escasas de personajes sin escrúpulos que son capaces de condenar a la miseria a decenas de miles de familias, propiciar que los británicos se hagan con el control de una parte importante del turismo que llega a España por avión, colaborar en que los beneficios derivados de la explotación de la T4 y de la nueva terminal de carga de Barajas viajen al Reino Unido, y acaben con una compañía con más de 80 años de historia obligando, de paso, a los españoles que quieran volar a partir de ahora a hacerlo usando compañías de bajso costes o a hacer escala en alguna ciudad europea. En cuanto al papel que hacen los colaboracionistas de la express con el proceso, es triste, pero siempre ha habido "ese tipo de gente". Es cuestión de bajar el listón.

    Despedido el tesorero de Iberia por negar un transferencia de 100 millones al fondo de pensiones de BA
    11 años

    Recibió una llamada personal de WW dando esa orden. Se negó y le han echado

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Para los que no ven con buenos ojos las protestas ¿os dejariais robar en vuestra propia casa, conociendo al ladrón?
    Mi consejo: Luchad teneís mucho que ganar y nada que perder.
    La gente de la calle, esta con todos los trabajador@s de IBERIA.

    AL
    11 años

    Esos 300 se merecen el agradecimiento y el reconocimiento de toda la plantilla. A buen seguro entre ellos hay represantantes de todos los colectivos, no sólo de los pilotos, pues esta no es un "batalla" -a diferencia de otras pasadas, en tiempos mejores-, exclusivamente de los pilotos con la cía, sino de todos. Quizás los pilotos sean los que menos mal están, pues ellos al menos pueden buscar trabajo en otros sitios.

    La fusión de IB, que es la ruina que tenemos encima, fue una decisión política, de Blesa y cía. y si estos manifestantes dan mala imagen poco importa, lo que importa es tocarle los webs a los políticos dirigentes que son los únicos que tienen capacidad de presionar al Consejo de Administración...

    ROCIOMELILLA
    11 años

    AL, totalmente de acuerdo.Tal vez no veáis el resultado de un día para otro pero no podeís dejaros robar, es lo mas sensato que se puede hacer.
    Vuestros hijos siempre lo tendrán presente,como yo puedo tener el ejemplo de un padre que siempre luchó por defender a su empresa y trabajadores.

    Mucho ánimo .

    Deivi35
    11 años

    VAZQUEZ Y LOZANO, son lo peor, si yo fuera rata, no me gustaría parecerme a estos señores. Primero Tabacalera para BRITISH TOBACCO y ahora IBERIA LÍNEA AÉREAS DE ESPAÑA para british airways. Son BROZA, ESCORIA EMPRESARIAL, están a la altura de DIAZ FERRAN, y Cia.

    Todos sabemos que la maldad de WW le viene por haber sido lider sindical del SEPLA irlandes
    11 años

    En todos los paises son iguales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies