NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa planea reducir la plantilla en varios países

Trabajadores de Airbus temen que haya recortes en Sevilla

Los representantes sindicales en España de Airbus temen que el recorte de 3.600 puestos de trabajo que la empresa tiene en agenda afecte directamente en las instalaciones de Sevilla, publica este miércoles Expansión (Airbus planta cara a Boeing en Asia con el nuevo modelo A350-1000)

“La bajada en la cadencia de producción la pueden suplir en otros países con los aumentos en la carga de trabajo en aviones civiles”, advierte Juan Antonio Vázquez, representante de UGT en Airbus. En Sevilla “no hay alternativa”, por lo que “deberíamos ser compensados con carga de trabajo en aviación civil”.

Para el responsable estatal del sector aeroespacial de CCOO, Paco Cuesta, “la empresa tiene recursos” para “solucionar” los ajustes relacionados con el descenso en la producción del avión de carga A400M. “Necesitamos conocer los datos reales y afinados para cada país”, señala, antes de mostrarse “prudente” de cara a la reunión de este miércoles (Airbus cree que va a superar el problema con los motores del A320)

La decisión de la empresa también recaerá en las fábricas encargadas de producir aviones A400M y A380 ubicadas en Alemania, Francia y Reino Unido.

Las alertas surgieron el sábado pasado. Ese día, el semanario francés Challenges publicó que Airbus planeaba suprimir miles de empleos en varias plantas alemanas como la de Bremen y Augsburgo, en la británica de Filton y en la española de Sevilla, donde se ensambla el A400M. En Toulouse, los recortes asociados al A380 pueden absorberse con las previsiones de mayor producción del A350.

La compañía salió al paso con un comunicado en el que anunciaba la reunión de este miércoles y reconocía que servirá para abordar “las reducciones previstas en los programas del A380 y del A400M”, así como sus “implicaciones sobre el empleo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies