NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Stavla se desmarcado del comunicado firmado por UGT, CCOO, Sitcpla y CTA

TPCs de Iberia exigen sueldos acordes con los resultados y seguridad laboral


Stavla alerta de más despidos en Iberia si aumenta la productividad

Cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina de Iberia; UGT, CCOO, Sitcpla y CTA han exigido a la compañía a “seguridad en sus empleos” y “salarios acordes a los resultados económicos”.

 

Aseguran además en un comunicado, que no han suscrito los sindicatos Stavla y Sepla, que la empresa “no está dispuesta a plasmar en los convenios unos compromisos de crecimiento”.

 

Asimismo, los firmantes han indicado que los esfuerzos que tengan que realizar los empleados “deben  ser homogéneos y equiparables” y deben garantizar la estabilidad en sus puestos de trabajo.

 

“Es imprescindible un convenio que implique a todos” los colectivos de Iberia -tripulantes de cabina, de tierra y pilotos- han dicho, “para situarla en la senda de la rentabilidad”. 

 

Los sindicatos y la compañía se encuentran inmersos en un proceso de negociación para el nuevo convenio que, entre otros puntos, debe incluir: cuestiones salariales, cambios de niveles y funciones, productividad, y otros asuntos como los relacionados con la supresión de la bolsa de trabajadores eventuales o el uso del correo electrónico corporativo en las comunicaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora?
    10 años

    Pero se dan cuenta ahora?
    Qué se creen que se pedía en las manifestaciones?

    Ah! E importantísimo el punto sobre el uso del correo electrónico...

    En fin....

    Tcp
    10 años

    Esto es un paripé de los firmantes. Seguro que nos venden otra vez.

    Ibérica
    10 años

    Y nosotros, trabajadores, os exigimos a los firmantes que podamos ratificar los acuerdos en un referéndum. Ah, no, que no os da la gana...

    Ricardito
    10 años

    Tranquilidad, no os preocupéis, todo se andará, la nueva DOP,s está en ello y al ser "profesionales de reconocido prestigio", quien se resistirá?

    Tcps
    10 años

    Los Tcps de Iberia sólo tienen que equiparar sus sueldos a los de sus compañeros de IBX y asunto arreglado, si no lo hacen esta claro que no quieren estar en mercado. O equiparar a Vueling me da igual.
    British no es equiparable a Iberia, por AKOS, tamaño y diferentes niveles salariales dentro de los Tcps .

    Juan
    10 años

    Ya salió el típico comentario de algún envidios@ que no pudo entrar en Iberia... Vale, nos equiparamos en $ a la Express, y, entonces, ésta dejaría de tener sentido! Como decía Oscar Wilde, ten cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse...

    Ya estamos como siempre
    10 años

    En una cosa tienen razón los que se roban Comisiones o Peras y Unos Golfos Traidores. En que los esfuerzos deben ser equiparables.
    A ver si se atreven a exigirlo a los directivos tóxicos implicados o solo es para aprovecharse de otros como nos tienen acostumbrados.

    Responsables
    10 años

    Los directivos de Iberia son responsables en gran medida de la situación por la que atraviesa la compañía, pero los sindicatos son culpables en igual o mayor medida.
    Marca España

    Para Juan.
    10 años

    Para Juan;

    La express siempre tendrá sentido. Porque lo que tiene que cambiar en Iberia es la mentalidad y eso por desgracia no lo va a cambiar ningún acuerdo.

    Desgraciadamente esto es como el palo y la zanahoria. Y la express es la zanahoria para los de Iberia, hasta que no llego no se pusieron las pilas. Que los de la express tienen una puntualidad del 95% pues nosotros también somos capaces! Que los de la express cobran menos y trabajan más! Pues nosotros también somos capaces! Etc...

    Entiendes ahora el sentido de la express?

    Buenos días!

    @ "Para Juan"
    10 años

    Permítame disentir de usted en fondo y en forma.
    En primer lugar, le aseguro que la mejora en la punualidad de los vuelos que Iberia experimenta desde hace ya unos cuantos meses, está directamente relacionado con la racionalización de los tiempos asignados a cada tramo por el departamento comercial de la compañía, así como con una más correcta asignación de los tiempos de escala, y en absoluto con un inexistante "efecto zanahoria" al que usted alude.
    En segundo lugar, el convenio que regula hoy tanto el sueldo de sus pilotos, como su régimen de trabajo/descanso, lleva ya en vigor varios años, coloca a los pilotos en la parte baja de la comparativa con cualquier otra compañía aérea (incluidas muchas de las no-tradicionales), permitiría que se las programasen muchas más horas de vuelo de las que se les programen y, desde luego, no ha cambiado desde la fundación de la Express. Aquí tampoco ha habido ningún cambio por su "efecto zanahoria".
    Y por último, si aceptásemos su teoría como cierta, sería para horrorizarse, ya que estaría usted justificando el empleo, por parte del capital, de un modelo de "gestión" tan inmoral como ilegal en este país, que se denomina "sucesión de empresas".
    Si aceptamos este modelo como deseable, dada la situación socio laboral española actual, ¿qué empresario no crearía compañias nuevas que sucedieran a las ya establecidas, eliminando así cualquier beneficio que sus trabajadores pudieran haber consolidado derivados de la firma de sus contratos en épocas más benignas para la fuerza del trabajo, de la propia antigüedad en su función, etc.?
    En resumen, según mi opinión, lo que usted dice no ha pasado, pero si hubiese sucedido, no sería para alegrarse precisamente.

    Matasepleros
    10 años

    Bueno parece que los tcp se están contagiando de las manifestaciones tipicamente sepleras sobre los sueldos. Es hora de arrimar el hombro y remar todos al mismo lado. Si los sepleros hubieran visto la realidad hace tiempo ahora estaria todo el mundo mejor.

    para matasepleros
    10 años

    Para alguien que no conoce la realidad sobre los tcps de Ib y los sacrificios que hemos hecho, es inútil explicarle nada. La ignorancia es muy atrevida.

    Cabin Crew
    10 años

    Uhm, como de costumbre estoy de acuerdo con lo que dicen los 4 sindicatos, aunque estos suelen ser muy vehementes y contundentes en sus declaraciones pero luego en las distancias cortas (con la compañía) son mucho más suaves y dóciles. Veremos en que queda la cosa, pero es inquietante que no contemplen someter el posible acuerdo a referendum colectivo.

    Para "para Juan" y "Tcps" que supongo es la misma persona: te pondría otro ejemplo del "palo y la zanahoria" a ver si este te gusta tanto, porque podría aplicársele igualmente: hasta que no llegaron los chinos y tiraron los precios por su mano de obra baratísima y el precio al que pagan la energía en su país (subvencionada por el Estado, y asi están que es el país más contaminado del mundo), en Occidente no nos dimos cuenta de que se puede trabajar 12 o 14 horas diarias por la tercera parte de lo que estabamos acostumbrados...eso se puede aplicar a cualquier empresa de cualquier sector y entonces sí seremos muy competitivos, claro.

    Ah, ¿que este razonamiento ya no te mola tanto? Pues es el mismito que nos pones tú pero más generalizado, serviría para cualquier empresa.

    Ibx puntuales....Ja ja ja
    10 años

    Si los de la exprés basan su puntualidad en saltarse todas las normas de seguridad no queda duda que no es una gestión eficaz si no una ilegalidad punible que hay que erradicar.
    Mientras los demás se dedican a hacer deshielo para primero : la seguridad de la operación y segundo para cumplir con la normativa y recomendaciones del fabricante , nuestros "colegas" de ibx se van al aire con los planos con estalactitas.
    Si a eso le llaman puntualidad , me parece un atajo muy temerario , si los pobres pasajeros supieran el riesgo que están corriendo poniendo sus vidas en manos de estos mercenarios....

    IBEXPRESS=IBBASURA
    10 años

    ...de acuerdo en que la Seguridad en la IBEXPRESS no pasa de ser una cuestion "accidental" que tiende a no afectar la "puntualidad" sino que hay algun aspecto mas que hace que aquella no se vea en excesivo peligro: la BASURA, si, si, la BASURA que esa gente de la EXPRESS no limpia ni recoge.
    La semana pasada Tuve que volar, casi de imperiosa necesidad en una ruta que solo sirve la IBEXPRESS, asi que, me arme de valor y alli que me meti. Procurando no ser excesivamente critico, por salud mental, quise entretenerme con la revista esa cutre... Iberiavion..., y al tirar de la misma, salio acompañada de lo que parecia un pañal o cosa parecida, impregnado en una sustancia cuya naturaleza no quise investigar, aunque puedo asegurar que mierda no era. Asqueado deje la revistita de inmediato y pudiendome la curiosidad, empece a fijarme en el suelo.... ¡sin palabras! Vasos aun con liquido debajo de los asientos, junto a servilletas usadas. Cacahuetes desperdigados, machacados y pisados. Mas alla una bolsa de patatas de McDonnals y las patatas esparcidas debajo del asiento del pasajero de la ventana, restos varios.... bueno, asqueroso.

    Evidentemente, si la IBEXPRESS no limpia SU BASURA, ese tiempo que ganan para salir a la hora programada pero a costa de que IBEXPRESS = IBBASURA.

    Por cierto, y este es un mensaje directo para esos maravillosos pilotos de la IBEXPRESS. Cuando alguien, especialmente del genero femenino, os piden volar como extras, no lo hacen para tener que aguantar vuestros comentarios machistas fuera de lugar, ni las coordinadoras tienen porque aguantar tales comentatios sobre compañeras de vuelo. De forma que a ver si sois capaces de mostrar un poquito de educacion y saber estar, y cuando la coordinadora os pregunte si podeis llevar como extra a una compañera de la empresa a la que habeis venido a contaminar con vuestra podredumbre y mediocridad, evitar la tipica chuleria de niñato: "...si esta buena...", porque lo unico que conseguis, tontainas del culo, es que hasta la coordinadora os ponga de jilipollas para arriba. A ver si madurais un poquito.

    Buenas noches

    Al envidioso de arriba
    10 años

    Supongo que el que ha escrito lo de arriba es un pobre ignorante y no sabes lo que dices. Das pena, mucha pena.

    Lo de siempre. Los de IBERIA lo único que saben hacer es patalear e intentar descalificar con estupideces.
    Lo que dices es mentira, y si es verdad denuncialo ante AESA dando tu nombre y no lo digas aquí escondiéndote detrás de un nick .

    A los de arriba que ponen en duda la seguridad de ibs
    10 años

    Si sois pilotos no deberiais serlo, no teneis ni idea de lo que hablais, no conoceis la operacion de ibs y hablais sin conocimiento,como si yo mañana confirmo en los foros que vuestras madres se dedican a la profesion mas antigua, a la calle (no me sorprenderia).
    Al de arriba de la revista "iberavion"?? no se si hablas de ronda o que pelicula te has montado, pero es obvio que no has ido de pasajero, y si no te gusta lo que oyes en el cockpit de un avion no es problema de nadie, a lloriquear a mama o a aguantarse, y si no pide no coordinar aviones de la express o lo que hagas.
    Un saludo al resto de personas normales que forman Iberia, y no los cinco copilotos resentidos y el "pasajero" pro sepla que solo suelta excremento por su boca.

    Para IBEXPRESS=IBBASURA
    10 años

    Pedazo de desgraciado, pero como van a preguntar eso los pilotos al coordinador si todo el mundo sabe que el 99,9% de Tcps de esa compañía son dinosaurios? Como mucho mucho preguntarán que si pesa mucho para saber lo que añaden en la hoja de carga.

    Estos de Stavla y Sepla ya no saben en que mentir y calumniar.

    Pobres ignorantes.

    Jajaja! Muy bueno el último comentario. Has hilado fino. Te debo una carcajada! Y eso no tiene precio por la mañana..
    10 años

    .

    55 años dinosaurio?
    10 años

    Y tu madre que es entonces?

    El bigotes
    10 años

    Espero, confío, imagino, espero...que los sindicatos que firmen el convenio tengan tres dedos de frente y no firmen las condiciones que nos han pasado porque como siempre se da mucho y no se obtiene NADA.
    Por ejemplo: ¿Limpiar el avión?, ¿los baños? ¿cómo la IBX?. No gracias, esto ya no es una profesión, será una mierda de trabajo por cuatro duros y encima limpiando letrinas.
    Esto va hacia la deriva: Se pretende que IB sea la low cost de BA.
    Así que antes de firmar: preguntad a la gente y que el resultado sea vinculante.

    Crew
    10 años

    Resulta q Ibx es junto con sus tripulaciones la mejor compañía, la nueva Ib, gracias a ella los trabajadores de Ib están aprendiendo y todo porque ratas, ratones y ratoncillos se saben adaptar a los nuevos tiempos y no como los dinosaurios o sepleros de Ib.
    Desde luego Ib y sus trabajadores han de adaptarse a nuevos tiempos pero lo q tengo muy claro es q con mas de 20 años volando Ibx no es el mejor ejemplo por mucho q sus ratas, ratones y ratoncillos vengan de salvadores de Iberia.

    Al César lo que es del César....
    10 años

    Las cosas como son: hay que distinguir entre hechos y opiniones.
    Los hechos no son discutibles , han ocurrido y punto, a partir del hecho cada cual puede tener una opinión que será más o menos respetable dependiendo del fondo y la forma de expresarla que tenga ,
    Hay un hecho incontestable sobre la mesa y es que en la ibx se está primado factores como la puntualidad sobre otros como la seguridad, y no estamos hablando de jugar al límite de la norma , esto ya se encuentra claramente fuera de la norma.
    Y ahora va una opinión : Un piloto ,trabaje para la compañía que trabaje , debería siempre operar con unos criterios profesionales mínimos , que por otra parte están escritos y publicados , siendo norma de obligado cumplimiento.
    Así pues señores me da igual quien les pague la nómina a final de mes , sean vds. Profesionales , respeten la normativa y dejen de poner en riesgo la seguridad de los pasajeros !!!
    A buen entendedor , sobran las palabras,....

    Flyer
    10 años

    El problema viene de que en la mayor parte de los casos no respetan la normativa y ponen en riesgo la vida de los pasajeros simplemente por desconocimiento de que son ellos los responsable legales y no los directivos de las consecuencias que pudieran acarrear esa falta de profesionalidad y conocimientos.
    Recuerden lo que decían los directivos de spanair cuando había que justificar mas de ciento cincuenta muertos: "La última palabra la tiene el Comandante"
    Unos dias mas tarde la ministra del ramo puso las cosas en su sitio: "La última palabra la tiene el Comandante"
    Así que señores, ya lo saben: Ni MBO ni RCA. El juez les va a aplicar la ley a Uds.
    Por la cuenta que les trae, estudien un poquito y no se rebajen a nivel de cabeza de turco por treinta monedas. O menos.

    By the way
    10 años

    Air Lingus busca COPILOTOS a 6000€ mas horas y extras.
    Cuestión de profesionalidad....y de mercado.

    Pasajerofrecuente
    10 años

    Muy buenas.
    Soy pasajero frecuente de una ruta en la que vuela IBeria y la express. La puntualidad ahora es la misma, el avión igual, pero he de confirmar que el trato es mejor en la express. Más educación y bien estar, así como una sonrisa e ilusión que se ve en sus empleados. En Iberia muchas veces coincido con tripulantes mal encarados y siempre quejándose incluso delante de los pasajeros.
    Una anécdota, hace unos meses iba una tripulación de Iberia volando como pasajeros en un vuelo de la express. La tripulación se desvivió por atenderlos. Estos pasajeros cogieron bolsas de frutos secos, los tiraron al suelo y los pisaron entre carcajadas.
    Sólo decir que ese día me quedo claro con quien quiero volar y con quién no.
    Saludos

    A Pasajerofrecuentequeseleveelplumeroexpress
    10 años

    Se te ve el plumero, chaval.

    Aporrizaje
    10 años

    Mas que pasajerofrecuente eres pasajero telenovelero.Vaya peli que te has montado.

    "Los altivos tripulantes de Iberia azotaron a la tripulacion de Ibxpress,compuesta de huerfanitos,mientras les robaban el dinero que habian recaudado para los mas necesitados..."

    Se me llenan los ojos de lagrimones,que malvados.. 🙂

    Al de los hechos son los hechos, el unico hecho real es que eres un mentiroso, un payaso y que no mereces trabajar en Iberia, vete a emirates si te cogen y haz un favor a la aviacion española.
    10 años

    En ibs lo primero es la seguridad, y de hecho ha recibido todos los cerrificados internacionales, ha superado con creces las pruebas para volar en codigo compartido con american alrlines BA, avianca etc y esta en las 7 estrellas de seguridad junto con qatar airways y muchas mas. Sindicalistas del pasado trasnochados paletos y exaltados, a cerrar la boca y trabajar, y si no os gusta vuestra empresa largaos, que no es vuestra y esto es el libre mercado. Que pesaos estais.

    Billy, vete ya pesao, que nadie te quiere aqui, y llevate al juanito catalan de paso.
    10 años

    Pesaos

    Iberia express
    10 años

    Me parece que IBS tiene muy difícil conseguir ningún prestigio por sí sola. Todo el mundo sabe que el Pax que se sube en IBS es porque no tiene otra forma de ir al destino en cuestión ya que la matriz lo ha desatendido por temas de costes o por lo que sea. Pero lo que esta claro es que la genten se siente estafada por esta triquiñuela.
    Conozco a mucha gente que lleva años volando en Iberia que esta viajando en Transmediterranea a baleares porque se sienten estafados. El billete de IBS tiene de todo menos precio LOW COST . Así que sus pilotos no se crean el centro del universo porque son totalmente irrelevantes en este asunto. Y lo de la puntualidad es un apaño para que así sea. Y si no hay esta la prueba con la matriz, en cuanto han dejado de hacer trampas impidiendo que fuese puntual ha saltado a la tercera posición mundial.
    Iberia es grande y esta volviendo a serlo. IBS en breve será un mal sueño.

    Jo, y yo conozco a uno que va en ave a Sevilla,
    10 años

    No te jo de el lumbreras.

    Yo también prefiero el AVE
    10 años

    Y yo a muchos, a mi mismo, por ejemplo.
    Prefiero el AVE, e incluso el coche para ir a Sevilla a tener que viajar en Ryanair, porque no me gusta la Compañía, o en Iberia Express porque no me fío de los pilotos.
    Digo yo que ir a Sevilla en avión no es obligatorio ¿no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies