NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo IAG dispone de 9.300 millones de euros

Top 5 de aerolíneas europeas por liquidez: IAG, líder, y Air France-KLM, segunda

Air France-KLM, que el año pasado facturó 27.188 millones, sumaba el pasado 12 de marzo 6.000 millones de liquidez
Ryanair, el líder del bajo coste y principal operador en España, tiene 4.000 millones

El grupo que cuenta con más liquidez y líneas de crédito es IAG, matriz de British Airways (BA), Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus, con un total de 9.300 millones de euros. De ellos, 7.350 millones corresponden a liquidez, un 10% más que al cierre de 2019.

Air France-KLM, que el año pasado facturó 27.188 millones, sumaba el pasado 12 de marzo 6.000 millones de liquidez, de los que 1.765 millones fueron levantados la semana pasada.

Lufthansa, posee 5.200 millones entre liquidez y líneas no dispuestas (en 2018 facturó 35.800 millones).

Ryanair, el líder del bajo coste y principal operador en España, tiene 4.000 millones (3.200 millones al cierre de su último ejercicio fiscal, en el que facturó 7.697 millones)

EasyJet, que prevé dejar en tierra “la mayoría de la flota”, dispone de 2.200 millones de euros y está en conversaciones para mejorar su posición. “Lo que ocurra dependerá de que las aerolíneas mantengan el acceso a la liquidez, incluido el habilitado por los gobiernos de toda Europa”, apuntó la firma británica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si facturan una media de 3000 millones al mes, es fácil ver para cuanto les durará la liquidez.

Con los aviones parados, mucho

Con los aviones parados y teniendo que pagar el leasing mensual no tienen para muchos meses, una ruina, la aviación mueve mi ho dinero pero los aviones valen una fortuna

Las cuentas no serán tan sencillas, habrá recortes en gastos, por ejemplo en sueldos (erte).

Licencias NO remuneradas

Pues Iberia (miembro de IAG) tiene previsto un ERTE del 90% del personal. Debe ser que para sus grandes directivos sigan cobrando esos sueldazos

Es más, si deja el 90% en el suelo, imagínate lo fácil que lo tendrá, por ejemplo, el director de la producción, para manejar, no se, ¿8 aviones?; eso si, seguirá haciendo falta un financiero, comercial, relaciones publicas, marca, comunicación, un jefe de flota de 30 pilotos, otro de 50……., en fin, asi es la aviación

Los de IAG son unos getas y se están quedando con el dinero de TODOS los clientes. Incluso en el caso de vuelos cancelados por ellos NO ESTÁN DEVOLVIENDO EL DINERO pasándose las leyes por el arco del. Triunfo, le dan un voucher al cliente y encima con fecha de caducidad 31DIC20. No se pueden admitir estas prácticas y la… Leer más »

Esa es la ley. Léetela. Injusto o no es así. Quéjate al legislador

Hay dos posibilidades: devolver y quebrar todos pero tu el dinero no tienes y desde entonces solo viaje en coche o dar un voucher. Quien ha tenido un quiosco en gestión sabe cuál es la diferencia. Alguien aquí no obstante ser este un periódico de profesionales no saben nada de nada de gestión de empresa. Esto es co.o una guerra.… Leer más »

Los vuelos no están cancelados por ellos,no les dejan volar.
La próxima vez que compres un billete léete las condiciones de transporte y no le des tan rápido al Acepto Condiciones.

qué ilusión tienen algunos
Yo tengo deudas, pero como me han aplicado un ERTE o un ERE, según usted es causa mayor que me libera de pagar mis deudas. O usted es un iluso, o un joven imberbe o un ignoranteo uno que vive en el mundo de yupi. Y como tampoco es una causa ajena a ellos, no puede haber despidos, por la… Leer más »

Veo mucha inquina hacia IBERIA.Hay que estudiar un poquito más.

Que os apostáis a que IBERIA no despide a nadie de forma forzosa?. Hemos pasado crisis como el 11-S, la recesión provocada por la quiebra de Lehman Brothers en 2008, el SARS-COV del 2003, la competencia brutal de las lowcost, volcanes varios, etc. Siempre hemos sido la primera compañía aérea en Espańa, donde todo el mundo quería ingresar y ahora,… Leer más »

“Donde todo el mundo quiere ingresar”
Preguntale a los técnicos de mantenimiento que arreglan el avion que vuelas a ver si opinan lo mismo….

Pues están en su libertad de irse a otro sitio mejor, pero, no se van; ya que tienes contacto con ellos pregúntales la razón por la cual, una vez en Iberia, no se van?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies