NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La región queda retrasada respecto del resto del mundo

Tony Fernándes (Air Asia) suplica que se deje viajar

Las políticas de Extremo Oriente en relación con el virus del Covid empiezan a hacer daño de verdad. Por eso, Tony Fernándes, el propietario y director general de Air Asia, hace un llamado desesperado a que se deje viajar, porque se está poniendo en riesgo la supervivencia de la gente, según publica la BBC.

Fernándes acudió al Singapore Airshow, donde el mundo de la aviación se ha dado cita para ver las últimas novedades. Sin embargo, tras dos años de restricciones en los viajes, que han ido a más en lugar de a menos, pocos hablan de comprar aviones. “Es el momento de respirar hondo y analizar los datos: tener las fronteras cerradas no es lógico porque Ómicron está por todo”, dice Fernándes. “Ahora tenemos que proteger a la gente y a la economía”, añadió.

Air Asia tuvo pérdidas brutales en 2020, pero mientras muchas otras compañías repuntaron en 2021, las aerolíneas asiáticas aún empeoraron. Mientras, por ejemplo, Ryanair triplicó en 2021 sus ingresos, Air Asia cayó un tercio. Asia, y especialmente el Extremo Oriente, es la única región del mundo que ha empeorado. Y en enero de 2022 llegó a la casi parálisis total.

China y Japón tienen totalmente cerradas sus fronteras, mientras Singapur ha hecho tímidos intentos de abrir algo las entradas. El papeleo introducido en la región convierte volar en una misión imposible, con aislamientos costosos en casi todos los aeropuertos.

“Para mí, abrir las fronteras significa no más cuarentenas, no más impresos, no más test” dijo Fernándes. “Es el momento de volver a vivir”.

Sin embargo, en la feria de la aviación todo el mundo descarta que 2022 sea el año de la normalidad. Ya quedará para 2023 o, incluso, para 2024.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies