NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arabia anuncia que Saudia será una aerolínea global

Todo el dinero del petróleo para una rival de Emirates

Las tres grandes aerolíneas americanas tienen otra razón para sentir que no compiten en condiciones de igualdad: este lunes, Arabia Saudita anunció que su aerolínea, Saudia, se va a convertir en un rival de Emirates y Qatar en el tráfico entre Oriente y Occidente. El aeropuerto saudí escogido para esta operación, con toda probabilidad, sería el de Riad.

El príncipe heredero de la corona, Mohammed bin Salman, explicó personalmente que quiere convertir al país en un gran centro mundial de transporte. 

Hasta ahora, Saudia opera rutas de interés local, con un hub de escasa dimensión, lejos de lo que ocurre en Doha o en Dubai. anunció el martes una campaña de transporte y logística destinada a convertir al reino en el quinto centro de tránsito aéreo más grande. 

En estos momentos, Dubai, Doha y Abu Dhabi, por este orden de importancia, son los puntos más relevantes de conexión entre el Sureste asiático, Extremo Oriente, Oceanía y el subcontinente indio con Europa, Africa y Estados Unidos. Las tres compañías del golfo, respectivamente Emirates, Qatar y Etihad, han crecido al amparo de las ayudas que les han dado sus respectivos gobiernos, como previsiblemente ocurrirá con Saudia.

Las compañías de bandera de Estados Unidos –dado que las tres europeas han perdido toda capacidad para luchar por la primacía mundial–, United, American y Delta, han hecho llegar su protesta a todos los ámbitos posibles, especialmente los órganos internacionales del comercio, con éxito dispar.

Ayer, al conocerse el proyecto, por otro lado temido desde hace tiempo, los analistas internacionales afirmaban que para conseguir convertir a Saudia en un competidor, la compañía tendrá que pasar varios años de grandes pérdidas económicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HappyFly
    2 años

    Como decían en la anterior noticia relacionada del 2 de julio; todo es posible con dinero.

    Asimismo, cuestiono su capacidad para adaptarse/satisfacer las necesidades de un cliente, global, que opta por viajar por una aerolínea "ME3". Creo que los factores socio-culturales y religiosos, en este caso, tienen mucho peso.

    Espero equivocarme y que consigan lo que se proponen, ya que ver una batalla de a cuatro cuyo objetivo es demostrar quien es el más ostentoso en las clases nobles y quien ofrece un servicio reseñable en las clases más modestas.

    Saludos y buen debate.

    Fast Fost
    2 años

    Pues yo no entendí el comentario.
    Se va a disparar el hub de Arabia Saudita?
    Compró aviones Saudí?
    Qué tienen qué ver América y Delta?
    No entiendo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies