NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación de los aviones, 25 puntos por debajo de 2019

"Todas las compañías daremos pérdidas este año", alerta ALA

Las aerolíneas "estamos intentando no hacer vuelos a donde no cubramos al menos los costes variables y, en la medida de lo posible, los fijos"

"Esperamos que este verano sea el comienzo de la recuperación, aunque va a ser lenta, hasta 2023 o 2024. Todas las compañías daremos pérdidas este año". Así lo asegura en una entrevista concedida a La Voz de Galicia el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, quien habla abiertamente de las enormes dificultades de las aerolíneas para predecir la demanda.

El máximo responsable del lobby aéreo explica que la demanda no se está recuperando a la misma velocidad que la oferta. "Los aviones no están tan llenos como antes del Covid. En julio se recuperó el 71% de los vuelos pero, en cambio, solo el 42 % de los pasajeros", revela (La aviación en Europa, al 70 por ciento del año 2019).

A pesar de que las compañías aéreas "estamos haciendo muy buenas ofertas para estimular la demanda, las restricciones aún existen y la gente se lo piensa más". "Antes de la pandemia los aviones iban al 85 % de ocupación y en la primera mitad de esta año la media fue del 60%", señala.

Gándara afirma que las líneas aéreas están abriendo "el mayor número de destinos posible, aunque sea con menos frecuencias". Y paralelamente, "estamos intentando no hacer vuelos a donde no cubramos al menos los costes variables y, en la medida de lo posible, los fijos".

Preguntado acerca de si la aviación volverá a ser lo que era antes de la pandemia, responde que "esa es la pregunta del millón". A su juicio, "la gente quería viajar antes de la pandemia y lo querrá volver a hacer después". "Hemos demostrado que los vuelos son sanitariamente seguros y con el avance en la vacunación hay más garantías. Eso sí, habrá que seguir viajando con mascarilla; se acelerarán los métodos de pago y control digital sin contacto o el reconocimiento facial, pero se seguirá viajando", indica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies