NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista, abierto a la consolidación aérea

Thomas Cook, tajante: "No queremos vender nuestra aerolínea"

Las acciones del mayorista se disparan tras confirmar que está abierto a una consolidación aérea

Thomas Cook se ha mostrado contundente sobre la especulación de una posible venta de su aerolínea. El gigante de los viajes ha hablado claro en respuesta al periódico The Sunday Times, el cual ha anunciado que el mayorista podría vender su compañía aérea para saldar su deuda. “Estamos abiertos a la consolidación en aquellas partes que tenga sentido para nuestro negocio, pero no tenemos planes de vender nuestra aerolínea”, ha declarado Johannes Winter, portavoz de Thomas Cook.

Según recoge el periódico, Thomas Cook ha mantenido conversaciones sobre la venta de una participación minoritaria de su aerolínea, cuya venta, posiblemente, se conceda al fondo chino Fosun International Holdings. Las discusiones internas, según una fuente anónima de The Sunday Times, se centraron en la separación de la aerolínea para liberar el flujo de efectivo con la intención de pagar la deuda que lleva consigo el gigante turístico. La posible división se encuentra en una etapa inicial, aunque podría terminar en un acuerdo entre la aerolínea y el operador turístico.

No obstante, el touroperador británico-alemán, ha respondido con un rotundo no a esta supuesta venta. Por otro lado, desde que el gigante de los viajes confirmara que está abierto a la consolidación de aerolíneas, sus acciones han subido hasta un 6,4% en Londres.

El mayorista ha tenido problemas para pagar las deudas y financiar la expansión de su negocio de hoteles, dada la feroz competencia por parte de las ‘low cost’. Además, las OTA han afectado de forma negativa al ejercer presión sobre los márgenes del operador turístico. Por ello, la posible división de la compañía aérea sería una solución para la insostenible posición financiera de Thomas Cook (Gran Bretaña causa una caída de Thomas Cook, que mejora en el continente)

La compañía tiene alrededor de 100 aviones, 55 de su filial alemana Condor, 33 en su aerolínea del Reino Unido y 12 con Thomas Cook Airlines Scandinavia. Asimismo, Thomas Cook creó el año pasado Thomas Cook Airlines Balearics con base en Palma de Mallorca. Esta nueva aerolínea forma parte de sus planes de crecimiento con Mallorca como nueva base europea, desde donde la compañía ofrece vuelos de apoyo en función de la demanda (Thomas Cook estrena aerolínea con base en Mallorca), (Thomas Cook Airlines Balearics empieza a volar esta semana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Haj
    5 años

    Carasa vendedor de humo. Hiciste la cama al Ángel Cristo(gallego) y a los pilotos no paras de mentirnos. Vete yaaaaaa.

    ALVARO MIDDELMANN BLOME
    5 años
    Reply to  Haj

    1º tenga la gallardía, si agrede a una persona, en poner su nombre.
    2º el Sr. Carasa es un gran profesional cuyo trabajo en la puiesta en marcha de TCAB ha sido fundamental. Desde el consejo le estamos muy agradecidos, como a todos los demás componentes del equipo de la aerolínea que ya da trabajo a más de 200 personas.
    Atentamente, Álvaro Middelmann

    Eduardo Cevallos
    5 años

    si si.. bajo unas condiciones salariales que vaya tela!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies