NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden subir sueldos el 10,7 ante el 3,3 de la empresa

Thomas Cook se prepara para una huelga de pilotos

La aerolínea de Thomas Cook está empezando a remontar, tras mucho tiempo siendo una rémora dentro de un grupo que, por su parte, tampoco está boyante. Como no tenía suficiente con ir saliendo poco a poco, el viernes los pilotos convocaron una huelga.

 

La empresa, que sabe que este es un problema serio, ha suavizado la tensión y ha dicho que está negociando y que hay una línea de diálogo abierto. Pero la verdad es que el 80 por ciento del los pilotos votaron por ir a la huelga.

 

¿Qué piden? Pues ni más ni menos que un aumento de salarios del 10.7 por ciento. La compañía les ofrece un 1.8 de incremento ya pactado y un adicional de 1.5, como resultado de que el ejercicio está siendo muy bueno. Como ven, un abismo separa las dos posturas. Porque, además, los pilotos no se quedan en eso: piden también que siempre que tengan que hacer un vuelo de conexión, viajen en clase business.

 

La huelga no está formalmente convocada, pero el sindicato BALPA anuncia que será durante el mes que viene (Convocada huelga indefinida de personal de cabina en Air France).

 

La compañía, que creía que este podía ser el año para salir de la situación que viene arrastrando, insiste en que está extremando los esfuerzos para dialogar con los trabajadores y que cree que ha hecho una oferta generosa en un mercado que es extremadamente competitivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para el becario/vocero empresarial
    6 años

    Siii,que malos son los pilotos,siempre pidiendo más dinero.Me parece que eso ya no cuela,si intentasen hablar con el sindicato igual sabrían cuales son las razones,pero mejor publicar lo que nos dice la empresa.Pilotos malos,que eso seguro que vende.

    Spain
    6 años

    Deberían empezar a hacer eso en españa, no es normal que sigamos con los salarios de la crisis.

    Cuenca
    6 años

    Spain.......y lo que te queda

    Mercado
    6 años

    Ryan ha subido el sueldo de sus pilotos un 10% después de que en meses anteriores les aumentara 1000€ mensuales, lufthansa sumando los porcentajes llega a una subida del 20%, la subida media en USA supera el 30%, Easy Jet va contratar un número de pilotos equivalentes al 10% de todas las licencias existentes en España, Iberia pasa sin grandes sobresaltos a sus recién contratados pilotos a nivel 9 salarial desde el 11, Etc.
    Poco me parece ese 10,7% que piden los pilotos de tomas cook.
    Cuestión de mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies