NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para la temporada de invierno

Thomas Cook: Jet2 y Wizz Air aseguran 700.000 plazas aéreas a Canarias

Canarias han recuperado el 91% de las plazas aéreas que se perdieron para la temporada de invierno por la quiebra de Thomas Cook, según ha asegurado este lunes la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. 

En este sentido, la responsable regional ha resaltado el incremento de 168.000 plazas para este invierno por parte del touroperador británico Jet2 , que, junto con las 12.600 plazas de la compañía Wizz Air, “aseguran un total de 700.000 plazas a Canarias durante el período de octubre a marzo del próximo año”, publica Expansión (Jet2: Thomas Cook provoca que los beneficios se disparen).

También se refirió a la recuperación de otras 400.000 plazas por parte del grupo Ving, filial de Thomas Cook en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, que recientemente anunció que continuará con la venta de paquetes turísticos, manteniendo así su operativa con Canarias (Thomas Cook: el Gobierno destinará más de 700 millones a paliar los efectos de la quiebra).

Castilla ha destacado que la “unidad de acción” con los empresarios y agentes del sector “ha sido clave para afrontar esta situación excepcional y comprometida”. Asimismo, ha recalcado que “el destino Islas Canarias no está en crisis, sino la conectividad de las islas”. Con todo, la consejera de Turismo ha avanzado que seguirán trabajando con el resto de aerolíneas para recuperar el 100% de plazas aéreas que se perdieron con la quiebra del toruoperador británico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    4 años

    En este caso no será necesaria la ayuda del Gobierno a los Hoteles... No?

    Flying Over
    4 años
    Reply to  María

    No, ya somos todos millonarios

    Picoleto
    4 años

    Pero mientras tanto que nos den dinero público para pagar la mala gestión de unos cuantos,tanta alarma y resulta que había operadores dispuestos a cubrir el Thomas Cook,es una vergüenza la gestión del dinero público en este país.

    Flying Over
    4 años

    A ver, sumemos, 168.000 + 12.600 es igual a 180.600 plazas. Hasta 700.000 va un abismo. Tampoco suma con las 400.000 de Ving. O la noticia está mal. Que alguien lo aclare, por favor, aunque me gustaria que fuera verdad.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies