NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea británica alivia la temporada alta canaria

Thomas Cook: Jet2 programa 161.000 plazas en Canarias

La intención de Jet2 y de su mayorista, Jet2 Holidays, es programar 50 vuelos extras hacia Canarias hasta marzo de 2020
La decisión de Jet2 Holidays supone una noticia positiva ante el clima pesimista que se había instalado en Canarias tras la quiebra de Thomas Cook

Jet2 ha comunicado en las últimas horas su intención de programar 161.000 plazas aéreas en Canarias hasta marzo de 2020 para cubrir el hueco que ha dejado la quiebra de Thomas Cook. Como adelantó este digital el martes, el mayorista británico había previsto 803.000 plazas aéreas hacia los aeropuertos canarios hasta agosto de 2020 (Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas).

La intención de la aerolínea británica y de su touroperador, Jet2 Holidays, es incrementar su oferta en Canarias con 50 vuelos extras en los próximos meses. De las 161.000 plazas, 82.646 corresponden a Tenerife, 62.038 a Lanzarote, 13.696 a Fuerteventura y 3.402 a Gran Canaria, según ha comunicado el grupo turístico.

La decisión de Jet2 Holidays supone una noticia positiva ante el clima pesimista que se había instalado en Canarias tras la quiebra de Thomas Cook. Los destinos canarios son los más perjudicados ante el fin de operaciones del mayorista británico y además la quiebra se produce a las puertas de la temporada alta en Canarias.

Tras el movimiento de Jet2 Holidays es más que previsible que otros grupos turísticos tomen decisiones similares, aunque no parece fácil cubrir las 803.000 plazas aéreas que había programado Thomas Cook hasta el próximo verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Vaya parece que si hay otros grupos dispuestos a tomar una parte de la tarta dejada por Thomas Cook y todavía salen políticos y otros no políticos pidiendo dinero público para solucionar los problemas.El espacio será ocupado por otros operadores mientras lo vean rentable y parece que lo era.Menos dinero público y más trabajar con las cías que quedan.

    Canarias, destino rentable
    4 años

    Un destino como Canarias, es rentable y con mucho turista repetidor. Uno quiebra y otros se reparten la tarta, lo hemos visto con gigantes españoles como Marsans y orizonia

    Rodrigo
    4 años

    muchos de esos asustaviejas que dicen que el mundo se acabara sin TC son pillados que a) no supieron pedir garantias adicionales a TC, b) siguieron aceptando los cupos de TC cuando la tragedia se veia venir (e.g. Fluxa)... Por supuesto lo que esta de fondo es que les den dinero publico para no llevar a perdidas todos estos impagos via "paquetes de fomento del turismo", "compensar la tragedia de Thomas Cook, taaaaaaan esencial para las islas", etc...
    La industria sigue a lo suyo. Jet2 pone mas plazas, el resto de las aerolineas no tardaran en seguir, etc... los que jugaron a la no quiebra de TC, se siente por ellos. NO CON MI DINERO

    EFECTIVAMENTE
    4 años
    Reply to  Rodrigo

    Efectivamente, estaba cantada la quiebra de esta compañía desde hace meses, e incluso años. Los que siguieron trabajando con ellos sin garantías y/o seguros deben asumir las pérdidas. Cualquier cosa menos trasladar el coste a los ciudadanos. Ni pretender pagar con la ecotasa, ni a través de ayudas públicas, ni subvenciones de ningún tipo. En todo caso, que vayan a cobrar al hortera de Boris Johnson.

    Funyans
    4 años

    Trabajo en el sector y evidentemente cuando se confirmó la caída de TC me lleve las manos a la cabeza por todos los empleados de la compañía y por los pequeños y medianos empresarios que acusaran las consecuencias de la quiebra, sobre todo a corto o medio plazo.
    Acto seguido no pude más que indignarme al escuchar y ver a tanto agorero en los medios vaticinando poco menos que el hundimiento del sector turístico en Canarias. Por favor señores de los medios no insulten la inteligencia de la gente. Canarias siempre ha sido, es y será un destino turístico atractivo y mientras haya personas con dinero para irse de vacaciones, no les quepa la menor duda de que habrá cías aéreas y tour operadores que se pegaran por llevarlas hasta allí a llenar sus hoteles y disfrutar de sus playas y gentes.
    Muchas más interrogantes levanta el Brexit, ese si que puede afectar a los bolsillos de todas esas personas que no les importa tanto la librea del avión que les transporte ni el nombre del hotel que les aloje. A todas esas decenas de miles de personas cuya única preocupación es encontrar un paquete lo más atractivo posible a un precio que puedan asumir.
    En mi opinión ese es el elefante en la habitación del que habría que preocuparse un poco más.

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Funyans

    Totalmente de acuerdo, Canarias está por encima de cualquier compañía aérea u operador turístico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies