NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El touroperador y la aerolínea lamentan el incidente

Thomas Cook investiga por qué un niña de tres años fue expulsada de un vuelo de Easyjet por overbooking

Thomas Cook ha iniciado una investigación después de que a una niña de tres años se le negara el embarque en un vuelo de Easyjet después de unas vacaciones familiares con sus padres y su hermana, publica Telegraph.

Chloe Meacock, de tres años, había estado de vacaciones en Mallorca tras comprar un paquete de vacaciones de Thomas Cook con su familia, sus padres Claire Quick y Chris Meacock, y su hermana Charlotte de 18 meses, que incluía los vuelos de Easyjet.

La familia llegó al aeropuerto de Palma para regresar a Liverpool cuando le comunicaron en el check-in que Chloe había sido sacada del vuelo por overbooking. "Cuando llegamos al aeropuerto, nos dijeron que, como no habíamos registrado por internet, habían revendido el asiento de Chloe y que ella podría no volar", dijo la Sra. Quick a The Independent. "Luego, el gerente de check-in hizo los cambios para que fuera mi esposo a quien sacaran del vuelo por exceso de reservas". 

Una vez que se completó el embarque, quedó un asiento libre y el señor Meacock pudo volar. Sin embargo, a Chloe se le asignó un asiento lejos de sus padres, contraviniendo las normas de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) de que las familias con niños pequeños deben sentarse juntas. Antes de que el vuelo pudiera partir, la tripulación de cabina de Easyjet pidió a otros pasajeros que movieran los asientos para que Chloe pudiera sentarse con sus padres.

Los operadores turísticos con vuelos reservados a través de aerolíneas entienden que sus pasajeros no serán expulsados en caso de overbooking. Thomas Cook ha anunciado que le ha pedido a Easyjet que investigue cómo Chloe pudo ser expulsada del vuelo.

"Lamentamos mucho que la Sra. Quick y su familia hayan sufrido el problema en su vuelo de regreso y le hayan pedido a Easyjet que investigue lo que sucedió", dijo un portavoz. Las regulaciones europeas sobre el exceso de reservas también dejan claro que los voluntarios deben ser "expulsados" antes de que los pasajeros se vean obligados a perder un vuelo.

Easyjet ha informado de que su política es contraria a que un niño sea seleccionado en caso de exceso de reservas y que investiga cómo se pudo elegir a un niño pequeño. No obstante, la aerolínea ha resaltado que deja claro a las familias que el check-in debe hacerse antes de su llegada al aeropuerto para asegurarse de que podrán sentarse juntos.

“Aunque la Sra. Quick y su familia viajaron en su vuelo, lamentamos que no se haya comunicado claramente en Bag Drop que siempre se buscará voluntarios en la puerta si no hubiera suficientes asientos disponibles. Estamos investigando esto con nuestros socios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Palma", según un portavoz de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoñito Rico
    4 años

    El overbooking debiera estar severisimamente sancionado. Con indemnizaciones de 100 veces el coste del billete, por ejemplo, y se acabaría en seguida

    James
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Me parece perfecto pero luego no te quejes si los billetes suben un 40 por ciento

    Daniel2
    4 años
    Reply to  James

    Igual la solucion no es subir el billete sino no hacer negocio con lo que no se tiene, que un avion no es la bolsa...si ya cobraste por todos tus asientos, como puedes vender más? Si viaja vacio el asiento pero ya estaba pagado, pues mira, te ahorras el peso. Es como lo del "no show" que mas les da? Pero claro, dinero dinero y dinero. Las familias no se pueden sentar separadas, traduccion lowcost, uno de los padres con los niños, el otro en la otra punta solo por joder y que la proxima pague los asientos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies