NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un lado las aerolíneas y por otro el touroperador

Thomas Cook: el mercado prevé que se trocee el grupo para salvarlo

Analistas de Bernstein Research creen que la división de viajes podría interesar a fondos como Blackstone

El mercado prevé que Thomas Cook terminará siendo troceado para salvar sus distintas ramas de negocio con las aerolíneas vendiéndose por un lado y el touroperador por otro. Analistas de Bernstein Research creen que la división de viajes podría interesar a fondos como Blackstone, publica Expansión (Thomas Cook se desinfla y rebaja por tercera vez sus beneficios).

La cotización de Thomas Cook subió este lunes más de un 17% en la Bolsa de Londres después de que la empresa confirmase las negociaciones para vender su negocio mayorista de viajes a Fosun International, que ya controla el 18% del capital del touroperador británico.

El consejo de Thomas Cook ha recibido una "aproximación preliminar" de Fosun por su negocio mayorista de viajes, pero “no existe certeza de que la aproximación vaya a resultar en una oferta formal”, ha señalado el grupo. “El consejo considerará cualquier oferta, junto a otras opciones estratégicas que tiene, con el objetivo de maximizar el valor de la empresa” (Thomas Cook admite que negocia vender sus touroperadores a Fosun).

La delicada situación financiera de Thomas Cook le ha llevado a poner en venta su división aérea, por la que Lufthansa ha presentado una oferta, mientras que otro grupo se ha interesado por las aerolíneas escandinavas.

En la revisión de las cuentas de Thomas Cook del semestre cerrado en marzo la empresa perdió 1.645 millones de libras (1.890 millones de euros) y la deuda neta se situó en 1.247 millones de libras. Su valor bursátil es de apenas 280 millones de libras. La auditora EY advirtió de que “el desenlace de la revisión estratégica y las nuevas condiciones de financiación es incierta. Esto podría crear dudas significativas en la capacidad de la compañía para seguir operando” (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago).

Con todo, hace unos días Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, aseguró en Mallorca que la compañía es viable y “tiene el apoyo de los bancos” y garantizó la supervivencia del mayorista incluso sin la venta de las aerolíneas del grupo turístico. (Fankhauser: “Thomas Cook tiene el apoyo de los bancos”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente Piera
    4 años

    La solución para Cook empieza fácil despidiendo al vendedor de humo Fankhauser racista con todo lo hispano y latino pero q tiene buena parte de su negocio basado en España y lo odia. Su paso por otras empresas fue un desastre y si no preguntar en Kuoni

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies