NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este martes obtuvo el Certificado de Operador Aéreo

Thomas Cook Airlines Balearics empieza a volar esta semana

Thomas Cook Airlines Balearics (TCAB) ha recibido este martes el Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés), lo que significa que la nueva aerolínea española puede operar formalmente como tal. La nueva línea aérea española comenzará a operar vuelos el este sábado, informa a través de un comunicado enviado a preferente.com.

“El nuevo AOC para Thomas Cook Airlines Balearics es un paso importante para todo nuestro grupo de aerolíneas”, ha comentado Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook. “Con la alta competencia en el mercado de la corta y media distancia, obtendremos ventaja con una mayor flexibilidad operativa a un coste competitivo”.

Thomas Cook Airlines Balearics forma parte de los planes de crecimiento de Thomas Cook Group Airlines, abriendo una nueva base en su destino más popular, subrayan, desde el cual puede ofrecer vuelos para apoyar a sus otras aerolíneas, de acuerdo con la demanda estacional, como ya adelantó este digital (Thomas Cook Aviation Balearics arranca en primavera).

Por otro lado, el consejo de administración ha incluido a miembros del equipo directivo de Thomas Cook Group Airlines. Está presidido por Paul Hutchings, Group Director of Flight Operations, y el Accountable Manager de Thomas Cook Airlines Balearics es Juan Manuel Gallego. Además, Álvaro Middelmann forma parte del equipo de la compañía (Thomas Cook ficha a Middelmann para su nueva aerolínea en Baleares)

La aerolínea comenzará a operar con cinco aviones Airbus A320 durante el verano de 2018, que realizarán los vuelos de corta y media distancia de la alemana Condor, de Thomas Cook, para reemplazar los arrendamientos de aviones a terceros.

Esta comunicación del nuevo certificado se produce después del reciente anuncio del AOC otorgado a Thomas Cook Aviation, la otra nueva aerolínea de Thomas Cook Group Airlines, con sede en Alemania, tras la desaparición de Air Berlin.

Thomas Cook Airlines Balearics sigue contratando pilotos con base en Mallorca, donde estrenó una sede el mes pasado (Thomas Cook inaugura sede en Palma en febrero para 700 empleados). Los solicitantes interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: thomascookpilots@osmaviation.com. Mientras, la tripulación de cabina será provista por la filial de Thomas Cook Group Airlines, Thomas Cook Crewing Company, con sede en Fráncfort, donde actualmente están abiertas más plazas para formar parte de la tripulación de cabina. Las solicitudes pueden ser enviadas a info@tccrewing.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papote
    5 años

    Las condiciones de trabajo no es que sean malas, sino lo siguiente. La mayoría de los pilotos despues de hacer las pruebas de la compañia, una vez han recibido el contrato laboral han renunciado al mismo.

    Ueep
    5 años
    Reply to  Papote

    Cierto. Además cuentan con el consejo del mister Middelman, que ya lo hacía en Air Europa xpress.que os esperabais?

    Lluis
    5 años

    Y la Base..... Hannover....nada de Palma...contrato fuera de mercado.

    Perez
    5 años
    Reply to  Lluis

    Exacto. Que nadie se piense que va a volar desde Palma y dormir en casa.. Posicionado a Alemania y a volar desde ahi una semanita.

    Contrato completamente fuera de mercado como bien dices.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies