NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

24 eran de su filial británica y 6 de balearics

Thomas Cook: 30 aviones aún en el limbo tras salvarse Condor y Escandinavia

Condor suma 51 aviones en su flota, y su división de Escandinavia totaliza once

Una de las grandes preocupaciones tras la quiebra de Thomas Cook para los hoteleros y agencias receptivas se ubica en intentar no perder los 30 aviones del gigante desaparecido, de los que 24 pertenecían a su filial británica (18 Airbus A321 y 6 Airbus A330), y seis a Balearics (todos Airbus A320, aunque continúen operando para Condor), ambas sociedades en bancarrota a diferencia de Condor, que suma 51 aviones en su flota, y su división de Escandinavia, que totaliza once, según la información compilada por preferente.com.

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza, la Agrupación de Cadenas Hoteleras y el Govern celebraron esta semana la decisión de la Comisión Europea de autorizar el crédito puente de seis meses del Gobierno alemán y del gobierno del lander de Hesse a Condor Airlines, lo que supone evitar su quiebra y garantizar su operatividad hasta la próxima temporada de verano, con un crédito que supera los 350 millones de euros, aunque a un tipo de interés del 9 por ciento.

Con este crédito se garantizan todas las operaciones de Condor desde Alemania a Baleares, Canarias y otros destinos vacacionales. "Condor es una compañía clave para Mallorca, los turoperadores y hoteleros, de ahí que la decisión de Bruselas es un gran alivio para la industria turística", señalaron desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras. Condor, pese a la quiebra de Thomas Cook, era una compañía rentable, de ahí la decisión del Gobierno de Angela Merkel de apoyarla económicamente.

La quiebra de Thomas Cook, que se produjo el pasado 23 de septiembre, está siendo paliada de forma progresiva por la apuesta del resto de grupos turísticos, entre ellos TUI, FTI, Alltours, Schauinsland Reisen y DER Touristik. TUI Fly ha anunciado, además, que programa dos millones de plazas de avión adicionales desde el Reino Unido a Turquía, Grecia, Egipto, Canarias y Balears. Asimismo, el grupo de agencias filial de Thomas Cook en Alemania, Neckermann, ha sido adquirido por Raiffeisen Tours (RTK). Del mismo modo, Jet2 está ampliando su oferta de asientos a España desde el Reino Unido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies