NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El conflicto bélico con Pakistán colapsa el cielo aéreo

Thai Airways suspende todos los vuelos a Europa por el conflicto indio

El conflicto entre Pakistán e India es grave. Son palabras mayores porque los dos son potencias nucleares. Y todo el mundo recuerda el derribo del avión de Malasia Airlines sobre cielo de Ucrania. De modo que las compañías han empezado a tomar medidas. Thai Airways decidió anoche suspender todos los vuelos a Europa, mientras se aclaran las cosas. Es una medida drástica, pero probablemente prudente.

Los vuelos desde muchos orígenes en el sureste asiático volaban por la parte norte de la India, exactamente la zona en conflicto. Algunas aerolíneas han desviado esos vuelos al sur de Pakistán, pero estaba saturado y es difícil encontrar un pasillo aéreo.

El cierre del espacio aéreo por el norte afecta a todos los vuelos de Indonesia, Malasia y Tailandia. Por eso, Sumeth Damrongchaitham, el presidente de Thai Airways, dijo que era prudente suspender los vuelos provisionalmente. British Airways y Singapore Airlines han redirigido todos sus vuelos por el sur de Pakistan. Eva Air, una operadora de Taiwan, hacía ayer por la tarde un vuelo entre Bangkok y Londres y optó por suspender su vuelo cuando iba por Calcuta, en la India, retornando a Bangkok. Los viajeros posteriormente fueron colocados en un hotel.

Unos 800 vuelos al día usan la ruta que vuela por encima de Cachemira, donde están teniendo lugar los incidentes. China no permite volar por encima de su espacio aéreo, por lo que los aviones pasan por Pakistán e India para ir al sureste asiático. Algunos vuelos han sido redirigidos por la costa oeste de la India, sobre Mumbai. Ahora, los vuelos para Bangkok y Singapur deberán volar por Irán y tomar un desvío considerable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies