NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ultimatum del gobierno de Tailandia a la compañía de bandera

Thai Airways, al borde del cierre tras perder 9.200 millones

Todo el sureste asiático se ha visto invadido de compañías aéreas low-cost, que han dañado seriamente la facturación de las compañías de bandera

La compañía de bandera de Tailandia, Thai Airways International (THAI), está a unos días de cerrar, después de que el gobierno del país se haya cansado de sufragar sus pérdidas. Sumeth Damrongchaitham, el presidente de la compañía, le dijo a los trabajadores que han de cooperar con la dirección para salir de la crisis porque, de lo contrario, se enfrentan al cierre. “Hoy quiero que los trabajadores se unan para superar los obstáculos. De otra forma, la aerolínea nacional va a cerrar. Aún tenemos tiempo para encontrar una solución, pero no hay mucho margen”, señaló el máximo directivo.

El anuncio es la consecuencia de la pérdida de 211 millones de dólares en los primeros seis meses de este año 2019, bastante por encima de un millón de pérdidas al día. En su historia reciente, Thai ha perdido 9.200 millones de dólares, lo cual es una cifra bastante superior a su valor.

Todo el sureste asiático se ha visto invadido de compañías aéreas low-cost, que han dañado seriamente la facturación de las compañías de bandera. 

El verano pasado, el presidente de Thai aplicó un plan de seis puntos para encontrar ideas para recortar gastos, como reducir restos de comida; volar a Sendai, al norte de Japón, un destino muy rentable; colaborar con algunas cadenas de cafeterías locales pero, como es evidente, no ha bastado. 

Ahora el nuevo plan consiste en reducir salarios a los jefes y reducir absolutamente a cero el stock en el catering. “Se acabaron todos los premios para los trabajadores. El único premio será la supervivencia de la compañía”, añadió. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Thai
    4 años

    Qué pena. He volado poco con ellos pero mi experiencia con ellos fue muy buena.

    una pena
    4 años

    Una buena compañía, pero, a pesar de todas las LC que hay en la zona, algo han debido de hacer mal, para que un destino de moda como Tailandia, con 15 millones de turistas, y un hub clásico para enlaces a muchos sitios, haya entrado en barrena..... Una pena

    Santiago
    4 años
    Reply to  una pena

    Thay es muy buena buena calidad, pero la gente prefiere irse con Qatar o Emirates pir que son mas baratas, a pesar de hacer una escala y tardar algo mas.

    Kibrot
    4 años
    Reply to  Santiago

    Thai no vuela directo desde España desde hace años.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Compañías de Bandera las hace cualquiera si tienen como gerente al Estado de un país rico
    Si están exentos de pagos múltiples en aeropuertos del Estado
    Exentos de impuestos del combustible
    Exentos de pagar Impuestos de Sociedades
    Exentos de pagos o indemnizaciones por privilegios jurídicos
    Exentos de cargas Fiscales..
    Así cualquiera puede presumir de triunfar...
    Lo malo que esas empresas de subvencionados suelen llenarse de enchufados políticos militares o mediáticos y sindicales que terminan creyéndose los dueños de esas empresas del Estado..
    Son como vacas sagradas que ya no pueden tirar de un carro ( En un mercado Global los incompetentes caen como el plomo) No pueden competir con mejores ofertas porque tienen muchas sanguijuelas que nutrir..
    Los favores de prioridad en los aeropuertos facturación y boicot a empresas extranjeras terminan por descubrirse .. aireandose los trapos sucios ...
    =/
    Si sobran vagos en sus directivas asesores ejecutivos representantes gestores vicepresidentes directores comisionados representantes sindicales etc etc etc..
    Sobran liberados sindicales
    Sobran representantes del Estado
    Sobran representantes del Partido CC
    =/
    Los vuelos sin ocupación del 80% se tienen que anular.. u ofrecer ofertas de ultima hora. Tomar pasajeros d otras compañías a precios razonables..
    Los premios y lujos hay que ganarlos con eficiencia productividad y disponibilidad para ayudar a la empresa (no a sus directivos o cúpulas)
    Como a todo enfermo de cáncer vivirán si se extirpa todo el cáncer y cargas..

    Luis
    4 años

    Tienes bien puesto el nombre.
    ??

    Dragon
    4 años

    Que el empleado arrime el hombro? Si no pueden pagar que cierren y ya les dará trabajo la competencia. Se acaba poco a poco el glamour en la aviación. Pero que luego los pasajeros no se quejen si no te dan mantas, prensa y demás detalles. Los pasajeros quieren duros a cuatro pesetas. Así evoluciona la aviación. Hacia peor. Mero transporte de personas y nada más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies