NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | China Airlines reconoce haber recibido amenazas

Terroristas chinos asumen el ataque al vuelo de Malaysia del que duda Interpol

El misterio sigue rodeando al vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Shanghai. La teoría de un ataque terrorista pierde fuerza pese a que una agrupación llamada ‘Brigada de los Mártires’ ha llegado a adjudicarse el ataque al Boeing 777.

 

Según email remitidos por el citado grupo terrorista a diversos medios chinos la acción contra el avión en el que viajaban con 227 pasajeros y 12 tripulantes fue una venganza contra el Gobierno de Malasia. Sin embargo, la Interpol descarta que la desaparición del aparto sea el resultado de un “incidente terrorista”.

 

“Cuanta más información tenemos, más inclinados estamos a concluir que no es un incidente terrorista”, ha explicado Ronald Noble, secretario general de Interpol, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la identidad de los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados y que no tienen ninguna vinculación con organizaciones terroristas.

 

Se trata de un joven de 19 años llamado Pouria Nour Mohammad Mehrdad, que pretendía emigrar a Alemania, y otro de 29 identificado como Delavar Seyed Mohammadreza. Ambos comenzaron su viaje en Doha (Qatar) con pasaportes robados de Italia y Suecia. Se cree que podrían haberlos adquirido de contrabando.

 

Ronald Noble ha justificado que difundiendo la identidad de estos dos pasajeros “contaremos, en última instancia, con más pruebas y podremos excluir que estuvieran implicados en comportamientos que podrían haber hecho desaparecer el avión y centrarnos en eliminar la red de tráfico de personas que les hizo viajar así”.

 

Las dudas de la Interpol sobre que detrás de la desaparición del vuelo MH370 esté una acción terrorista coinciden con la revelación hecha por el director de la aerolínea taiwanesa China Airlines de que han recibido amenazas de ataques. En concreto, la compañía recibió una llamada telefónica en la sede central de CAL en Taipei en la que se amenazaba con inminentes ataques en el aeropuerto de Pekín.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ufff!! Ya me quedo mas tranquilo. Es reconfortante saber que si te subes en un avión y desapareces en mitad del vuelo será debido a que unos impresentables se han forrado ahorrando en mantenimiento, o seleccionando personal por su sumisión y bajo salario en lugar de su capacidad, o porque las autoridades están vendidas y se fían de lo que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies