NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sepla celebra una asamblea urgente este lunes

Tensión en Air Europa: los pilotos deciden si hacen huelga este verano

Las relaciones del colectivo con la compañía están estancadas tras la falta de acuerdo por la Express y el nuevo convenio colectivo
Los pilotos también analizarán durante la asamblea la actitud de la Dirección de Operaciones de Air Europa

Los pilotos de Air Europa deciden este lunes que viene si van a la huelga y cumplen su advertencia de que el segundo semestre sería “caliente” (Los pilotos de Air Europa preparan un semestre caliente). El Sepla ha convocado una asamblea urgente para decidir las medidas a tomar en defensa del colectivo en la que se analizará también la parálisis de las negociaciones del IV convenio así como la cesión de producción y de aviones a la Express.

 

hidalgo-pilotos-air-europa“Es muy factible que pueda haber una huelga. Este verano puede ser tremendo, pero nos vemos abocados a tomar medidas para preservar la seguridad”, explica en una entrevista a preferente.com el presidente del Sepla y piloto de Air Europa, Javier Gómez Barrero.

 

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han ido tensando en los últimos meses, especialmente tras la creación de la filial low cost por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene lo dictado en su convenio. Tampoco están satisfechos con el papel del director de Operaciones de la aerolínea durante este proceso. De hecho, su actitud hacia los pilotos será uno de los asuntos que se debata en la asamblea del lunes, día en el que también hay prevista una reunión del comité de empresa.

 

Gómez Barrero asegura que la plantilla está desmotivada y cansada porque no se cuida al colectivo. “Están intentado cargarse el convenio colectivo”, lamenta el presidente del Sepla y piloto de Air Europa para quien la aerolínea de Globalia “es la peor en España para trabajar” porque “va en contra de sus trabajadores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No un piloto
    7 años

    SI VOTEIS QUE NO SERA EL FIN

    Nos vemos abocados a tomar medidas para preservar la seguridad”
    7 años

    Jajajaja este tio se cree que la gente es idio_a !!! Vaya frasecita!!!

    Cada dia
    7 años

    De huelga, día que se descuenta de la nómina. Mejor hacer plan C

    No un piloto
    7 años

    Mejor plan c Y HUELGA! Dentro de poco para la gran mayoria ya no habra nomina de donde descontar

    Mercado
    7 años

    Se comenta que el problema de vueling estos días viene causado entre otras cosas por que ante las condiciones que les ofrecen unas decenas de pilotos han decidido emigrar a otras compañías.
    A ver si va a ser cierto que el mercado de pilotos ha cambiado y las empresas siguen sin enterarse.
    Empresas españolas porque Rian, que parecen mas listos, ya les subió el salario meses atrás siguiendo la tendencia mundial.

    hacer huelga o hacer las maletas
    7 años

    Después de la paralización de UNIVERSAL, la paralización de la huelga de 2011 y aquellos servicios mínimos declarados abusivos, la venganza del ERE de 2012 y la no aplicación del convenio y la creación de la EXPRESS donde ya a las clara (ya no es "tó mentira") se externaliza la producción hacia otra compañía....¿QUÉ DEBE DE PASAR PARA QUE HAYA UNA HUELGA?¿ALGUIEN CREE QUE NO LE VA A AFECTAR MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO?¿o van a votar con el escalafón en la mano por si yo me voy a salvar de "la quema"?....De la quema se salvarán algunos pocos, poquísimos, los demás.... o hacen huelga o hacen las maletas.

    No eres imprescindible ...
    7 años

    Como muy bien dice el anterior , ¿a qué esperamos para hacer una huelga y un plan C salvaje?.
    Nadie se libra de la posible quema excepto la dops y sus cuatro amiguetes. Y luego si quieren que esto llegue a buen puerto y se dignan a firmar un convenio aceptable,es indispensable la sustitución integra de la dirección de operaciones , jefes de día... . Con la mentalidad de algunos como el que comenta que con la huelga se pierde dinero no vamos a llegar muy lejos. Si tienes que perder dinero pues lo pierdes "coño" ,que es nuestro futuro el que está en juego, y deja de tener esa mentalidad de alcornoque y simple, porque más dinero perderás cuando te tengas que ir a buscar trabajo a Katmandú. O paramos esto ahora o estamos acabados. Si nos queda un hilo de dignidad después de no haber hecho nada por los compañeros despedidos ilegalmente, tenemos que aguantar con huelgas y plan C salvaje hasta que la compañía ceda. Y por favor otro comentario tan simple y de niñato adolescente, como el que piensa que con la huelga va a perder unos euros, nos lo podemos ahorrar . Paremos la Cía. , consigamos un convenio aceptable y cambiemos por completo la dops. Suerte.

    huelga sí...pero...¿cuándo?
    7 años

    Parece que nadie aprendió del 2011 y 2012. Si no se hace HUELGA YA, EN VERANO...mientras le queda producción a la cía matriz...¿qué esperan?¿que les preocupe mucho una huelga a partir de septiembre teniendo 6 meses para tener bien vacía la compañía?¿qué se espera?¿que la compañía no haga "limpieza" en ese tiempo?
    Air Europa ahora mismo está desaguando constantemente vuelos hacia la express. O se para con una huelga que obligue a firmar PAPELES, o los "papeles" que presentará a corto plazo la compañía serán de despido para la mayoría de los técnicos que no se han marchado a la express.

    EPR
    7 años

    Cuando echaron a los últimos del escalafón no hicísteis nada. Mirásteis hacia atrás y ellos se fueron a la calle. Muy triste pero cierto. Ahora poco teneis que hacer y la compañia lo sabe. Ni siquiera Iberia la matriz pudo hacer nada para evitar la salida de la express, la cual cuenta con 26 aviones a día de hoy, y os recuerdo que el Sepla de Iberia es "algo" más fuerte que el de Air Europa.
    No ireis a la huelga porque os faltan "h...s". Se llevaran vuestros EMB y 737 a la Express y os quedareis cn la misma car de poker que teneis ahora. Si teneis "h...s" haced una huelga bestia y dejaros de memeces de escuela...aunque personalmente no os veo haciendo nada.
    Y recordad: los aviones tienen un dueño que hace con ellos lo que quiere, no lo que vosotros quereis...

    Otro mad
    7 años

    OTRO MAS FE AEA como siempre, os considerais el ombligo de AEA. Seguis pensando en vosotros y en vuestro culo. Y sacando la verborrea barata "de la seguridad". Y el esto del personal de AEA, existimos o somos daños colaterales?
    Mas cara que el borrego de la Legión.

    Una que ya no vuela
    7 años

    Preguntar a Barrero lo que le han prometido los chinos para que trate de montar el pollo. Así hace perder unos milloncejos a la compañía, baja el precio de compra y de paso también las indemnizaciones para el ERE de después. A los compradores les interesan los aviones y la marca. Pilotos pagados con sueldos de antes de la crisis ya es más difícil de creer. Es de lo más gracioso, montáis la huelga para preservar vuestros privilegios y en realidad caváis más rápido vuestra tumba. Con tanta testosterona no parece que os llegue la sangre a la cabeza.

    otro que ya no vuela
    7 años

    Preguntar a Hidalgo lo que le han prometido los chinos para que trate de vaciar AEA de vuelos hacia la Express y con ello, poder despedir a precio de ERE a un montón de pilotos de AEA. Porque a los compradores les interesan los aviones y la marca, AEA. Es de lo más gracioso, si no montáis una huelga (la última) para preservar vuestros puestos de trabajo, estaréis cavando rápido vuestra tumba. Con tanto miramiento no parece que os llegue la sangre a la cabeza.

    Estáis acabados
    7 años

    Visto desde fuera es inexplicable la inoperancia , pasividad, pasotismo que mostráis. Seguid, seguid dando tiempo al tiempo , que es justo lo que ya no tenéis . Como muy bien dice el anterior comentario ,estáis cavando vuestra propia tumba, y con vuestro propio consentimiento. Lo dicho, inexplicable vuestra desidia. Estáis acabados.

    jperez
    7 años

    Haced lo que estiméis, pero no jodáis al resto de aviones con rodajes lentorros. Exigir los derechos fastidiando al prójimo es legal pero de muy poca vergüenza.

    @jperez
    7 años

    LO QUE ES DE POCA VERGUENZA ES NO DEFENDER EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS NO CREES? tampoco es para tanto jperez un poco de paciencia no mas

    Comentarios con nivel eh!!!
    7 años

    Sorprendente el nivel del colectivo✈️✈️✈️✈️✈️

    Pasenyvean...
    7 años

    Bueno, hay huelga o no? Tanto se tarda en decicir?

    SUCO
    7 años

    Como decía uno:

    Orinar en el Sepla es lo mejor que podeis hacer. Cuanto dinero habreis gastado cada mes en pagar a ese ente de mie....da que no vale ni pata tomar por cu..o y cuantos años habeis estado pagandolo para nada?

    y si no hay SEPLA...qué debería haber?
    7 años

    me hacen gracia las descalificaciones generalizadas a un sindicatos porque tal o cual sindicalista lo hagan presuntamente mal (todo es opinable). sobre todo porque suelen venir por los que "en los buenos tiempos" nunca renunciaron a lo que el sepla les conseguía convenio a convenio y porque...nunca dicen lo que debería de haber en vez del sindicato de pilotos ¿un sindicato de empresa de pilotos quizá? creo que ya lo hay...

    Estoy harto
    7 años

    Llevo un año de perros trabajando comiéndome mil problemas como cualquier trabajador, eso si por un sueldo de mierda, en un empresa cuyo sindicato está puesto a dedo por la gerencia, hice una reserva hace 8 meses para poder hacer un viaje con mi hijo y poder olvidarme durante 12 días de toda esta mierda. y hoy me encuentro con unos impresentables que se creen que están en la cresta de la ola, y luchan por sus familias mientras joden la pequeña ilusión de esos que lo mas cercano que tienen de un convenio es lo que escuchan a privilegiados como estos para que luego vayan de luchadores sindicalistas, pueden elegir otras fechas menos dañinas para los clientes como siempre somos los últimos de todas sus putas batallas. Así que si esperan nuestra compresión decirles que estamos hartos de tenerla con trabajadores, que no empatizan con el resto de la plebe, por lo que si me joden mis vaciones solo espero que se haga realidad y presenten un expediente de regulación de empleo y contraten a personas que sean capaces de cumplir con su función principal que es la de prestar un servicio a sus clientes e intentar perjudicarles lo menos posible.

    RF
    7 años

    Yo como pequeño empresario creo que cada uno debe mirar por sus intereses.
    Si deciden montar una Low Cost pues perfecto. ¿Quién son los pilotos para condicionar o no lo que el dueño de una empresa decide hacer con ella?
    Hemos llegado a un punto, con sindicatos y demás que no es normal.

    Ellos miran por sus intereses, sin importarles el de los demás. ¿Y el resto de sus compañeros de Globalia?, los servicios indirectos que se pueden ver afectados….
    En definitiva, tienen derecho a la huelga, pero el dueño de una empresa también tiene derecho a decidir la estrategia a seguir en ella y a tomar las decisiones empresariales que considere.

    Y sino que se vayan a Vueling

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies