NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En el último año el aeropuerto de la Isla ha estrenado 27 conexiones

Tenerife sobrecargada de rutas; ¿no tenían escasez de aviones?

En el último año Tenerife ha estrenado 27 nuevas conexiones directas desde importantes ciudades europeas como París, Milán, Roma o Helsinki lo que pone en tela de juicio la escasez de aviones denunciada por activa y por pasiva no solo por sus responsables políticos sino por los propios hoteleros que incluso tratan de impulsar una compañía canaria.

 

Los datos, sin embargo, desmontan la tan denunciada falta de aviones: Tenerife es tan solo por detrás de Australia el destino del mundo que más nuevas rutas ha captado en el último año. Así lo determinaron las 300 aerolíneas reunidas en septiembre en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas. Otro ejemplo más cuestiona la falta de conectividad: desde el pasado 27 de octubre el aeropuerto de Tenerife Sur ha estrenado nueve rutas.

 

Aun así la patronal hotelera que lidera Jorge Marichal trabaja -hasta la fecha sin éxito- en la creación de una aerolínea de capital canario con la que mejorar la conectividad no solo con la Península sino también con otros destinos internacionales. Lo que persigue Ashotel es dejar de depender de empresas extranjeras para traer turistas a las Islas y flexibilizar los precios.

 

El Cabildo de Tenerife ha visto pasar por sus manos al menos tres proyectos de futuras aerolíneas ‘made in Canarias’ aunque ninguna de ellas ha llegado a despegar por el momento, en parte por la falta de confianza de los empresarios. La última proposición que recibió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, fue Bird Blue Air Line, tal y como publicó preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monago
    9 años

    Hombre, con lo que viajo yo a esta isla,tengo que tener buenas conexiones.

    Rafco
    9 años

    "En el último año el aeropuerto de la Isla ha estrenado 27 conexiones"
    Vamos a recapitular, Tenerife tiene dos aeropuestos, Tenerife Norte (Los Rodeos) y Tenerife Sur (Reina Sofia), cuando nos referimos al aeropuerto de la isla ¿De cúal estamos hablando? ¿Corresponden todas las nuevas rutas a un sólo aeropuerto?

    Rafco
    9 años

    "Tenerife sobrecargada de rutas; ¿no tenían escasez de aviones?"
    Esta frase tampoco es muy afortunada, una cosa es que las rutas que proponga la clase política no sean las necesarias y otra que Tenerife no necesite incrementar los vuelos directos a otros destinos. Además creo que cuando se habló del tema de la segunda pista del Reina Sofía, el gobierno dijo que dicho aeródromo estaba al 30% de su capacidad por lo que no parece que las autoridades competentes lo encuentren saturado de rutas.

    Pablo
    9 años

    Efectivamente ese titular no se ajusta a la realidad, pues si bien se está creciendo en conectividad con mercados extranjeros, la conectividad con península sigue siendo un handicap. Canarias perdió 1 millón de turistas españoles entre 2009 y 2013 y no parece que este año sea el de la recuperación. Asociada a esa pérdida de turistas se han perdido también plazas de avión con península, que es el origen de los proyectos de líneas aéreas. Además, el crecimiento de turistas en los últimos años ha sido por desvío de otros destinos. Por favor, no demonicen iniciativas empresariales antes siquiera de conocerlas.

    Manuel soler
    9 años

    O sea que el destino canario perdió un millón de turistas peninsulares por falta de conectividad aérea...Que cosas. Y los que perdió Andalucía?. Vamos,hombre,...Canarias perdido esa cantidad, si es que la perdió,por las mismas razones que el resto de las zonas turísticas de nuestro país, por la crisis económica. Nada mas y nada menos que por eso. Nunca Canarias había estado también surtida de vuelos como ahora y de ello debemos congratularnos. Es un contrasentido sin embargo que los hoteleros se embarquen en un proyecto de aerolínea que es un sinsentido se mire como se mire.

    Vota25M2015GanemosTenerife
    9 años

    sin embargo la muy rentable TFS-BCN solo la realiza Ryanair.ver para creer.

    Jose Antonio
    9 años

    No sera que ciertos empresarios enchufados quieren montarse un chiringuito - lease aerolinea - para chupar de subvenciones, ayudas y prebendas de todo tipo ? Petroleo para todos los españoles no, pero una aventurita de aerolinea que nos rasque el bolsillo eso si ??? O es mejor recibir dinerito de Marruecos por debajo de la mesa para poner trabas a las prospecciones y que ellos succionen...

    Rafco
    9 años

    Jose Antonio, aunque yo estoy de acuerdo con las prospecciones, no es menos cierto que el Gobierno de la nación ha sido muy torpe a la hora de tratar el tema porque si tan interesado está en extraer petroleo para reducir la dependencia no se comprende en Canarias que habiendo otras zonas de extracción se dé el visto bueno a la que técnicamente es más complicada, tanto por las condiciones del mar en el que se desarrolla, como por la profundidad, y se dé carpetazo al resto de posibilidades que se encuentran en el mediterráneo. Si nos hace falta hagámoslo en cualquier lugar del territorio español.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies