NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El director de promoción habla de recuperación en 2023

Tenerife explica para qué quiere a Canarias AIrways


Una publicación online americana, especializada en aviación entrevista a David Pérez, el responsable de la promoción turística de Tenerife, sobre Canarian Airways, la aerolínea que la isla está preparando para lanzar a finales de este año.

Pérez explica al periodista que “la pandemia creó un trauma y una catástrofe para toda la industria. Tuvimos un setenta por ciento turistas menos. Esperamos poder recuperar parte del negocio el próximo año (2022) y ver una mejora adicional en 2023. Todos los operadores turísticos y empresas de transporte esperan que esto suceda para fines de 2023.

Más del noventa por ciento de nuestros turistas llega en avión; los cruceros son complicados y tardan unos dos días y tres noches en llegar desde la península. El Reino Unido es nuestro principal mercado, seguido de España y Alemania y luego Francia. Además, los mercados como América del Norte e Israel son importantes. El mayor problema para nosotros actualmente son las estrictas restricciones de viaje del gobierno español, donde está prohibido que los británicos vengan debido a la última variante del coronavirus.

Pérez explica al periodista la dependencia canaria del turismo. “El treinta y cinco por ciento de nuestra economía está directamente relacionada con el turismo. Cuando hablamos de empleo, directo e indirecto, alrededor del setenta por ciento están vinculados al turismo. Muchas empresas de la isla están conectadas con el turismo y todas sienten esta crisis.

Hay 150.000 plazas hoteleras y el ochenta por ciento de los hoteles están cerrados. Más de 100 aviones aterrizaron de media por día en Tenerife antes de la pandemia. También tenemos un millón de lugareños que necesitan conectividad aérea. En largo recorrido, en el pasado teníamos vuelos a Caracas. Air Europa operó a Miami, pero dejó de volar. A finales del año pasado tuvimos una promoción intensiva a Estados Unidos y Canadá y, como consecuencia de ello, somos uno de los ocho destinos preferidos por los viajeros estadounidenses y canadienses. Llevamos muchos años luchando por tener vuelos directos a EE.UU. Y cada año llegan más de 25.000 viajeros desde allí. Si obtenemos una conexión directa, estamos bastante seguros de que aumentaría los números.” 

El periodista le pregunta por las razones para lanzar Canarian Airways.

“Cuando Thomas Cook quebró, con rutas importantes desde Escandinavia, Reino Unido y Alemania, fue una pérdida enorme para nosotros. Thomas Cook suponía aproximadamente el treinta por ciento de la capacidad total ofrecida a Tenerife. Pero en tres o cuatro meses de arduo trabajo se restauró toda la conectividad con otras aerolíneas. Los otros grandes operadores en Tenerife son TUI y Jet2holidays. Pero como ejemplo, un millón de turistas son de Alemania y unos 100.000 son austriacos más o menos. Pero este número de viajeros era mayor en el pasado; hemos tenido problemas con las quiebras de Niki, Germania y Air Berlin. Todo esto fue una locura para nosotros y perdimos mucha conectividad con Alemania. Queremos recuperarnos al nivel pre-pandémico, pero también necesitamos más aerolíneas con un producto de clase ejecutiva a bordo, porque tenemos muchos hoteles de cinco estrellas en la isla. Pero eso no es posible con low-cost como easyJet o Ryanair. Ryanair, que es la aerolínea más grande de la isla, no es la solución adecuada para algunos clientes valiosos. Nuestros inversores [en Canarian Airways] son principalmente hoteleros de la isla y estamos apoyando la idea y el proyecto con el veinte por ciento de la empresa. Los hoteleros se preocuparon mucho por la situación con Thomas Cook en el pasado, y están preocupados de que tal vez suceda otra posible situación en el futuro. Vamos a ver cómo funciona”.

El periodista le pregunta si así Canarias sería más independiente de las crisis de las aerolíneas, a lo que responde que “esa es la idea. Es muy importante. Si somos dueños de una aerolínea y pasa algo en la industria, podemos reaccionar en varios días. Además, la gente que compra vacaciones está cambiando. Para la nueva generación, la demanda será diferente cuando planifiquen sus vacaciones. Pero también se trata de los precios de las entradas. Por ejemplo, es bastante caro para los turistas españoles venir a la isla. Nuestra aerolínea debería reducir los precios, por ejemplo, para las personas que vienen de la península. Canarian Airways debería ofrecer más opciones al continente europeo. La aerolínea debería despegar en la segunda parte de junio. Al inicio de operaciones operaremos con un avión arrendado con tripulación y la idea es operar dos o tres aviones antes de fin de año. Planeamos crecer muy lentamente para ver qué pasa. El avión tendrá su base en Tenerife Sur (TFS). Tenemos muy buenos hoteles de clase alta. Por eso también necesitamos vuelos cómodos. El Airbus tendrá menos asientos, solo 145, y la oferta a bordo también incluye productos locales. También buscaremos nuevas rutas, pero tendremos más resultados sobre este proyecto en los próximos meses. El primer avión llega en la primera semana de junio y los destinos incluyen Madrid, Barcelona, ​​Bilbao, Vigo, Berlín, Cardiff y Glasgow.” 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies