NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pieter Elbers suena como nuevo responsable

Temor en Francia a que un holandés pueda llegar a dirigir Air France

British nunca se atrevió a poner a un inglés al frente de Iberia, incluso aunque un español está al frente de British. Lufthansa armó un lío monumental en Bélgica cuando puso a una alemana al frente de Brussels Airways. Y ahora en Francia hay nervios ante la posibilidad de que un holandés de KLM acabe al frente de Air France. Porque estas dos aerolíneas están fusionadas, pero los colores patrios aún son muy potentes, sobre todo en París.

Ahora son los pilotos de Air France quienes han empezado a caldear el ambiente porque suena que Pieter Elbers (KLM) podría convertirse en el primer extranjero al frente de Air France.

Elbers, que apenas tiene 48 años, está en la casa, aunque sea en Amsterdam. El mayor accionista de Air France, harto del desastre en que se ha convertido la aerolínea, parece estar dispuesto a aceptar que el nuevo director no sea francés y Elbers ha demostrado cómo sacar adelante una aerolínea: preside KLM desde 2014. Hasta Willie Walsh ha dicho que es un fantástico gestor. (El presidente honorífico de Air France estalla y pide directivos más competentes)

Philippe Evain, el presidente del sindicato de pilotos de Air France, dijo que si Elbers fuera escogido, tendrán un problema porque los vuelos serían cambiados a Amsterdam, porque en Schipol hay menos impuestos y gravámenes que en Francia. En cierta medida, el mismo discurso que soltara el Sepla cuando Iberia acabó en manos de British Airways, aunque en este caso se disimuló el control con una estructura societaria que mantenía la identidad local.

En todo caso, Peters no lo tendrá fácil porque los sindicatos en Air France están esperando a que haya una nueva dirección para plantearle todas las reivindicaciones que ya causaron la dimisión de su antecesor, Jean Marc Janaillac. Las huelgas están sobre la mesa, para reiniciarse tan pronto como haya alguien con quien hablar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Jojojo, como me troncho. No sé si en estas páginas pronostiqué que así acabarían los franchutes; o engullidos por los holandeses o abandonados por estos. Así lo hicieron con Norwest y después con Alitalia. Una desaparecida y la otras en un mal trance. Y ahora KLM se apresta a ser la segunda de Europa, tras los cabezas cuadradas de Lufthansa. Se lo merecen porque siempre han tenido una organización impecable y eficiente desde el punto de vista empresarial.

    Ripiky
    5 años

    Temor en Francia a que un holandés pueda llegar a dirigir Air France.....No vaya a ser que los ponga a trabajar antes de que consigan arruinar la empresa, llevándose de paso por delante a KLM.

    Cubanito
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Hombre no se yo... para unos que tienen un par de huevos en lugar de lo que lleva pasando aqui en España un tiempo ya...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies