NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El lobby aéreo pide auxilio a los gobiernos

Temor a una cascada de quiebras aéreas si la CE no actúa

IATA advierte que "muchas aerolíneas no tienen medios económicos para sobrevivir"
"La Comisión Europea, a la que muchos gobiernos esperan para liderar las políticas de transporte aéreo, está subestimando la gravedad de la crisis"

 

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) da la voz de alarma. “Muchas aerolíneas no tienen medios económicos para sobrevivir después de medio año de parón”, avisa su director general y CEO, Alexandre de Juniac, para quien resulta fundamental una acción decidida por parte de los gobiernos y, en especial, de la Comisión Europea (Ya han quebrado diez aerolíneas por el coronavirus).

Según advierte, la industria aérea se enfrente a pérdidas de 84.300 millones de dólares este año, así como a un recorte del 50% de los ingresos y altos costes fijos. Todo ello hace que “la viabilidad financiera de muchas compañías aéreas esté en duda” (Quiebras aéreas: las agencias temen un ‘efecto dominó’). Por lo tanto, incide en la importancia de que se implementen medidas gubernamentales que amortigüen el desplome de la actividad sin que ello suponga un aumento de la deuda, que “ya se ha disparado”.

Además de reclamar medidas de carácter financiero, IATA también considera crucial que exista un alivio regulatorio. En especial pide que las aerolíneas dejen de ser penalizadas por no utilizar los slots asignados. “No pueden permitirse realizar vuelos con aviones vacíos”, subraya al respecto.

El lobby aéreo lamenta que “la Comisión Europea, a la que muchos gobiernos esperan para liderar las políticas de transporte aéreo, está subestimando la gravedad de la crisis” y demorando la puesta en marcha de medidas. Asimismo, discrepa de las previsiones del Ejecutivo comunitario, que estima que en la temporada de invierno se habrá restablecido entre el 75% y el 85% del tráfico.


Culpa a los gobiernos de matar a la aviación

“Los gobiernos han cooperado para establecer las pautas para un reinicio seguro de la aviación, pero no han cooperado para que realmente ocurra este reinicio. Es por eso que el 90% de los vuelos internacionales se han detenido”, prosigue De Juniac. A su juicio, “la demanda está ahí y, en el momento que las fronteras se abran sin cuarentena, la gente volverá a volar”. Sin embargo, aclara que “hay demasiada incertidumbre por cómo los gobiernos están manejando la situación”.+

De hecho, afirma que “lo que está matando a la aviación” es el hecho de que los gobiernos no están gestionando de forma correcta la apertura de fronteras. “Y si esto continúa, el daño a la conectividad global podría volverse irreparable, lo que tendrá graves consecuencias para las economías y la salud pública”, alerta. “Necesitamos que los gobiernos asuman el liderazgo para gestionar los riesgos y adopten una mentalidad de no ser derrotados por este virus”, sentencia De Juniac.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es alucinante, repartiendo dividendos toda la vida. pero cada vez que hay una crisis todas las empresas a llorar y a pedir dinero.

Es alucinante , la Desunion Europea y la inactividad de los gobiernos….

No te olvides que la UE nos esta comprando toda la deuda que emitimos para poder pagar las pensiones. Eso a pesar del despilfarro autonómico, duplicidades etc

La covid 19, nos matará la aviación comercial, la hotelería, las mayoristas y minoristas de viajes y así una larga lista. Sin vacuna fiable esto no tiene solución

Pues cuánta verdad .No vacuna turismo a ZERO

Parece ser que la única que ha hecho los deberes es Ryanair. Pese a quien le pese.. es clave en el sector turístico español por rutas y núnero de españoles trabajando para ellos cn contrato español cotizando en España. Las ayudas son ‘comunitarias’ así q ayudemos a Aea, pero también a Volotea, Alba, Plus Ultra.. y por que no a… Leer más »

Y a Privilege Style, que se mantiene al pie del cañón sin hacer ERTE a sus empleados. UN EJEMPLO A SEGUIR.

La realidad mal que le pese a muchos

Exacto mientras las de,as pidiendo como mendigos dinero a papa estado y los palmeros en los foros defendiendo lo indefendible.Son dinosaurios que viven de ejercer posiciones monopolísticas en sus hubs con precios inflados debido a esa posición monopolística y con una base de costes muy elevada,solo les queda que el contribuyente les salve el trasero.Vergonzoso

Mira Ryanair fue un cancer con metástasis en la aviación…parece ser que morir matando es una virtud….

A llorar al hombro de la parienta…..¡Ya les vale…!, ya no se acuerdan de cuando presentaban cuentas gloriosas en las juntas de accionistas. ¿Para qué están los bancos…? Si dan garantías, los bancos estarán ahí dipuestos a “ayudar”, si no pueden a bailar al agua, así funciona el sistema…… ¿o sólo funciona cuando las cosas van bien?, resulta que ahora… Leer más »
Ni las aerolíneas ni las empresas turísticas ni los hoteles ni nadie, se ha buscado esto. Cuando una empresa se gestiona mal y genera perdidas, no es de lógica que solicite una salvación. Pero en una situación extraordinaria, en la que empresas, como la mía, que en el 2019, con una magnifica gestión, obtuvo unos magníficos resultados, y que en… Leer más »

Y las agencias de viajes tenemos miedo a vender billetes de avión por si se cancela el vuelo y no podemos reembolsar al cliente.
Las compañías aéreas son las primeras que se han pasado por el forro las normativas EUROPEAS y ahora quieren ayudas..

No vendáis billetes y arreglado,hasta que no haya certeza que vayan a volar.No se donde está tu queja la verdad.

Seguro que eres de los que compras por internet, como agencia de viajes tengo que vender el vuelo si está en Amadeus, porque tengo que pagar los gastos fijos, alquiler, teléfono, etc, y tú dices que no lo venda y todo arreglado?. La gente como tú da gusto.

Son los gobiernos con sus políticas nefastas q ahogan el progreso de los PAÍSES las Aerolíneas representan un SECTOR q activa : EMPLEOS, TURISMO, COMERCIO,…y están pensando….en que algunas desaparecen.CHINA libre de PANDEMIA y EUROPA en pañales…no busquen culpables a trabajar es indispensable evitar una HAMBRUNA a nivel MUNDIAL

Rosa María Martínez Fernández

La economía mundial va por el camino de los planes ya decididos de antemano, y el que no quiera verlo como es, pues que siga soñando.

Si Rosa Maria pero todo el mundo no está preparado para asumirlo. Y es entendible. Esto está preparado y puesto en marcha

Tengo curiosidad por saber cual es el camino y esos planes ya decididos. ¿Me puedes arrojar luz por favor?.

Club Bilderberg

Creo que los aliens están a puntito de llegar al planeta tierra y colonizarnos por eso esta pandemia 😂😂Rosa lo de tu cabeza no se arregla fácil 😂😂

⬆⬆⬆⬆⬆NOASTÉNICO

Las cabezas no están bien 😐

Hay que aplicar un plan Marshall a toda empresa que esté en apuros reales y no por vivir al día, hay que separar la paja del trigo de lo contrario lo vamos a pasar muy mal con el panorama que se nos viene arriba…

Espero que las empresas que fueron financiada por su gobierno dejen de despedir personal ensima algunas andan buscando otro salvataje para seguir achicandose para seguir despidiendo gente para eso que quiebren y listo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies