NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Han demostrado ser ineficaces”

Temor a nuevas restricciones por el fin del pasaporte Covid

Los grandes lobbies turísticos recuerdan que “han demostrado ser ineficaces para detener la propagación del virus”
Coinciden en que el uso de esta medida no debe eliminarse de manera definitiva, si no reservarlo por si fuese necesario volver a utilizarlo

Los grandes lobbies turísticos del viejo continente reclaman que la intención de algunos países de eliminar el uso del Certificado Covid no se traduzca en nuevas limitaciones a la movilidad. Celebran que se sigan aliviando las medidas sanitarias, pero avisan de que “no debe utilizarse para imponer restricciones”. (Los grandes lobbies alzan la voz: “Cerrar fronteras no es la respuesta”)

Las más de 70 asociaciones que conforman la alianza Tourism Manifesto, entre las que se encuentran ECTAA y Hotrec (Europa), ASTA (Estados Unidos) y WTAAA (asociación mundial), recuerdan que “han demostrado ser ineficaces para detener la propagación del virus”. Un argumento refutado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España es uno de los países que están pensando en su eliminación. La ministra de turismo, Reyes Maroto, avanzaba recientemente que “va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos”. “Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo”. (España dirá adiós al certificado Covid “en cuestión de días”)

Como publicó Preferente, a día de hoy, en nuestro país solo deben presentar dicho documento los turistas extracomunitarios. Lo mismo ocurre en Alemania, Portugal, Italia, Austria, Bélgica y Francia, mientras que en otros, como Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Polonia o Países Bajos su presentación ya no es un requisito necesario.

Sin embargo, para las organizaciones turísticas, el pasaporte Covid debe mantenerse a mano por si fuese necesario volver a utilizarlo, en lugar de optar por nuevos cierres en caso de un repunte de contagios. Piden que se tome la decisión de manera meditada, asegurándose de que “hay un indicio claro de que el virus ha alcanzado un nivel de transmisión manejable que no tenga repercusiones graves en la salud pública”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Ib
    1 año

    Claro. Lograron tan tan buenos resultados, que los 2 países europeos que más tiempo lo aplicaron, llegaron a su pico de contagio a partir de un mes desde el comienzo de su utilización y las UCIS volvieron a estar saturadas. En España lo mismo ocurrió con Galicia. Cuando Feijoo lo aplicó, se vieron en esa comunidad los récords de contagios a nivel nacional, mientras que CCAA como Madrid en la que nunca se aplicó, las cifras de contagios, de hospitalizados y de muertos, siempre se mantuvo en la parte baja de la tabla. Dejad de contar cuentos chinos y comparad cifras de CCAA y de países en donde se aplicó y en donde no. Las cifras no mienten. El fracaso de este pasaporte Covid es algo obvio.

    Mario
    1 año

    Por mi trabajo vivo entre España, Italia y Francia, y debido al pasaporte sanitario me tuve que poner 3 vacunas para no tener que hacerme 2 o 3 tests semanales (dinero y molestia). Lo que os puedo decir viendo cifras de los países que no han optado por el pasaporte sanitario como son Suecia, Noruega o UK y países que sí lo han aplicado de manera dura como SPA o ITA, queda claro que la eficacia de este pasaporte en cuestión sanitaria es casi nulo. Para lo único que ha servido es para controlarnos. Cada vez más científicos opinan que se debería haber vacunado sólo a la gente de más de 60 años, que son los que en su mayoría han muerto, representando un 97% del total de muertes por Covid a nivel mundial. No soy ningún anti vacunas ni ningún fan de Miguel Bosé, pero después de 2 años y con cifras y estadísticas a nuestro alcance, no podemos seguir permitiendo que nos cuenten milongas….

    Flipo
    1 año
    Reply to  Mario

    Totalmente de acuerdo.👍

    traveler
    1 año

    El miedo es mal consejero, se toman medidas esteticas, sin fundamento, que prohiben entrar en un pais que vive del turismo, salvo que se cumplan una serie de requisitos absurdos, que se rellenen papeleos y QRs que no mira absolutamenrte nadie y que se presente el turista ante un comite de recepcion de subcontraados con EPIS. En lugar de vacaciones, parece que uno es un extra de una pelicula de terror quimico. Mientras, en los paises Nordicos no llevan mascaillas ni en los aviones y la vacunacion no es requerida en ningun sitio. Ya se entiende que somos un pais subdesarrollado y con una clase politica vergonzosa, pero incluso asi...

    Fernando
    1 año

    La mayoria de los pasaportes covid han caducado y/o caducan en los proximos meses. El mio con 3 vacunas expira en Agosto. Que hacemod luego…? Una cuarta, una quinta vacuna? Vamos que ya basta!

    Mi mi
    1 año

    Most of EU countries dont have Covid restriction on the border f.g if i want go for vacation from Poland to Greece i buy only ticket and hotel and to Spain i should pay 200 PLN for Covid test! In EU Schengen zone should be free travel again!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies