NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se reúnen a contrarreloj con abogados para tratar de frenar la propuesta de la compañía

TCPs eventuales de Air Europa se movilizan contra el nuevo contrato

A través de WhatsApp, los TCPs eventuales de Air Europa se están movilizando para tratar de frenar in extremis el contrato indefinido a tiempo parcial que, como adelantó preferente.com, les ha propuesto la aerolínea y que supone trabajar 101 días al año y firmar una cláusula de exclusividad.

 

Los casi 1.600 tripulantes de cabina afectados por esta propuesta están contactando a contrarreloj –deben decir si aceptan o no la oferta antes del miércoles a las 12- con abogados para analizar las opciones que tienen. Entre los letrados a los que han recurrido se encuentran el que llevó el caso del ERE a TCPs en Iberia, Luis Héctor Domínguez, según ha podido saber prefente.com.

 

“No tenemos otra opción que explotar la vía legal. Tenemos las horas contadas”, señalan desde el colectivo de TCPS eventuales de Air Europa, para quienes la aerolínea está utilizando esta fórmula para quitarse de en medio a empleados con años de antigüedad. “Lo que se busca es que digamos que no, para así, poder la empresa deshacerse de todo el personal que lleva más de 10 años luchando a bordo de sus aviones”, lamentan.

 

Los tripulantes de cabina eventuales también se han reunido con el inspector de Trabajo que emitió el informe en el que se declaraba ilegal la concatenación de contratos temporales denunciada por USO. Por su parte, Comisiones Obreras ha intentado que Air Europa amplíe el plazo para responder a la oferta, algo a lo que la aerolínea se ha negado.

 

“Nos están sometiendo a un presión y a una coacción enormes”, se quejan los TCPs eventuales de Air Europa quienes se ven con un pie en la calle después de años de trabajo. Critican, además, que la aerolínea les remitiera la propuesta de contrato en viernes pasado, en pleno puente de San Isidro, y que en ella no se concreten las condiciones del contrato más allá de los 101 días de trabajo y la obligación de firmar la exclusividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tcps's
    8 años

    Decir que si, y huelga el 1 de agosto, el 15 de agosto , el 30 de agosto... y dejamos unos miles de personas en tierra..

    no se puede hacer huelga si no se trabaja.. pero no por eso hay que dejar de pelear.

    madre mia
    8 años

    y que a esta persona le van a dejar hacer todo esto y ningun organo del gobierno hara nada ????????
    es vergonzoso lo de esta familia de iluminados. tendrian que ir a la carcel desde el primer hidalgo hasta el ultimo.
    espero que esto llegue a buen puerto y que se haga una huelga radical. si el es una persona mala(palabras que uso porque gustaria poner otra pero luego me vetan), nosotros podemos destrozar su compañia. Se cree dios y es un simple pueblerino rodeado de alimañas y pelotas. tenia que ir al infierno. HUELGA YA HUELGA YA HUELGA YA

    Robocop
    8 años

    Deberían ir todos de la mano, eventuales y fijos, y luchar por lo que esta panda de inmorales intenta hacer. No vale quedarse parado mirando a los lados "porque a mi no me toca.....". Hay que darles dónde más les duele, en el bolsillo. Y seguro que después sí que estarán abiertos a dialogar y consensuar una solución digna. No se puede permitir que jueguen con familias y profesionales que llevan dando todo por esta empresa más de 10 años y ahora se encuentran que están peor que nunca.... Pero lo más asombroso es la torpeza de esta Dirección que sólo está consiguiendo que todos los colectivos, absolutamente todos, estén hasta los ........ del maltrato y cacicadas a las que se ven sometidos sin que nadie haga nada. Hasta cuando??

    Carlos
    8 años

    Que te hagan un contrato de 100 días aún puede tener un pase, y tú te buscas otra cosa el resto del año, pero que encima te pidan exclusividad....
    Qué menos que 6 meses de trabajo y sin exclusividad para que la gente pueda ganarse la vida, se nota que el que lo propone no tiene problemas para llegar a fin de mes.
    Esto sólo se arregla uniendo las fuerzas de TODOS, no sólo tcps e ir a la huelga si es necesario.
    Suerte !

    Jorge
    8 años

    101 días de trabajo al año y contrato de exclusividad. Algo así como eres mío pero no te voy a dar un trabajo estable.
    Plan B: después de haber trabajado unos pocos años, ya no me vales: a la calle.
    Hay que crear las bases, facilitando que los empresarios puedan generar dinero para sus empresas y con ello la creación de empleo, pero... ¿a qué límites estamos llegando? ¿es este tipo de empleo el que vertebra la clase media de un país?
    La teoría liberal, sin una regulación laboral que esté encaminada a proteger también al trabajador (aquí parece que todo el mundo es empresario) nos está llevando en España a crear empleo, sí, pero en qué condiciones.

    Siembra Mierda
    8 años

    Ja ja ja ja ja .Y ahora todas las fijas que decían " ay cariño , que pena que te vas después de 6 meses " que???
    Racatracatracaracacaaaaaaa jaaajsaaaaaa.Por no pelear en su momento .Es lo que hay .veremos contratos de 101 días más extras y ampliación de horas y un súper ERE!
    Hasta luego dinosauriassssss

    mosquito
    8 años

    Huelga?casi no se les pasa por la cabeza esa opcion a las tcps. Dejaran que hagan lo que quieran.

    Manu.
    8 años

    Huelga? esa palabra no existe en el argot de los TCP de AirEuropa, es la palabra vetada en su lexico, le tienen pavor a slo mencionarla, no han hecho nada los fijos NUNCA por los eventuales, lo van a hacer ahora?? permitame que me ria, solo pedian solidaridad cuando veian su propia estabilidad amenazada, sus 50 horas, su continuidad en flota, su reducción de jornada, la maternidad, pero si se trataba de los PEM (P$tos Eventuales de M%&da) como suelen llamrlos, los (p)fijos no moveran un dedo ni se les pasarña por la cabeza dejar un avión en tierra con una huelga, antes dirán "da las gracias a que por fin eres fijo en la empresa". Pero como ya se sabe el amiguismo que existe entre el señor de los autocares y el que sale por el plasma, esto qeudará en una simple anecdota, cientos de TCP en la calle y las contratadas ayende de los mares ocupando esos puestos de trabajo cobrando 3 pesetas y el gobierno en año electoral sin hacer nada.

    pff
    8 años

    Ahora vienen las madres mías y las prisas. La familia Hidalgo os lleva tomando el pelo y jugando con vosotros haces meses, por no decir años y ahora le veis las orejas al lobo?

    Si le hubierais hechado un par antes ahora no os encontrarías en esta tesitura.
    Pero como siempre este país solo nos movilizamos cuando ya o lo perdemos todo o lo perdemos todo, no tenemos un par para parar llos pies al jefe hasta que no vemos que el final del túnel llega y no para bien.

    Ahora en las autonómicas y locales votas a chorizos y mangantes que os llevan gobernando en Madrid 2 décadas y gracias a la orco de la Ibáñez y políticas del PP estamos los currante como estamos.

    A disfrutar lo votado!!!!

    PD. Que conste que soy un currante y no me alegro pero se os da por bien empleado.

    Hay una cosa que no entiendo
    8 años

    Si, en fraude , se trabajaban A TIEMPO COMPLETO 6 meses sí, 6 meses no, 6 meses sí, 12 meses no = 360 días A JORNADA COMPLETA EN UN PERÍODO DE 900 días = 144 días año a jornada completa.
    ¿Cómo, SIN FRAUDE, se puede ofertar 101 días?
    Muy fácil. Porque se oferta diciendo que es PARA CUMPLIR EL CONVENIO.
    DEFINICIÓN DE FRAUDE DE LEY.- Realización de un acto o negocio jurídico amparándose en una norma (ley de cobertura, en este caso, el convenio colectivo y la orden de inspeccion de trabajo) con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos, que, no siendo los propios de esa norma, sean además contrarios a otra ley (ley defraudada) o al ordenamiento jurídico( en este caso, el solucionar el fraude cometido en la contratación como eventuales a los que se debía de haber contratado como indefinidos).

    CUMPLIENDO EL CONVENIO,LA LEY Y LO ORDENADO POR LA INSPECCION DE TRABAJO, TIENEN QUE HACER A TODOS INDEFINIDOS A TIEMPO COMPLETO Y LUEGO, SI LES SOBRAN TCPs hacer un ERE por antigüedad e indemnizar con arreglo a la ley.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies