NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tarmac: una empresa de aviación para la que 2020 fue el mejor año histórico

 

 

Esta empresa se dedica a los aviones. Es una compañía del sector aéreo. Y se dedica a los aviones grandes, los comerciales, los de pasajeros. Es una compañía española, con sede en Aragón. Lleva años en el sector, pero 2020 ha sido el año de más éxito en su historia. Nunca antes había tenido tanto trabajo. Se llama Tarmac y a ella el coronavirus le ha dado vida, la ha disparado.

Tarmac, en realidad, aunque es una compañía del sector, es más bien la enterradora: se dedica a desguazar aviones. Y trabaja en el aeropuerto de Teruel que es, a los efectos de la aviación comercial, un cementerio.

Tarmac nunca había tenido tanta actividad desde que nació en 2014. Acabó el año con el desguace de 22 aviones. Y le espera un 2021 esplendoroso. Tarmac, en realidad, dice que el gran ritmo de trabajo no se debe al virus sino a la eficiencia en sus procesos productivos.

El propietario de Tarmac es el consorcio Airbus, pero la empresa opera en el aeropuerto de Teruel.

El desguace que lleva a cabo Tarmac supone que el 94 por ciento del peso de un avión es reciclado y se utiliza para producir nuevas piezas. Los componentes principales de los aviones desguazado son el aluminio, el acero y el titanio. Sólo de aluminio, se recuperaron 1550 toneladas.

Según informa Heraldo de Aragón, en 2020 la empresa llevó a cabo el desmontaje de 22 aviones de los 55 que desmontó desde 2014, lo que indica la aceleración de los procesos. La empresa piensa que puede llegar este año a procesar entre 28 y 30 aviones.

La primera víctima de su trabajo son los aviones Boeing 747, que tiene un peso de 170 toneladas. Se desmontaron ocho de estos aviones. Le siguieron los A340, A320 y A330.

Aunque en el aeropuerto de Teruel hay 12 aviones A380, el más grande de los que vuelan con pasajeros, ninguno de ellos ha sido desmantelado o tiene encargo de serlo en el futuro inmediato. En todo el aeropuerto hay 112 aviones, con únicamente ocho puestos de aparcamiento aún disponibles. Se llevará a cabo una ampliación para dar cabida a otros 25 aviones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas tardes,

TARMAC no es una empresa española, es una empresa creada por Airbus que funciona desde 2009 en Tarbes (Francia). Actualmente tiene sede en tres aeropuertos Tarbes, Toulouse Francazal y Teruel.

Un saludo,

Buenas tardes,

Esta empresa también esta desde hace mas de medio año en el aeropuerto de Vatry (Francia).

Saludos

Excelente trabajo. Debe tener en fila toda la flota de aeropandemia

#AeropuertoCaudeTeruelYa

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies