NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha contratado 1.500 personas desde 2015

TAP se presenta en Madrid para fichar 300 pilotos

TAP ha realizado este viernes la primera presentación de la compañía fuera de Portugal con el objetivo de contratar 300 nuevos pilotos hasta el final de 2019 para hacer frente a su ambicioso Plan de Expansión, con 14 nuevos destinos previstos para el próximo año. 

Lo ha hecho en la feria especializada Pilot Career Show que se celebra en Madrid. Esta convocatoria se destina a pilotos de cualquier nacionalidad. El dominio del inglés es un requisito indispensable y se da preferencia a los candidatos que dominen el portugués.
 
La convocatoria en España significa la primera acción de este tipo de las que TAP realizará próximamente en diferentes países fuera de Portugal. Desde este año, TAP ha integrado ya a 180 pilotos y prevé formar a otros 280 hasta el final del 2018.  El 80% de los pilotos ya contratados y en activo son profesionales que trabajaban en otras compañías aéreas y que se han decantado por TAP, ‘una empresa que vive un gran momento de expansión, con una intensa renovación de flota, que ya está en marcha’, ha destacado Luis Esteves, director de Operaciones de Vuelo de TAP.  (Volotea acuerda un código compartido con TAP Air Portugal)
 
Aparte de pilotos, desde el inicio de año la empresa ha fichado más de 400 tripulantes de cabina y 150 técnicos de servicios auxiliares. Desde que la compañía fue privatizada en 2015,  (Los políticos de Portugal dejarán de viajar de gorra en la compañía TAP) se ha contratado a 1.500 personas. La expansión pasa por el estreno de 19 destinos el próximo año y una renovación de la flota de aparatos, actualmente 90 aeronaves, que cubren 84 ciudades de 35 países. 
 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Donde se puede aplicar por favor?

[…] 10/10/18 11:07 AM | por mariajose | La falta de pilotos de la portuguesa TAP ha provocado la suspensión de sus rutas a Vigo, A Coruña y Asturias. El 27 de octubre operarán los últimos aviones desde Galicia y Asturias a Lisboa. Esta decisión surge a raíz de la dificultad en la contratación de personal que ha experimentado White, división que maneja sus aviones ATR turbo-hélice, según informa La Voz de Galicia. La aerolínea lusa ha indicado que la falta de pilotos y sus problemas para contratar a nuevo personal les ha llevado a realizar un estudio de rentabilidad de todas sus líneas y la coacción que asegura sufre en el aeropuerto de Lisboa, debido a su saturación de vuelos y la imposibilidad de aumentar su espacio operativo. En este sentido, la compañía aérea de bandera portuguesa ha optado por cancelar sus tres vuelos del noroeste peninsular. En consecuencia, Galicia pierde uno de los enlaces más importantes de la Península, que permitía volar al resto de Europa, América y África. Ante la escasez de pilotos, TAP ha presentado una nueva convocatoria para reclutar a 300 nuevos pilotos hasta finales de 2019 con el objetivo de hacer frente a su plan de expansión, con nuevos destinos previstos para el próximo año, como ya anunció preferente.com (TAP se presenta en Madrid para fichar 300 pilotos). […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies