NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El martes empezó a aplicar esta nueva política

TAP hace caja: cobra 90 por el equipaje de cabina grande

La compañía portuguesa cobra casi el doble que Ryanair cuando la maleta de mano supera las medidas establecidas
En los vuelos intercontinentales el coste por este concepto asciende a 200 euros

La portuguesa TAP ha decidido seguir los pasos de aerolíneas como Ryanair o EasyJet y empezar a cobrar por el equipaje de mano que sea “considerado demasiado grande o fuera de la franquicia” como para ir dentro de la cabina.

 

tap-maletaLa compañía ha informado a las agencias de viajes que a partir de ahora las maletas cuyas medidas superen los 115 cm (55x40x20 cm) serán requisadas en la puerta de embarque y bajadas a la bodega con un coste de como mínimo de 90, casi el doble del recargo que exige Ryanair a sus clientes por este mismo concepto (50 euros) y un tercio más que EasyJet (60 euros).

 

TAP cobrará este importe en los vuelos domésticos -excepto en el puente aéreo (Lisboa/Porto/Lisboa)-, europeos y norte de África mientras que en los intercontinentales el cliente deberá pagar 200 euros si su maleta de mano no cumple con los estándares requeridos por la aerolínea en cuanto a medidas o peso (8 kilos para tarifa económica y 16 kilos para la ejecutiva).

 

La nueva política respecto al equipaje de cabina comenzó a aplicarse el martes, según detalla la compañía portuguesa que advierte de que el pago de los 90 o 200 euros “sólo será posible mediante el uso de una tarjeta de crédito".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlitos
    7 años

    Que vergüenza! Ahora se venden como lowcost, la tarifa de Madrid a Oporto se mantienes, pero han quitado el equipaje y los nuevos horarios son bantante peores ( de madrugada o muy noche) que los de Ryanair con quien pretender competir, con precios 4 o 5 veces más caros y con una única diferencia: un zuno!, que luego si las quieres otra cosa , no hay, ni pagando!. Quienes serán las "lumbreras" que hacen este W"planning tarifario"?
    Mal, mal lo llevan si siguen así!

    Uno que pasaba por aquí
    7 años

    Pues me parece excelente. Ojalá todas las compañías lo pongan en práctica.

    Yo respeto las medidas y los pesos escrupulosamente, así que no tengo que temer ningún cargo extra.

    Sin embargo, estoy hasta las narices de ver como cada vez que voy a embarcar, la gente lleva maletones de medidas que no sobrepasan por poco las estipuladas, sino que las superan por mucho, con el consiguiente inconveniente de retrasar los embarques hasta en más de una hora, ya que no pueden ni subirlas a los compartimentos, y llenando el espacio reservado para los equipajes de mano de los demás y obligando a los últimos pasajeros a tener que entregar sus equipajes para ser transportados en bodega y tener que recogerlos en destino en el carrusel, puesto que en cabina ya no hay espacio.

    Si quieres llevar tu equipaje en cabina, respeta las medidas y los pesos y no tendrás ningún cargo.

    Harto estoy de este tema. Estoy seguro que quienes habitualmente cogen los vuelos, por ejemplo de MAD a BIO un jueves o viernes coincidiendo con los regresos de los empleados de banca que vuelven a sus ciudades de residencia habitual, saben a lo que me refiero.

    es verdad...muy mal!
    7 años

    es verdad..además la Tap solo perimite 8kg de equipaje de mano minetras que FR, IB y UX premiten 10kg.
    Boa viagem TAP!!!!

    luso
    7 años

    es verdad que la Tap incluso das menos equipaje de mano que Iberia, y Ryanair... solo 8 kg y encima mucho amas caro que Ryan y con peores horarios. Iberia es cara pero tienes mas vuelos y buenso horarios

    viajero ya era hora
    7 años

    Ya era hora que alguien se plantase para parar a los espabilaos que quieren meter el elefante en la cabina. Estoy harto de ver gente con maletones que les dejan pasar por no armar el pollo. En el aeropuerto de Londres encontré a uno de estos, español para más señas, que se enfrentó de manera violenta a la auxiliar de Easyjet porque le dijo que su maleta no pasaba por ser muy grande. Los gritos se oían en el Soho. Es que encima quieren tener razón. Mi apoyo a TAP por esta medida.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies