NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

8 millones de pasajeros en tres meses

TAP crece un 4,8% y anuncia nuevas rutas con Munich, Lyon y Banjul

En los primeros seis meses de este año TAP Air Portugal ha transportado alrededor de 8 millones de pasajeros (7,9 millones), lo que representa un crecimiento del 4,8% respecto al año anterior, porcentaje que puede verse aumentado al cierre de este ejercicio tras el anuncio de la apertura de nuevas rutas con Munich, Lyon y Banjul.

La aerolínea portuguesa ha registrado aumentos de pasajeros en todos los sectores de la red que opera (excepto en el Atlántico Sur y Central), especialmente en América del Norte, con un 9,6% más de pasajeros transportados, con un total de 428.000, y África, donde creció un 8,5% (586.000 pasajeros).

Brasil experimentó una ligera desaceleración, con un 2% menos de pasajeros en la primera mitad del año, pero con los últimos meses mostrando signos de recuperación. Así en junio transportó un 3,4% más en las rutas de Brasil que en el mismo mes de 2018.

En las rutas europeas, excluyendo Portugal, TAP obtuvo el mayor crecimiento absoluto, alcanzando 4,8 millones de pasajeros, 227.000 más (4,9%), que en los primeros seis meses del año anterior.

En los vuelos entre los aeropuertos de Portugal continental (Lisboa, Oporto y Faro), TAP creció un 1,8%. En las rutas de Azores y Madeira, la aerolínea portuguesa aumentó un 4,9%, alcanzando un total de 633.000 pasajeros en todas las rutas hacia y desde las regiones autónomas. Y también cabe destacar el Puente Aéreo Lisboa-Oporto, con un crecimiento en la primera mitad del 5,8% (400.000 pasajeros).

TAP lanzó nuevas rutas durante la primera mitad (Tel Aviv, Basilea y Dublín el 31 de marzo, Chicago, Washington, San Francisco, Nápoles y Tenerife a lo largo de junio) y algunas ya en la segunda mitad de julio (Conakry y Oporto-Bruselas), con un impacto en el crecimiento del tráfico que se comienza a sentir en la segunda mitad del año. En septiembre, la compañía también abrirá vuelos entre Oporto y Munich y Lyon y entre Lisboa y Banjul.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una línea aérea seria los aviones están impecablemente limpios un recibimiento cordial y profesional sin aspavientos
Y un servicio de abordo mucho mejor que las líneas aéreas de bandera de Francia Inglaterra o centro Europa y por supuesto mil veces mejor que Iberia

Pues nada ya sabes, compra sus billetes y viaja con ellos

Eso hago yo frecuentemente y opino igual que el comentario anterior

Comparto el comentario desde el conocimiento de uso. No entiendo muy bien los. Dislikes al mismo, sera…. Nacionalismo español? (a. Eso no que no existe, perdon)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies