NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Solo en diciembre creció un 14%

TAP cierra un 2019 de récord con 17 millones de pasajeros

El 2019 ha sido un año de récord para TAP Air Portugal. La aerolínea ha cerrado el año con más de 17 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 8,2% con respecto a 2018. Además, la tasa de ocupación ha seguido en alza, llegando al 80,1%, según ha indicado la aerolínea en un comunicado.

A la consecución de estos resultados ha contribuido de manera notable el mes de diciembre, cuando 1,3 millones de pasajeros volaron con la aerolínea portuguesa, batiendo el récord absoluto en transporte de pasajeros. Así, TAP ha cerrado el año con el mejor diciembre de su historia, con un crecimiento del 14% con respecto al mismo mes de 2018.

TAP atribuye su crecimiento a la renovación completa de su flota, l aumento de la oferta, y a la diversificación de sus rutas y mercados, con especial énfasis en la consolidación de su inversión en América del Norte, así como a la aplicación de prácticas comerciales cada vez más competitivas.

En 2019 TAP lanzó nuevas rutas desde su HUB principal de Lisboa a Washington, San Francisco, Chicago, Tel Aviv, Dublín, Tenerife, Nápoles, Conakry y Banjul y desde Oporto a Bruselas y Múnich, además de incrementar el numero de frecuencias en muchas de las rutas en las que ya operaba, también en 2019 ha confirmado nuevas rutas para inaugurar este 2020 desde Lisboa a Santiago de Compostela, Maceio en Brasil y Montreal en Canada que ya están a la venta en todos los canales de distribución.

Flota de 106 aviones

TAP Air Portugal es la empresa líder en el mercado aéreo portugués y miembro de Star Alliance, la mayor alianza global en el mundo, desde el año 2005. En funcionamiento desde 1945, TAP tiene su centro de operaciones en Lisboa, la plataforma de acceso privilegiado en Europa, en la encrucijada con África, América del Norte, Central y del Sur, siendo líder en la operación entre Europa y Brasil.

La Red TAP cubre 90 destinos en 36 países a nivel mundial. Operando una media cercana a los 3.000 vuelos por semana, TAP dispone de una flota de 106 aeronaves: 85 aviones Airbus y 21 al servicio de TAP Express, la marca comercial de la compañía de su red regional.

Continuando con una orientación prioritaria hacia el cliente, TAP invierte continuamente en innovación y en la utilización de las nuevas tecnologías, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, seguridad y fiabilidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Próximo objetivo de IAG,

Las pérdidas parece que también han sido las mayores de su historia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies