NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se baraja el nombre de Paulo Maceo, ex-Caixa General, como recambio

TAP: ahora se cuestiona la continuidad de la CEO

Los medios cuestionan a Christine Ourmières-Widener, la directora general, porque fue la máxima responsable de Flybe

Ningún país puede soportar la presión tremenda que los medios de comunicación y los partidos políticos están ejerciendo sobre la aerolínea TAP en Portugal. Desde hace meses, no hay día en que no se publique una noticia 'bomba' sobre la compañía aérea. (Portugal: caen dos ministros por un escándalo en TAP)

Además de su situación financiera, aún colea el escándalo de la indemnización a la secretaria del Tesoro, que costó la cabeza de varios altos cargos, entre ellos un ministro. Después se supieron salarios dentro de TAP, tampoco de poco gusto para una aerolínea en pérdidas. Se ventilaron los coches que usan los directivos. Un periódico publica que la dirección General contrató a Isabel Nicolau, amiga personal y socia del entrenador de su marido por 15 mil euros al mes. Las irregularidades, ciertas o magnificadas, sobre todo lo segundo, son diarias.

Ahora, en una situación que es inconcebible en una empresa privada, los medios cuestionan a Christine Ourmières-Widener, la directora general, porque antes de estar en TAP fue la máxima responsable de Flybe, la compañía aérea regional británica que acaba de hundirse. Hay que recordar que la Flybe que dirigió Ourmières ya había cerrado y que la que ha caído ahora tiene el mismo nombre pero otro capital y otros directivos.

Los medios, en este contexto tan cargado, mencionan a Paulo Macedo, ex-ministro de Sanidad y presidente de la Caixa Geral de Depósitos como sucesor. No se sabe si de verdad se está considerando este cambio o si es un bulo para acorralar más aún al Gobierno en este asunto. Pero los nombres se suceden y la aerolínea no deja de ocupar portadas de periódicos.

Mientras, los pasos de cara a la privatización de la aerolínea avanzan muy despacio, desgastando al gobierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Ahora se dan cuenta de lo negada que es "la Cristi"?, lo he dicho desde el primer momento!!

    Tap era una compañia con problemas estructurales y financieros, que aplicando una política rigurosa de ajustes en todas las areas, hubiese conseguido en un plazo máximo de 24 meses, "levantar el vuelo".

    En su lugar, "la criatura" se limito a donde habia rutas rentables con casi la totalidad de las plazas vendidas, bajar tarifas y cuando sucedia lo contrario, subirlas. Todo esto aderezado como si de una ensalada se tratase, con ahorrar donde no hay que hacerlo, en atención al cliente y en prestaciones al pasajero. Sin olvidarnos de las patéticas cartas tipo, que de vez en cuando enviaba a los clientes gold de la compañia, que parecian financiadas por la competencia.

    El daño causado por la gestión nefasta de esta señora, es irreparable, se tardara en recuperar el prestigio perdido y la confianza que los portugueses tenían en su antaño mejor embajadora de su bandera y cultura.

    Gestiona el columpio que ya es bastante para ti
    1 año

    Que te pongan a ti que ya sólo les faria poner en TAP a un payaso de CEO y tú eres un gran representante de ese gremio.

    Pablo Dominguez
    1 año

    No das para más.... Pobre!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies