NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la opción que más gusta

TAP abre los brazos a Iberia tras su privatización

El ejecutivo luso considera que sería un aliado fundamental, ya que dispone de operativa en Lisboa, Oporto, Faro y Madeira
Iberia continúa centrada es cerrar la fusión con Air Europa, que, a priori, se encuentra más cerca que nunca

El Gobierno de Portugal continúa con el proceso de privatización de su aerolínea de bandera, TAP. Tras completar el rescate de la compañía el pasado mes de diciembre, ya se encuentran en busca de candidatas que decidan pujar por ella. Lufthansa y Air France-KLM son, a priori, favoritas, pero la opción que más gusta en el ejecutivo luso es Iberia. (Privatización de TAP: Lufthansa, Air France e Iberia, candidatas)

Su ministro de Economía, Antonio Costa, ha concedido una entrevista a El Economista en el que deja la puerta abierta a la compañía de IAG para hacerse con su adquisición. "Se han creado las condiciones adecuadas para la privatización y que Iberia y otros operadores internacionales interesados puedan participar en la misma", apunta. (TAP se integrará en Iberia tras ser rescatada, según Ryanair)

Considera que sería un aliado fundamental, ya que dispone de una gran operativa en Lisboa, Oporto y Faro, unida a sus conexiones con Madeira. A este respecto, Costa avanza que "la conectividad con el hub del aeropuerto de Barajas impulsaría tanto el turismo como la economía del país, y aquí juega un papel importante no solo TAP sino también Iberia".

Desde la compañía que dirige Javier Sánchez Prieto aún no se ha producido una respuesta. El último comentario al respecto corrió a cargo del CEO de IAG, Luis Gallego, el pasado mes de septiembre, acallando cualquier rumor y señalando que la única operación en la que trabajan es en la de Air Europa.

Tras más de tres años de tiras y aflojas, parece que la fusión entre las aerolíneas de IAG y Globalia está más cerca que nunca. Como publicó Preferente, la compra estaría cerrada al 95% por unos 500 millones de euros más la deuda y otros costes administrativos. Solo restan dos pasos: un compromiso formal de adquisición por parte de Iberia, y recibir el "sí" de Competencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2+2=4
    1 año

    empiezan los bailes subrogatorios...

    Un dèja vu que veremos -por desgracia- en Europa
    1 año

    Hacia el monopolio ibérico si alguien en un sistema liberal como se autodefine la UE si alguien no lo impide, y visto lo visto, ya se sabe quien será el beneficiado y los perjudicados. Por otro lando nada que no se haya visto con aterioridad, por ejemplo cuando en USA existían las cinco hermanas, después llegó la liberalización y en los últimos años casi han vuelto a lo mismo que había décadas atrás con algunos actores nuevos y los mismos de entonces que sobrevivieron.

    I2EXP
    1 año

    Y habría posibilidad de hacerse con las dos??

    Pepe
    1 año
    Reply to  I2EXP

    Es lo suyo

    C.González
    1 año
    Reply to  I2EXP

    Ninguna. Sera TAP La comprada salvo giro de última hora de Hidalgo.No quiere vender por el precio pactado e IAG no va a pagar más por una cía quebrada

    Se juntaron el hambre con las ganas de comer
    1 año
    Reply to  C.González

    je,je......tienes un profundo sentido de la realidad...., salvo que sea ironía

    Consumidor
    1 año

    Es una opción que gana enteros dadás las dificultades para comprar AEA por parte del grupo IAG,por otra parte es lo mejor para el consumidor y Bruselas pondrá menos trabas a esta compra que al claro monopolio que se ejercería en Madrid con la absorción de AEA por parte de Iberia.

    Andrés
    1 año

    Y qué ganaría Iberia comprando TAP? Con Air Europa, ampliar slots en Madrid y flota para mirar hacia Asia, pero operar desde Lisboa qué beneficios puede tener a IAG?

    Charlie
    1 año
    Reply to  Andrés

    Ser líderes en las rutas de Brasil a Europa. De resto no mucho mas.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Charlie

    África.

    En Canarias, lo del turismo se lo toman muy en ser
    1 año
    Reply to  Andrés

    Si la compra con "la Cristi" de CEO, nada, es más... perderia. Si recuperan la confianza de trabajadores y clientes, mucho. De entrada ser lider en el mercado americano y si son capaces de devolverle el esplendor de antaño, hacerse con un mercado en África en la actualdad desatendido que va ocupando Royal Air de Maroc.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Andrés

    Hasta asis miras con british

    Pichirri
    1 año

    Mejor opción que Air Europa

    Mookie Betts
    1 año
    Reply to  Pichirri

    Ojalá IAG compre TAP, que no puede crecer por lo limitados que están los aeropuertos de Lisboa y Oporto, y AF-KLM compre AEA, que quiere meter 50 aviones de largo radio en Barajas para competir con Iberia, y todos contentos 😃

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Mookie Betts

    Lisboa, cierto, pero tenemos Badajoz a 200 km, que con tren de alta velocidad, se tardara menos de una hora.

    Se juntaron el hambre con las ganas de comer
    1 año

    Y para qué necesia Badajoz un tren de alta velocidad?, otra cosa es que necesite un tren decente y competitivo, pero un ave en una ruta que no hay ninguna ciudad importante -en población- y cuyo destino final es una ciudad de unos 150 mil habitantes, sumale otros 40 o 50 mil por Mérida. De verdad, pedir es gratis, pero hacerlo con cabeza ya es otra cuestión, claro que en la España de las últimas décadas los políticos han perdido el norte con el tema de los Ave, desmontan la red ordinaria para hacer aves a diestro y siniestro carísimos de construir y de mantener en rutas donde ni siquiera hay demanda suficiente o es tan escasa que hay uno o dos aves al día, ¡ridículo!, los trenes de alta velocidad se idearon para unir distancias medias entre núcleos de gran población, lo contrario no tiene ningún sentido, es absurdo gastarse una fortuna en construir 300 ó 500 km de línea para que circulen un par de trenes al día como sucede ahora a unos cuantos sitios, pero ya se sabe que el dinero público es de todos y de nadie. Es mucho más interesante tener trenes cada hora o dos horas como en Italia, Suiza o Austria y alta velocidd en rutas con mucho tráfico entre núcleos importantes, en cambio aquí lo hacen al revés, en un país inmensamente rico como éste que nos sobra el dinero, pero ese ya es otro debate.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Me referia al proyecto de tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa con parada en Badajoz. No a un ave entre Madrid y Badajoz.

    La capital de Portugal, ha pasado de ser una ciudad que muchos ni sabían ubicar en un mapa a ser la ciudad turística por excelencia de Europa, junto Paris, Roma y Madrid. Lo siento si no me había expresado con claridad.

    Juan Doe
    1 año

    No está mal la idea, pero está a años luz porque la red ferroviaria a Extremadura sigue sin desarrollarse ni se le espera.

    No tenéis ni idea
    1 año
    Reply to  Mookie Betts

    No son 50 creo que son 100 y otros 100 en stby 🤣🤣.Las deudas las paga el gobierno francés y el holandés y suben el sueldo en AEA un 100% por lo simpáticos que sois 🤣🤣

    Mookie Betts
    1 año

    Que graciosos sois los pobres 😂😂😂 es admirable que mantengáis el sentido del humor con esos sueldos. Mucho ánimo!

    Fer
    1 año
    Reply to  Pichirri

    Que compren TAP y compitan de igual a igual con AEA.
    IAG vs KLM/AF/DELTA/AEA
    Saldría ganando el consumidor sin duda.
    El perdedor lo tengo claro.

    El tiempo se acaba para IAG
    1 año

    IAG necesita a AEA y a TAP para superar el 51% para seguir en europa Tic,tac,tic,tac..... o compran, o bye bye iberia, la moratoria del brexit tiene fecha limite y se acaba

    Consumidor
    1 año

    🤣🤣

    Pepe
    1 año

    Completamente falso. La compra de AEA o TAP por parte de IBE no haría que se aumentará el porcentaje de "europeidad " del capital comunitario de IBE ya que la sociedad Matriz IAG sigue siendo extracomunitaria. La comprar de AEA o TAP por IBE sólo haría que estás fueran extracomunitarias también y estuvieran en la misma situación que IBE.

    javier
    1 año

    Para el que se le acaba el tiempo es para UX, preferís tener una aerolínea mediocre a pertenecer a un gran grupo y ser parte de un gran hub en España, IB si no se hace con UX se hará con otras y seguirá creciendo y siendo una de las grandes, y vosotros que sois? mejor entrar en un grupo extranjero, a que si?

    Enrique
    1 año

    Tap para mi una empresa con mal funcionamiento todavia me deben mi indemnización por la retención de mis valijas por una semana en agosto

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Enrique

    Abogado o siéntete y espera

    Cada cual cuenta la fiesta según le va
    1 año
    Reply to  Enrique

    Pues esto es cuestion de gustos, a mi hace unos veinte años, tuve overbooking con ellos y tras reclamar en consumo, entonces eran los competentes, me abonaron sin rechistar 300 ecus -el antecesor del euro- en pesetas, lógicamente, y no pusieron muchos obstáculos, Y todavía no existía el famoso reglamento 261. Y en palabras de consumo, no eran de los peores, y ya en aquella época esa compañía que no se sabe si va a ser absorbida o quebrada, de la que aquí se opina mucho, ya en la administración tenía muy mala fama por sus triquiñuelas y malas artes.

    BLAS DE LEZO
    1 año

    Primero Air Europa y luego TAP. Bueno para Iberia, bueno para Madrid, bueno para España.

    Usuario
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Sera bueno para tu bolsillo no sería ni deseable ni beneficioso para el consumidor y esperemos que Bruselas haga su trabajo al respecto

    Cada cual cuenta la fiesta según le va
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Una opinión como otra cualquiera

    Mam
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Siempre será bueno para una persona que viaja en tartana como tú y que no coge un avión por no gastar un puñado de maravedís... Voto a bríos, malandrín

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies