NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas La compañía quiere cambiar el sistema de contratación por miedo a Trabajo

Switfair copia a Air Europa: quiere mandar a los TCPs ocho meses al paro

La plantilla de eventuales asegura que no hay posibilidad de negociar: o aceptan o a la calle
“Nuestra situación es incluso peor que la de los TCPs de Air Europa ya que no hay representación sindical por miedo a represalias”, dicen los afectados

Swiftair sigue los pasos de Air Europa y se ha propuesto modificar el sistema de contratación de sus TCPs eventuales por miedo a que Inspección de Trabajo le obligue a hacer fijos a unos trabajadores que llevan años encadenando contratos al igual que sucedía en la aerolínea de Globalia.

 

foto swiftairHasta hoy los 60 TCPs eventuales de Switfair concatenaban seis meses de empleo y otros tantos de paro obligado, firmándose estos de tres en tres meses, pero ahora la aerolínea ha decidido ampliar ese período de inactividad a ocho meses, según denuncian tripulantes de cabina eventuales. La redacción de preferente.com se ha puesto en contacto con la aerolínea sin que haya sido posible recabar su respuesta.

 

Los tripulantes de cabina eventuales -mayoría en Switfair donde no llega a la decena los TCPs fijos- aseguran que su situación “es incluso peor que la de los TCPs de Air Europa ya que en Switfair no existe representación sindical por miedo a represalias”. No existe posibilidad alguna de negociación, dicen, por lo que sus únicas salidas son aceptar la propuesta o irse a la calle.

 

La temporalidad y el tipo de contrato al que se ven obligados a firmar no son las únicas quejas del colectivo. Denuncian también que la aerolínea les fuerza a irse a sus bases de África para seguir dentro de la compañía y que se tienen que costear las vacunas necesarias para vivir en países como Uganda o Ghana, al margen de tener que pagarse la habilitación (más de 300 euros), el uniforme (hasta 700 euros) y hasta la comida a bordo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mejor no tener sindicatos ...
    8 años

    ... que tener a "Los héroes del silencio" (CCOO AEA).
    Nos han estado vendiendo humo y promesas durante 4 años, para finalmente vendernos a nosotros con el convenio.

    EN DINAMARCA
    8 años

    En Dinamarca a las compañías que maltratan a sus trabajadores la opinión pública e incluso las instituciones les hacen el boicot -caso RYR-. Aquí, en España, el personal les aplaude con las orejas porque tienen precios ajustados, y las instituciones les hacen la ola e, incluso, como es el caso de AEA, les conceden el handling en un montón de aeropuertos. Esta es la diferencia entre un país democrático y una república bananera.

    A N T O N I O
    8 años

    Los trabajadores españoles somos los chinos europeos. Salarios bajos, contratos basura. Hay pocas empresas en este pais donde los empleados esten bien considerados y respetados con salarios dignos.

    odio a los sindicatos...
    8 años

    .porque no me han duplicado el sueldo y no han abofeteado a la directiva mientras yo mehhacía caquita en los pantalones. Mucho mejor sin sindicatos. Como poco esto es como decir a mí por de pronto me operan sin anestesia. Madre de dios, cuánto cenutrio

    pepito
    8 años

    No es cierto, lo de que se obliga a ir a las bases de África a.
    No nos obligan a ninguno, nos dicen en la entrevista, que lo más seguro que tengamos que ir os fuera, algunos os se quedarán en Madrid pero otros tendrán que irse.
    El que firma el contrato, acepta, y dice que si, que no tiene problema.
    Pero luego a la hora de irse. .llegan las quejas y los problemas.
    Pagarse las vacunas? Luego con el ticket, te lo reembolsan en la cuenta bancaria, con lo que te lo paga la propia compañía.
    respecto a la uniformidad, cuando do acabas el contrato, te lo devuelven , y el dinero del curso, es a raíz de gente que al final al entra en otras compañías una vez realizado el curso, viéndose la empresa obligada al realizar más cursos para cubrir las plazas que en teoría ya tenia con el curso anterior..con lo cual, ahora lo cobran, para evitar que la gente haga el curso por si las moscas, o por tenerlo...y que lo haga solamente la gente interesada verdaderamente en trabajar en Swiftair.

    OJO
    8 años

    Vamos a aclarar unos puntos;
    -los sindicatos no han hecho mas que daño, y por lo menos en esta empresa uno se puede dirigir a su jefe, los cuales siempre se han amoldado a las fechas de sus trabajadores.
    -Los 700 euros de uniformidad son como concepto de fianza ya que la compañia te compra un uniforme ( nuevo, mejor o peor pero nuevo) previo a que inicies contrato, dinero el cual te devuelven al finalizarlo.
    -Los 300 euros del curso lo hacen para descartar gente que no este realmente interesada en el trabajo ya que se amoldan a las contrataciones segun los cursos.
    -La entrevista dice clara,ente que esta compañia opera en Africa, es decision tuya tomar el puesto o no, se dice claramente en la entrevista.
    -El simple hecho de meter miedo a la empresa solo generara en detrimento de sus trabajadores, los cuales si siguen es por voluntad propia, es una aerolinea charter.
    -Los sindicatos y la inspeccion de trabajo no han podido hacer mas daño a los trabajadores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies