NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Nació en 1986 y es propiedad de dos expilotos de la Armada, los hermanos Moreno González-Aller

Swiftair, perfil de la chárter que se echó en los brazos de Air Europa


La CIAIAC alertó a la Aesa sobre Swiftair por un incidente ocurrido en 2012

Swiftair comenzó su actividad a finales de los años ochenta como una compañía de carga. Operaba entonces con dos aviones y tenía entre sus principales clientes a la empresa de paquetería internacional DHL, según recuerdan fuentes del sector.

 

Posteriormente, en 2002, empezaron a hacer vuelos de pasajeros con aviones MD como el operado por Air Algerie que se ha estrellado este jueves en Níger. Lo hicieron para cubrir vuelos para Naciones Unidas en la zona de Darfur en el oeste de Sudán. Operaban este tipo de rutas en invierno para el organismo internacional y en verano se dedicaban a hacer vuelos chárter en España y en otros destinos europeos.

 

A día de hoy “tiene aviones por todo el mundo, cuenta con ocho AOC distintos” y compagina su actividad de carga con la de pasajeros. Cuenta con más de 400 empleados y una flota de más de 30 aviones. En nuestro país uno de sus principales clientes es Air Europa con quien tiene un acuerdo para operar las rutas que conectan Asturias, Alicante y Badajoz con Madrid con aviones del tipo ATR-72.

 

“Es una gran compañía con muchos profesionales muy válidos” señalan a preferente.com otras fuentes del sector consultadas a raíz del suceso. Las mismas destacan que Swiftair tiene “muy buen mantenimiento de su flota. Trabaja con empresas muy profesionales, de alto nivel”. “Nosotros también tenemos aviones de más de 20 años y están muy bien mantenidos”, añaden.

 

Además, también señalan que el espacio aéreo del Sahel en el que vuela Swiftair “tiene mucha influencia francesa (por la relación histórica entre Francia y el oeste de la zona) y los franceses son de los más meticulosos con los controles, las auditorías, etcétera” y que “los controles de seguridad de todas las compañías europeas son permanentes y muy meticulosos”.

 

Swiftair es propiedad de los hermanos Salvador y José María Moreno González-Aller, dos antiguos pilotos de la Armada de familia de tradición militar. Según estrelladigital, hace veinte años fueron acusados y procesados por abandonar su puesto en la base de Rota (Cádiz) cuando quisieron dejar el Ejército y entrar en la aviación privada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Curiosa
    9 años

    Mi mas sentido pesame a todos las familias. Como mujer de un trabajador de este sector siento muy de cerca la situacion. En cuanto a esta noticia, lo primero q me viene a la cabeza al leer el tema del mantenimiento es "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Justamente los comentarios q habia escuchado en este aspecto son contrarios a los que se apresuran a mencionar. Curioso..

    Jose Ignacio
    9 años

    Si, si, perfecta la compañía, pero se les ha caído un avión, no lo negarán, porque no pueden: si no, lo negarían. Aquí hay algo raro, y lo vamos a saber pronto. Es evidente la parcialidad del artículo. A mi, me da vergüenza ajena. Mi mas sentido pésame a las familias.

    Swifteriano
    9 años

    Sr. Hidalgo o Chema, vais a seguir confiando en los aviones de SWFT?¿ cuantos pasajeros mas de Air Europa se tienen que seguir jugando la vida? Hasta la ministra os obligo! a retirarlos de la ruta a su casa, VIGO. Por no mencionar el contrato de deportados en UTE, El lado oscuro de Air Europa.
    ¿Cuantos motores tienen que seguir explotando para que pareis de usar su flota?

    Dave
    9 años

    Swifteriano, no tienes ni idea, jugarse la vida dices por subirse en un vuelo de Air Europa operado por Swiftair. A ver si nos informamos un poco de como son las cosas. Lo que ha pasado es una tragedia pero eso no implica que la compañía Swiftair no sea segura, es más, ninguna compañía está libre al 100% de tener un accidente, ni la que consideres más segura. Me da rabia la gente como tu que opina tan a la ligera sin tener ni idea.

    Manuel
    9 años

    Primero habrá que saber las causas del accidente. Para ello habrá que esperar al dictamen de los profesionales que están investigando.
    Todo lo demás es hablar por hablar. Mi mas sentido pésame a las familias en estos momentos tan duros

    Gonzalo
    9 años

    Todas las compañias aereas no son 100% seguras hay que esperar los resultados he volado muchas veces en esta compañia y nunca he tenido un problema , sus directivos han sido pilotos de la armada ya quisieran tener muchos esta formacion militar , son pilotos de combate con una gran formacion, en esta compañia trabajan 400 empleados, hay que
    tener un respecto antes de saber las causas
    Mi pesame a las victimas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies