NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Francia dice que la meteorología pudo ser una circunstancia del accidente, pero no la causa

Swiftair, Fomento y Policía viajan a Malí para investigar el accidente del MD83

Personal de la aerolínea Swiftair, a la que pertenecía el MD83 estrellado en Malí el jueves pasado, ha viajado al país africano acompañado de miembros del Ministerio de Fomento y de la Policía Científica para participar en las labores de investigación del suceso y recuperación de los restos.

 

En un comunicado emitido este domingo, la compañía aérea de los hermanos Salvador y José María Moreno González-Aller ha informado de que el equipo español desplazado a Malí salió ayer de Gao con dirección a la zona del accidente, en Gossi, con la misión de analizar lo sucedido y ayudar en las tareas de clasificación de restos. Una vez organizados éstos, serán enviados a París (Francia) para su estudio e identificación.

 

Se ha abierto una dirección web para permitir completar un formulario online con datos relativos al incidente. La URL es http://ah5017.incidentenquiry.com y en ella quienes tengan información relativa a las personas involucradas en el accidente pueden hacer la llegar a las autoridades, a fin de “cooperar en sus investigaciones”.

 

El consejero delegado de Swiftair, Salvador Moreno, ha hecho pública este fin de semana una carta en la que expresa lo siguiente:

En nombre de todo el personal de la compañía Swiftair y en el mío propio quiero manifestar nuestro dolor y consternación por el accidente ocurrido en el vuelo DAH5017. Expresamos nuestra solidaridad a todos los familiares y allegados de los pasajeros y tripulantes que se han visto involucrados en el mismo.

En este momento, nuestra prioridad absoluta es la atención a las familias de todos los afectados; estamos a disposición de todos ellos para prestarles toda la ayuda que necesiten en estos duros momentos.

Hasta el momento, debido al corto espacio de tiempo transcurrido desde el accidente, no ha sido posible determinar las causas del mismo.

Swiftair prestará toda la ayuda y colaboración para conocer las causas a las autoridades encargadas de la investigación.

Tan pronto tengamos más información la haremos llegar mediante estas páginas y notas de prensa.”

 

El avión MD83 de Swiftair con matrícula EC-LTV había sido alquilado a la compañía Air Algerie para la ruta Uagadugú (Burkina Faso)-Argel (Argelia). El jueves 24 de julio se estrelló al norte de Malí con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles a bordo. La tripulación la formaban el comandante Agustín Comerón, la segundo piloto Isabel Gost, el sobrecargo Miguel Ángel Rueda y los TCP Rafael Gasanaliev, Raúl Montero y Federico Cárdenas. Las autoridades francesas han precisado que la meteorología adversa en la zona en el momento del accidente pudo ser una circunstancia, pero no la causa del mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Swiftair, Fomento y Policía viajan a Malí para investigar el accidente del MD83 | Temboury Abogados | Abogado accidente de tráfico · Abogado Negligencias Medicas · Abogado Caídas en la Calle · Abogado Accidente Laboral · Pensiones de invalidez
    9 años

    […] Fuente:Preferente.com […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies