NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

Swift Air: falla un motor y los pasajeros acaban rezando

El fallo de uno de los motores de un avión de Swift Air que viajaba entre Santo Domingo y Miami sembró el pánico entre los pasajeros quedecidieron plantar cara a la situación entre plegarias. Algunos no dudaron en compartir la botella de licor que llevaban encima para hacer frente a los nervios antes de que la aeronave tuviese que dar media vuelta y efectuar un aterrizaje de emergencia.

El avión de Swift Air, que está aliada a la aerolínea venezolana Laser Airlines para realizar esta ruta, llevaba alrededor de 30 minutos en el aire cuando se le notificó a los pasajeros el fallo de uno de los motores y la necesidad de regresar a Santo Domingo y llevar a cabo el aterrizaje de emergencia.

El vuelo WQ1996 llegó a suelo norteamericano a las 8:42 de la noche (hora local de Miami) del pasado lunes. Tardó siete horas en completar la ruta puesto que tuvo que regresar a San Domingo para reparar el fallo del motor y así volver a despegar. Sin embargo, lo normal es que sea un viaje de 1 hora y media, publica El Pitazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Principe de Tinieblas
    4 años

    Lo importante es que les funcionó el método de oraciones y anestesia para los nervios de la vieja escuela (licores )
    .. Suerte es poder volver atrás, pues en los viajes continentales cruzando algún océano hay un limite de distancia denominado «Punto de No Retorno» = (que desde ese punto o distancia ya no podrán volver atrás porque no les llegaría el combustible para volver) es un punto o linea desde la que solo puedes correr para delante o los costados estribor o babor (aun que no se suelen nombrar así en la actualidad.. un avión es como un buque que navega por el aire, y sus partes se pueden nombrar como un buque Proa Popa Estribor Babor. Manga Puntal Cubiertas) que sería como decir Estribor Luz verde rumbo a la derecha.. Y Babor luz roja sería Rumbo a la izquierda..
    Como en la vida misma En el Trabajo. En la Pareja. O en la Salud.. Hay puntos y momentos de no retorno (no solo en los aviones y buques o desiertos)
    Un Punto de No Retorno,, otros lo expresarian de otras formas como = Hasta aquí hemos llegado = finito se acabó..
    Rezar es el método de Seguridad mas económico para las Empresas y Estados sin duda.. pero me fiaría mas de un paracaídas a mano ?⚓?

    Torcuato
    4 años

    Muy bueno el símil del "punto de no retorno".

    Principe de Tinieblas
    4 años

    En casos similares a esto. Lo normal es cambiarse a otro avión apto para volar de la misma compañía o asociados..
    Pero eso depende del aeropuerto y las opciones viables para contratar otra aeronave
    En aeropuertos pequeños o de poco trafico de pasajeros es muy difícil tener otras opciones y no hay mas remedio que esperar los arreglos.. y las certificaciones de homologación.. peritos y burocracia suelen tardar mas en firmar o sellar las certificaciones del arreglo (de lo que tardan en realidad los mecánicos en la reparación)
    Luego tiene que dar el visto bueno el comandante del vuelo (si no está cenando en el restaurante con la azafata) ???

    Gilles
    4 años

    ¿Siguen cargando maletas sus pilotos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies