NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diez mil trabajadores de la aviación, en el paro

Suspende pagos Virgin Australia

 

Diez mil puestos de trabajo han quedado en el limbo una vez que Virgin Australia ha sido intervenida judicialmente después de que la compañía haya informado su incapacidad para hacer frente a sus compromisos financieros. La situación está generada por la crisis del coronavirus y la ausencia de ayudas para su supervivencia. Ahora, un administrador judicial se hace cargo de la compañía, la primera en caer exclusivamente por el efecto de la epidemia de Covid 19.

Virgin Australia, según publica la prensa, probablemente quede en manos de administradores de Deloitte, la firma de auditorías internacional. 

El descalabro de la australiana tienen lugar después de que el Gobierno rechazara sus peticiones para que inyectara 1.400 millones de dólares australianos. La compañía tenía ya una deuda de 4.800 millones de dólares y el gobierno conservador del país consideró que no era prudente acudir en su ayuda. La negativa del gobierno había dejado a la compañía sin otra alternativa más que entregarse a lo que decidan los jueces. 

Antes de ello, varias compañías de aviación chinas se habían acercado a la australiana con el objetivo de comprarla para seguir operando con la marca.

Virgin Australia no tiene más relación con Richard Branson que la marca. Branson vendió su marca Virgin en Australia y en Estados Unidos, donde es explotada por empresas con accionistas diferentes a Virgin Atlantic, la compañía de la que sí Branson es el primer accionista. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    4 años

    Y Norwegian en 4 filiales tb

    Bernat
    4 años

    Estos podemitas bolivarianos que nos gobiernan

    B787
    4 años

    Cia que llevaba perdiendo dinero desde hacía años con un modelo de negocio insostenible,o vienen los chinos y la salvan o como tienen montado el negocio no tendrá solución.
    Esto es el comienzo de las consecuencias de este virus.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies