NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supervivientes del accidente de avión de San Francisco planean demandar a Boeing

El bufete de abogados estadounidense Ribbeck Law Chartered, especializado en accidentes aéreos, ha presentado ante un juzgado de Chicago (Estados Unidos) un escrito previo a la demanda contra el fabricante Boeing y tiene intención de hacer lo mismo respecto a la compañía Asiana Airlines en los próximos días a causa del accidente registrado en el aeropuerto de San Francisco a principios de este mes, informa Reuters.

 

A bordo del aparato siniestrado, un Boeing 777, viajaban más de 300 pasajeros. Tres personas murieron y 180 resultaron heridas en la colisión. Con su acción judicial previa, los afectados han solicitado información sobre el diseño, la fabricación y la seguridad del avión, así como los informes de mantenimiento y otras evidencias relevantes para determinar la responsabilidad del accidente.

 

Entre tanto, Asiana ha desistido de demandar a un canal de televisión estadounidense, KTVU-TV, que reveló los nombres de los pilotos responsables del vuelo. Estos datos habían sido confirmados previamente por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. La emisora se ha disculpado formalmente con la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y contra el aeropuerto no?
    10 años

    Mira que no tenían el sistema llamado "ILS" funcionando...

    Fran
    10 años

    Si hubiera ido en ese avión, y hubiera sobrevivido, seguro que demandaba a la compañía coreana y a Boeing también. En este caso fué neglicencia de los pilotos según los informes, y no suele ser así, ya que creo que ningún piloto tentaría por tener algún accidente. Todo me parece muy raro.

    36 horas de experiencia y toda la noche sin dormir.
    10 años

    No es tan raro.
    Por eso la FAA va a exigir un mínimo de 1500 horas de vuelo y una mejora en la formación para poder ocupar el asiento de copiloto. Han tomado esta decisión tras ver en que condiciones de peligro ha quedado la aviación después de estas décadas en las que los directivos tóxicos y políticos corruptos se forraban contratando pilotos con 150 horas.
    Todavía en Europa y sobretodo en expañistan hay directivos que se ufanan por contratar pilotos pos su bajo coste en lugar de experiencia. Se ve que no han tenido bastante con los doscientos y pico del Atlantico y ciento cincuenta y tantos de Barajas.
    Total, paga el seguro y los pilotos se encuentran ausentes...

    Axiotea
    10 años

    Y las 37personas de Melilla

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies