NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apoya el proceso de fusión

Subías bendice Iberia-Air Europa y critica las subvenciones a Ryanair

El CEO de W2M apunta que “el hub fuerte en Madrid nos va a ayudar mucho” a desestacionalizar la oferta

El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, ha destacado la importancia de la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia. En el marco del IV Foro Illeslex Abogados, celebrado en el hotel Valparaíso de Palma, este ha mostrado su apoyo a la fusión, señalando que contribuiría de gran manera el crecimiento del sector, informa Diario de Mallorca. (Iberia-Air Europa: la ocasión de crear el gran hub del sur de Europa)

“El hub fuerte en Madrid nos va a ayudar mucho”, ha apuntado. A su juicio, contribuiría a desestacionalizar la oferta de España, que es uno de los grandes retos del sector turístico nacional para impulsar la demanda en los periodos de temporada baja.

Durante su intervención también se mostró muy crítico con las subvenciones otorgadas a aerolíneas low cost, como por ejemplo Ryanair. “Hemos dado dinero público a compañías de bajo coste que han venido unos meses y se han ido”, denuncia.

En este apartado, la low cost irlandesa siempre ha sembrado la polémica. Es cierto que ha sido la más crítica con los rescates recibidos por algunos de sus competidores, considerando que en vez de “dar dinero” se deberían implementar otro tipo de medidas que beneficiasen por igual a todas las compañías. No obstante, sí ha percibido subvenciones por parte de gobiernos locales.

Por otra parte, Subías lamenta que se intente demonizar la actividad de algunas empresas turísticas mientras se ensalza la de otras que operan de manera más que cuestionable. Se dice que muchos turistas viajan “enlatados con los turoperadores, pero no he visto más enlatados que en un vuelo de Ryanair”, sostiene.

Con ello concluye que la actividad low cost, “de punto a punto, no es sostenible”. En este aspecto coincide con el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, quien aseguraba recientemente que “volar es demasiado barato”, esperando una subida de precios durante los próximos cinco años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrik
    1 año

    Por qué no os preguntáis qué gana este señor con la compra de Air Europa?

    pedro
    1 año
    Reply to  Enrik

    Dínoslo tú

    Eduardo
    1 año
    Reply to  pedro

    Las migajas

    Juaqiin Foster
    1 año
    Reply to  pedro

    Ese señor si es que se le puede decir así vive siempre a la Sonora del viejo,no tiene puta idea de nada

    Enrik
    1 año

    Enlatados van en Iberia Express y en Vueling y este señor no dice nada. Por no hablar de las subvenciones a Vueling. Cuanta hipocresía!

    TRAXtornado
    1 año

    No me gusta RYR, por lo mal que paga a sus trabajadores, por cómo ha denigrado el sector y cómo ha copado el mercado echando a otras aerolíneas que por tamaño no podían competir con esos precios fuera de mercado.

    Dicho eso, he de reconocer que NO se viaja más enlatado que en otras aerolíneas. Eso no es verdad. Como tampoco lo es que los vuelos punto a punto no tengan futuro. Tampoco lo es.
    Una cosa es que te guste o no el modelo low cost y otra es mentir para justificar que no te guste.

    Justiciero
    1 año
    Reply to  TRAXtornado

    No paga peor que groundforce ,pregunta al personal y han escogido Ryanair antes que groundforce

    Justiciero
    1 año

    Subvenciones y estafas si que saben los de aireuropa' ,son los número uno...a ver la millonada del estado que le han dado por la jeta, ya que aireuropa' si desaparece ..no pasa nada como han desaparecido tantas otras..pero alguien se lleva cazo...

    Pedro
    1 año

    Ryanair se presenta a concursos públicos a los que se pueden presentar todas las aerolíneas que quieran pero no pueden competir con Ryanair que continua comiendo mercado y es la aerolínea número 1 en España.
    Air Europa ha robado a los españoles más de 500.000.000 de Euros públicos. Vergüenza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies