NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Severa crítica del CEO del segundo mayorista británico

Steve Heapy, de Jet2: “Si la cura tarda 5 años ¿habrá 5 años de cuarentena?”

“Los glaciares son más veloces que los políticos en Europa”, critica el directivo

 

Es completamente inusual que Steve Heapy, el máximo directivo de Jet2 y de Jet2holidays, haga declaraciones a la prensa, especialmente para hacer de Michael O’Leary y atizarle a los políticos. Pero el turismo está tan harto que hasta Heapy ha terminado por criticar severamente la incapacidad de Europa para tomar medidas coherentes y unificadas contra la pandemia. “Si la cura de esta enfermedad tarda cinco años, ¿piensan que podrán mantenernos en cuarentenas durante cinco años?”.

En una intervención por video conferencia en un seminario turístico en Mallorca, Heapy exigió que los gobiernos de Europa aprueben protocolos comunes para que “el turismo vuelva a moverse”.

No hubo paños calientes: si el enfoque actual de la lucha contra la pandemia se prolonga, se avecina una catástrofe económica en el sector del transporte y del turismo, advirtió. La gente, añadió, quiere tener unas vacaciones, no un calvario. Insólito en el directivo de la empresa con base en Leeds, pero se burló públicamente de la Unión Europea y de sus presuntos progresos para combatir el virus: “los glaciares –dijo– son más veloces”.

Le preguntaron qué quiere la gente en el turismo y dijo que “se habla mucho de la nueva normalidad pero en realidad todos están soñando con la vieja normalidad. Nadie quiere tener que moverse el resto de sus vidas con una mascarilla”. “Nadie tampoco quiere viajar al extranjero, dar positivo y tener que someterse a una cuarentena allá”. Los turistas, siguió diciendo, “cuando se van de vacaciones quieren sentirse de vacaciones, relajarse, hacer lo que quieran, cuando quieran. No quieren que se les diga a dónde ir, que se pongan la máscara y que tengan todas estas otras restricciones.”

Comprende que “hoy es muy difícil ofrecer una vacaciones como las anteriores” pero, no obstante, sí que sería posible tener certezas y “ser tratados con respeto y no como ganado y que la gente no les grite lo que deben o no deben hacer.” Cuestionó que algunas empresas estén “siguiendo servilmente las reglas y regulaciones y las están implementando mal. Tenemos que hacer que la gente se sienta segura, así que tenemos que implementar los protocolos, pero tienen que ser lo más ligeros posible. Tenemos que asegurarnos de no obsesionarnos demasiado con las reglas y regulaciones y hacer de las vacaciones de la gente un sufrimiento”.

Citó el ejemplo de una playa italiana que ha instalado pantallas de metacrilato para separar a la gente como “una locura”. Ridiculizó un centro turístico que obliga a los turistas a hacer una reserva previa de un lugar en la playa. “Tienes que reservar tu espacio en la playa por medio día, no puedes comer, no hay papeleras. Eso no son vacaciones, eso es como estar en la cárcel. Hay que huir de las medidas excesivas. La gente quiere que las vacaciones sean lo más normales posible. Antes de aprobar normas, yo pido a los responsables que las prueben con personas reales, que vayan de vacaciones reales, que vivan vidas reales.”

Heapy dijo que hay que resolver esta convivencia con el virus hoy y no esperar una vacuna que puede tardar mucho. “Los gobiernos tienen que trabajar juntos. Se necesita un marco europeo para la apertura y cierre de corredores aéreos, para categorizar y medir los niveles de infección y para realizar pruebas. Tenemos que hacer que los viajes se muevan nuevamente. Las economías están empeorando cada vez más y nos dirigimos a una recesión europea severa. Si las cosas no se arreglan rápidamente, podemos tener una depresión. Si no encontramos una cura durante cinco años, ¿vamos a ponernos en cuarentena durante cinco años? Desde luego, no quedarán ni aerolíneas ni tour operadores. Los gobiernos deben adoptar un enfoque mesurado”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La respuesta es SI,lo que haga falta para acabar con este virus porque como no acabemos con él la economía se hundirá todavía más y este irresponsable y egoísta será incapaz de ganar dinero con su mayorista.Ya está bien de sandeces,acabemos con el virus porque una sociedad de enfermos y muertos no creo que vaya a gastar mucho con usted.

Dios mío, qué gente.

Lo que haga falta para acabar con este virus y los 40 millones de españoles en las colas del hambre y sin recursos.

También puede ser al revés

También cabela posibilidad pero no tengamos oportunidad de ejercerlo porque estemos muertos y enterrados y con recursos que no podremos gastar metidos en una caja bajo tierra.

Más millones de 40 millones de españoles va a haber como haya otro confinamiento estricto.Los que dicen lo que haga falta es que tendrán su trabajo más que asegurado.

Tiene él la solución para esto? Que la exponga. Qué harto de gente que no deja de quejarse! Esto nos afecta a todos, nos guste o no.

Buena pregunta.

Muy lógico y razonable lo que dice este señor.. hay que convivir con el virus y buscar las medidas de seguridad más adaptables a nuestra propia naturaleza de personas libres y responsables

Este señor es un soberbio que se cree que está por encima del bien y del mal y lo acaba de demostrar con estas declaraciones. Vaya rajada sin aportar ninguna solución. Ese no es el camino Sr Heapy.

El camino es recluirnos a todos otros tres meses y decir que se acabo el virus, no hacer nada en esos tres meses y no contento con no hacer nada , irse de vacaciones a solana a costa de los españoles

Tener 20 gobiernos en Europa no coordinados no es el camino Sr. Paco. No controlar al 100% de la población no es el camino Sr. Paco. No hacer test al 100% de los viajeros no es el camino Sr. Paco. Ser un cobarde no es el camino Sr. Paco. Afrontar el problema con determinacion, medios y profesionalidad es el camino… Leer más »

Poca clase y poca educación. Parece la versión dos de el de Ryanair. Vaya representación para un tour operador importante. Tiene que estar en un mercadillo vendiendo verduras este hombre!

De lo que leo en los comentarios, parece ser que, quienes nos dedicamos al turismo, debemos olvidarnos de nuestra profesión y dedicarnos a otra cosa, entonces, olvidémonos también de llevar, de aquí en más, y para siempre, una vida normal.
Démosles nuestros destinos a los políticos, y ya está…

.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies