NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La inversora Lonrho transformará Fly540 en Fastjet

Stelios ultima Fastjet, la primera ‘low cost’ panafricana

Stelios Haji-Ioannou, fundador de la compañía de bajo coste EasyJet, está muy cerca de lanzar una compañía ‘low cost’ en África bajo la denominación de Fastjet, una vez que la firma de inversión británica Rubicon ha comprado la división de transporte aéreo de la inversora africana Lonrho.

 

Haji-Ioannou se hará con un 5% de Rubicon por 66 millones de euros, operación que dará a Easy Group el derecho a nombrar a dos miembros en el consejo de administración de la compañía de inversión del Reino Unido. Ed Winter, anterior consejero delegado de EasyJet, será el CEO de Fastjet.

 

Actualmente, Lonrho opera vuelos con la marca Fly540 en Kenya, Tanzania, Angola y Gana, según publica ABTN. En un comunicado, Rubicon ha afirmado que “la combinación del talento del equipo de gestión de Rubicon, nuestros socios de Lonrho y el grupo Easy de Sir Stelios transformará Fly540, que ya es un negocio creciente y de éxito, en Fastjet, una compañía low cost de punto a punto para África”.

 

Rubicon ha asegurado que los planes de lanzamiento de Fastjet están “en camino pero no finalizados” y ha indicado que la compañía necesita reunir mayor liquidez para poder  adquirir “una flota apropiada de aviones jet modernos”.

 

Ed Winter, que ya está trabajando como consultor del proyecto, ha comentado que “el mercado africano de aviación está significativamente infradotado y hay grandes oportunidades para el crecimiento en la industria en África, donde las ofertas actuales están por debajo de los estándares internacionales, salvo contadas excepciones”.

 

Para Winter, Fastjet será “la primera auténtica aerolínea de bajo coste panafricana que operará bajo estándares europeos de seguridad y calidad”. El presidente ejecutivo de Lonrho, David Lenigas, ha añadido que “el próximo paso en el crecimiento del negocio requiere un equipo de aviación de clase mundial para desarrollar la actividad a la altura de la creciente demanda de una compañía regional regular en África”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies