NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Niega que pueda haber un acuerdo cercano

Stavla alerta de más despidos en Iberia si aumenta la productividad


Iberia y Sepla consolidan avances y vislumbran el acuerdo

Stavla, sindicato mayoritario en el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros de  Iberia, niega que la firma de los nuevos convenios en la aerolínea pueda producirse próximamente y avisa de que, mientras no aumente la programación de vuelos, un aumento de la productividad “implica otro excedente de plantilla, es decir, despidos”.

 

En una nota enviada a preferente.com, la organización denuncia que no ha sido convocada a ninguna reunión con la dirección de Iberia en lo que va de año y afirma que “dejar a Stavla fuera de las negociaciones es dejar fuera a la mayoría de los trabajadores que tienen que sacar adelante la compañía”.

 

 “A tenor de lo hablado en la mesa”, continúa el sindicato, “ni mucho menos se puede vislumbrar un acuerdo cercano, salvo que se estén produciendo o se hayan producido contactos ‘extraoficiales’ fuera de la mesa, donde Stavla no ha sido convocado”.

 

Respecto a la posibilidad de que el volumen de la plantilla de TCPs se reduzca aún más si la compañía incrementa la productividad, Stavla recuerda que Iberia “a día de hoy tiene a sus tripulantes trabajando al 70% de su capacidad operativa al ceder producción a otras compañías del grupo IAG”.

 

Por último, la sección sindical de Stavla en Iberia ha informado de que ha convocado asambleas para informar a los trabajadores sobre la situación, después de que el resto de sindicatos del comité de empresa de vuelo se hayan negado a someter a referéndum los acuerdos alcanzados con la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERIA QUIEBRA
    10 años

    SALVESE QUIEN PUEDA

    IBERIA QUIEBRA
    10 años

    Quiero dejar claro que soy retrasado mental, tuve una clara falta de atención por parte de mis padres en mi infancia , apenas tengo amigos y los pocos que creo que tengo , piensan que soy un perturbado, por ello hago este tipo de declaraciones sin fundamento alguno. Siento mucho a quien pueda ofender y pido perdón por ser tan anormal y esquizofrénico.

    así me gusta
    10 años

    Por lo menos eres consciente de ello y lo reconoces. El siguiente paso; pedir ayuda.

    Lo mejor que podría hacer Stavla es quedarse callado
    10 años

    Algunos sindicalistas no pararan hasta lograr que todos estemos en la calle.

    Vamos todos a trabajar lo menos que podamos que asi no echan a nadie
    10 años

    Me parece una muy buena idea para hundir a Iberia

    IBERIA QUIEBRA
    10 años

    Iberia quiebra y necesita a alguien que ponga la cara (esperemos que tenga un aguante como el de Rocky Balboa)

    manuelita
    10 años

    Y qué es mejor que para que algunos se queden en Iberia,que se venda a los demás compañeros,que es lo que se ha hecho con el ERE 72/01??
    STAVLA es el único

    Ricardito
    10 años

    Voy a estar de acuerdo con STAVLA. Es imposible que se pueda mantener una Compañía con la estructura de Iberia con 185 vuelos diarios. Es inviable. Los sindicatos quieren garantías para dar productividad. La Compañía quiere productiidad para pensar en crecimiento. Esto es la cuadratura del círculo. Los sindicatos dicen, si damos productividad sobramos otro 20% más además del 30% actual con la producción que se hace a día de hoy. Son posibles los acuerdos en esta situación límite?. Todo es posible pero el prolema tienen difícil solución.

    Ricardito y otros nicks del mismo tipo
    10 años

    ¿Cómo? ¿Cuadratura del círculo? ¿Difícil solución? ¡No, hombre, la solución es tan simple como la devolución de vuelos a Iberia!, tan simple como poner fin de la artera maniobra de sacar adelante una "sucesión de empresas" de libro.
    Ricardito y demás "nicks" que usas: formar una empresa que ofrece a sus trabajadores condiciones precaria aprovechándose de la situación laboral actual en España es inmoral, detraer la producción de una empresa ya establecida para dársela a la nueva con objeto de rebajar las condiciones de tus trabajadores hasta lo indigno es, además, delito según el código penal español.

    Cabin crew
    10 años

    Cualquier acuerdo de productividad, o nuevo convenio, o cualquier otra variación de las condiciones presentes o futuras debería someterse a referendum entre todo el colectivo y que todo el colectivo decida, ya está bien de tomarnos por menores de edad, hombre, y que un 30% del colectivo decida por todos. Que haya algun@s que ni saben ni quieren saber lo que pasa no quiere decir que a tod@s nos de igual, coño.

    Lo que tienen que hacer los sindicatos, llegado el momento, es explicar bien sus posturas, y actuar con transpariencia, y luego que todo el colectivo decida. Esto no se trata de una lucha SITCPLA, CTA, UGT, CC.OO Vs STAVLA, no, es que al final parece que es de eso de lo que se trata. A ver si aprendemos a remar todos juntos y a tener más respeto por nuestro colectivo, afiliados o no.

    Agulo.Gomera.
    10 años

    Y eso que teneis los buscadores de vuelo manipulados a favor de MAdrid, ejemplo: un Canario quiere ir de Tenerife a SanFrancisco o Tel Aviv y el buscador te obliga a hacer 2 escalas una en madrid y otra en london para SF y una en Madrid para Israel cuando por BCN tambien podria ir y mas barato. el Lobby de Iberia es muy potente.

    Lucas
    10 años

    Si hay acuerdo de productividad sobrará gente y a la calle. Si no hay acuerdo también.

    Gente a la calle si o si!!

    Alargando el planeo
    10 años

    Están alargando el descenso con una dops nueva, la mejor, pero incrédulos 100%.
    Os han engañado de nuevo. No hay nada!!!!

    Veremos….
    10 años

    Da igual si Iberia esta engañando otra vez. Si lo esta haciendo , estaría cavando su propia tumba en lo que a pilotos se refiere al menos.

    La demanda de pilotos esta aumentando a corto plazo y se disparará a medio y largo. Conservar a los técnicos que posee a un precio viable ( que es mucho mas de lo que se le ha ofrecido a Iberia ) a cambio de estabilidad laboral seria un acierto. Si por el contrario continua intentando cuadrar el circulo proponiendose controlar las leyes del mercado de oferta/demanda , se estrellara tanto con la matriz como con los de la Express. Todos se largaran al mejor postor en cuando quede claro que IAG península IBreica no vale ni para marca Hacendado….

    Veremos cuanto estudiaron estos nuevos gestores en sus MBA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies