NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE SPANAIR | El Ministerio de Fomento lo hace oficial

Spanair suspende de forma definitiva sus operaciones

El último vuelo será a las 22 horas de este viernes según un comunicado de Spanair
La compañía ofrece el reembolso del dinero a los viajeros que tenían reserva

Crónica de un cierre más que anunciado

La aerolínea Spanair ha confirmado el cese de sus operaciones por problemas económicos según el comunicado de la compañía recibido por preferente.com, en el que anuncia que el último vuelo será a las 22 horas de este viernes.

 

"Ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad, y tomará todas las medidas legales pertinentes", señala el comunicado.

 

El Ministerio de Fomento ha exigido a la compañía que cumpla con sus obligaciones ante los pasajeros. Los trabajadores de Spanair han suspendido de forma inmediata la facturación para todos sus vuelos. Los empleados que están en los mostradores de facturación no admiten más pasaje y ofrecen a los viajeros la posibilidad del reembolso de su dinero.

 

La compañía ha señalado que "lamenta" lo ocurrido y "pide disculpas a todas aquellas personas que se ven afectadas por esta situación". También ha agradecido el "enorme" y "continuo esfuerzo" realizado por "los empleados de la compañía, los accionistas, las entidades y las administraciones en este proyecto colectivo".

 

El Ministerio de Fomento junto con Aena, Aviación Civil, la Generalitat de Catalunya y otras compañías ha preparado un operativo especial con el objetivo de recolocar a los pasajeros que se queden varados en los aeropuertos.

 

La web de Spanair ha dejado de estar operativa y las agencias no permiten más reservas tras salir Spanair del sistema Amadeus, como ha señalado Rafael Gallego, presidente de CEAVyT.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jg
    12 años

    Una auténtica pena. una compañia con tanta solera, tantos años, tantos amigos y compañeros allí. Todo mi apoyo a los grandes profesionales de Spanair y mi mayor desprecio a sus gestores.
    Sigamos apoyando y subvencionando a compañias extranjeras mientras nosotros los ESPAÑOLES nos vamos a las filas del paro. Me da verguenza !!
    Animo compañeros. Dios aprieta pero no ahoga !!

    maximus
    12 años

    Confirmación de lo que algunos ya dijimos en estos comentarios, gracias a Preferente.com.
    Deseo lo mejor a sus trabajadores, sobre todo a sus TCPs tan atentos y profesionales, solo deciros que el mundo no se acaba en una empresa y que muchas veces abre caminos aún mejores.

    A los que se piensan que se hacen naciones a golpe de talonario con dinero del contribuyente, no se si seran capazes de aprender algo, lo dudo, una pena.

    Luis
    12 años

    Mucho ánimo a todos los trabajadores de Spanair donde tengo grandes amigos.
    Haciendo una reflexión, que debería hacer todo el mundo, no se puede viajar en un avión pagando esa miseria por un billete, son precios irreales, sin subvenciones no se sostienen. Un avión vale mucho dinero, el combustible, las tasas, las licencias, y miles de gatos más....
    El problema viene de la administración, estamos ante un país irreal, cuesta más dinero un trayecto en taxi o una noche de hotel que un viaje de miles de kilómetros en avión, y todo esto por la salvaje amenaza de compañías low cost subvencionadas con el dinero de todos los españoles.
    SI a las compañías tradicionales, NO a las low cost!!!

    charito
    12 años

    que salga a dar la cara el rubio mas largo y que mejor nada. Su patetica gestion nos ha llevado a todos al paro. Y el tio cobrando 100.0000 € brutos al ano, y solo se preocupaba por hacer la rosca y cubrirse las espaldadas

    UQSBE
    12 años

    Lo unico que me sabe mal es por no poder utilizar más la tarjeta StarAllianz. Por lo demás es una alegria que el mercado y la libre competencia se manifiesten en su vertiente más triste. Lo siento por los trabajadores, pero lo que sucede conviene.

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    Ha sucedido lo inevitable, nadie puede decir que esto le ha pillado por sorpresa, con castillos en el aire, política y palabrería no se pagan las nóminas.
    Descanse en Paz Spanair.

    Victor
    12 años

    lo lamento por el personal de Spanair. Unos autenticos profesionales. Era una buena compañia.
    Que prontos se puedan recolocar el personal que ha quedado en la calle.
    Animos¡¡. Se saldra adelante. Se puede cerrar una puerta pero se abre una venta.

    Carlos
    12 años

    Y por supuesto no se podría haber hecho un cierre ordenado...

    J Santiago
    12 años

    Animo amigos y compañeros de Spanair. Desde la calle se ve un futuro esperanzador. Hay trabajo y mucho. Si no nos quieren en España, nuestro país, nos querrán en el extranjero. A mi me despidieron de Air Europa hace tres meses, por denunciar presuntas irregularidades en la compañía, que tendrán que explicar en el Juzgado. Siempre que oiga un acento español por frecuencia, sea donde sea, invitaré a los pilotos a pasar a pika y charlar, mientras el avión siga volando por los cielos "del mundo".
    Mi asco y desprecio a los gestores de todas las compañías españolas, Iberia, Spanair, Air Europa y Air Nostrum, pilotoas gestores incluídos, que dicen pertenecer al colectivo, por fu flta de profesionalidad, destreza y diligencia.
    ¿Dónde estaban todos ellos cuando muchos de nosotros volábamos aviones con matrícula EC? Que les den...
    Un saludo,
    J Santiago

    Laverdadaunquejoda
    12 años

    J Santiago, a tí te ha pasado como a Spanair, has sido bastante torpe gestionando tu problema, mira que se te dijo en otros foros que actuando en plan Juana de Arco te podía pasar lo que te ha pasado, no he escuchado que se haya montado ningún conflicto en tu defensa por parte de tus excompañeros de AE a cuenta de tu despido, ni el sindicato ni nadie, tu solito te lo has buscado y con razón o sin ella has gestionado mal tus recursos al igual que ha hecho Spanair con los suyos. A las guerras hay que ir preparados con munición, casco, chaleco antibalas, etc, tú fuiste a la tuya desnudo y Spanair a la suya con los mercados también, a pesar de que ambos estaban avisados de que había guerra.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies