NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Spanair no informó a Pastor hasta que ésta llamó

En la tarde del viernes, cuando Spanair probablemente ya sabía que iba a cesar operaciones, nadie de la compañía llamó a Fomento para explicar la situación. Tuvo que ser la ministra, Ana Pastor, quien se pusiera en contacto con la aerolínea para informarse acerca de la veracidad de los rumores de cierre. Esto ocurrió dos horas antes de que Spanair comunicara oficialmente a la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que dejaba de volar a las 22.00 horas, según Libertad Digital.

 

Además de llamar por teléfono, Pastor envió a los directores generales de la AESA y de Aviación Civil a la sede de la compañía en Barcelona. Gracias a ello, Fomento pudo poner en marcha el ‘gabinete de crisis’ de forma inmediata después de que Spanair anunciara el cese de su actividad. No obstante, según el digital, la compañía presidida por Ferran Soriano ya había cancelado un vuelo antes de este comunicado formal, a las 19.55 horas.

 

La ministra de Fomento aún tiene pendiente su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas de su departamento. Se espera que aproveche también para anunciar algún cambio en la legislación  que aumente los derechos de los ciudadanos en caso de cese de operaciones de alguna compañía aérea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies