Da la razón a la aseguradora

Spanair: el Supremo rebaja la indemnización de los familiares de una de las víctimas

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha rebajado de 235.632 a 168.990 euros, más intereses de demora, la indemnización que debe abonar la aseguradora a los padres y a la hermana de uno de los 154 fallecidos en el accidente del avión de Spanair sufrido en el aeropuerto de Madrid en agosto de 2008, publica Expansión.

El alto tribunal considera que el baremo de accidentes de tráfico es más adecuado que el reglamento europeo 785/2004 sobre requisitos de seguros para compañías aéreas. Mapfre era la aseguradora del avión siniestrado de Spanair por daños personales (Spanair: diez años después de la gran tragedia aérea).

Hasta la fecha, la aseguradora ha indemnizado a familiares de las víctimas del accidente con 38,1 millones de euros. De ellos, 15,9 millones corresponden a sentencias firmes y 22,2 millones, a acuerdos extrajudiciales. 

Desde diciembre de 2012, Mapfre ha consignado las indemnizaciones de forma individualizada y por daños objetivos, atendiendo al baremo establecido por la legislación española, el del accidente de tráfico, más un suplemento del 20% o hasta el 30%, de acuerdo con la última actualización (Mapfre indemniza con 38 millones a las víctimas del accidente de Spanair).

Los afectados del accidente de Spanair en Barajas, ocurrido el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas, han denunciado en diversas ocasiones que la aseguradora les ha “presionado o chantajeado” para aceptar finiquitos con los que no estaban de acuerdo.



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex-JK
    4 años

    Trabajé muchos años en Spanair y hace ya años que decidí nunca asegurar nada con Mapfre, es lo mínimo que podía hacer. Saludos


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies