NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Spanair, culpable de pérdidas netas de 192 millones en SAS

Spanair ha dejado huella en las cuentas de la aerolínea escandinava SAS, cuyas pérdidas netas han alcanzado los 192 millones de euros durante 2011, según ha informado la compañía en un comunicado. El grupo atribuye este resultado negativo principalmente al cierre de la española, de la que SAS tenía un 10’9%.

 

El paquete de acciones ya ha sido eliminado de sus cuentas, tal y como explicó a preferente.com Sture Stölen, vicepresidente de Relaciones con los Inversores. Además, la empresa ha confirmado que el efecto sobre el ‘cash-flow’ será de entre 22’4 y 33’6 millones de euros.

 

En el resultado negativo de SAS en 2011 ha pesado también la situación económica global, el aumento de la capacidad en el mercado y la carestía del fuel. En 2010, la compañía había perdido 251 millones de euros netos y había cerrado con un beneficio negativo antes de impuestos de 50 millones. En 2011, en cambio, ha registrado beneficios antes de impuestos y elementos no recurrentes por valor de 11 millones de euros.

 

De enero a diciembre del año pasado, la cifra de negocio aumentó un 1%, hasta los 4.690 millones. En ese período, SAS ha transportado a 27 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2010.

 

Ante la coyuntura, SAS ha decidido adelantar la implantación de su plan 4Excellence, lanzado en septiembre. En 2012 y 2013 las medidas de recorte ascenderán a 566 millones de euros. Solo este año, la compañía va a despedir a 300 trabajadores a tiempo completo del departamento administrativo y ha acordado con los sindicatos un ahorro de 113 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies