NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Desde esta mañana, las competidoras de Spanair han venido preparando “planes de choque”

Spanair cesará operaciones de forma inmediata

Se ha creado un gabinete de crisis formado por Aviación Civil, otras compañías, autoridades y staff de Spanair
Según ha podido constatar este digital, la aerolínea ya ha comenzado a recolocar pasajeros

Crónica de un cierre más que anunciado

Spanair suspenderá operaciones de forma inmediata según ha podido saber en exclusiva preferente.com. Se ha creado un gabinete de crisis que se reunirá esta media tarde, formado por Aviación Civil, otras compañías y autoridades además del staff de la propia Spanair para realizar un cierre lo menos traumático posible procurando el mínimo perjuicio para los pasajeros .

 

La recolocación de pasajeros en otros vuelos ya ha comenzado a tener efecto y Aena está trabajando conjuntamente con varias aerolíneas en un operativo por si Spanair se queda en tierra esta misma noche y hubiera que atender a los pasajeros con efecto inmediato.

 

Desde esta mañana, las competidoras de Spanair han venido preparando “planes de choque” ante las informaciones que apuntaban a que la aerolínea catalana cesaría operaciones en las próximas horas.

 

La compañía viene barajando desde esta mañana las medidas para acometer el cese de operaciones, que se harían oficiales públicamente tras el consejo de administración que tendrá lugar la tarde-noche de este viernes.

 

Spanair, que cuenta con 4.000 trabajadores, se ha visto abocada a una situación límite después de que la Generalitat decidiera frenar sus inyecciones en forma de créditos tras la negativa de Qatar a seguir negociando con una aerolínea que no podía garantizar que quedase eximida de sanciones dela Unión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    amancio
    12 años

    pero ESTA NOTICIA ES VERDAD???? SI TENGO BILLETE CON ESTA AEROLINEA PARA MAÑANA Y ME HAN DICHO QUE TODA LA OPERATIVA ESTA BIEN...HACE 5 MINUTOS

    Spanair cesará operaciones de forma inmediata
    12 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Spanair cesará operaciones de forma inmediata http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/spa...  por gustav2 hace 18 [...]

    Andres
    12 años

    Soriano. Tenias el campo, el público, la pasta de las instituciones. ¿que ha pasado?

    El efecto de la directiva mugrienta española
    12 años

    Creación de Spanair, creación de filial Air Bal, abandono del chárter puro, competencia desleal de empresas extranjeras subvencionadas, ganas de ganar más por parte de sus directivos comprando A380.., vaciado de la producción hacia Air Comet, Air Plus....

    ¿De verdad son los empleados los que cierran las empresas?.....

    ¿O son sus directivos?

    ¿Las consecuencias? Una cía española cerrada y el espacio aéreo español se nos llena de cías extranjeras que vienen de Europa o América a nuestro país.

    Con estos directivos que sólo quieren explotar hasta la saciedad a sus trabajadores con subcontratas y códigos compartidos, no nos queda más remedio que mirar y ver como cae todo mientras los mismos directivos van apisonando trabajadores y derechos a golpe de talonario y bonus.

    La Aviación española ha perdido a un gran jugador.
    A esta Aviación Española no le queda más que esperar el toque de gracia.

    Hoy en día:

    ¿Quién puede decir que se jubilará en una cía aérea española?

    Nadie.

    Tenemos lo que estos directivos de academia dejan:

    Un rastro de cadáveres de cías españolas y engendros y familias en el paro.

    ¿Merece la pena luchar por tu puesto de trabajo?

    Algunos lo seguimos intentando.

    Buena suerte. Nos costará.

    Javier
    12 años

    Lo siento, esperemos que sea una falta alarma y que arreglen esta tarde algo, de lo contrario, es un acoso en toda regla, la competencia desleal ha ayudado a esta situación.

    ¡Qué pena! Es muy injusto.

    fradesa
    12 años

    Lo que no puede ser no puede ser.... Esto tenia que acabar asi. Los culpables deben dar la cara. Hay algunos que tendran mucho tiempo para nadar, por no haber hecho bien sus tareas.

    Raudo
    12 años

    Lo que no se puede, es mantener compañías cuyos empleados pilotos y directivos cobran un pastizal aberrante.

    Y obviamente, en situación de crisis el consumidor no puede pagar precios tan caros en los billetes, por lo que sus vuelos no se llenan y no son rentables.

    Gongaxonga
    12 años

    Es una lastima pero parece ser que se confirma todo. Vuelos cancelados y pasajeros recolocados desde hace 30 minutos. Otra compañía que cae, y ya vamos quedando menos.

    Hasta cuando el gobierno va a permitir que RyanAir se quede con todas las subvenciones, destruyendo el empleo en españa??? Esos piratas del aire nos roban nuestros impuestos, destruyen nuestro empleo, y encima nos obligan a construir aeropuertos funcionales para luego amenazarnos con no volver.

    Vergüenza nos deberia dar...

    Animo spanair!!!

    Miguel
    12 años

    Era la cronica de una muerte anunciada.
    Vale que Spanair recibia ayudas publicas como todas las aerolineas que operan en este pais,pero no ah estado bien gestionada,unos directivos que cobran lo que cobran,unos aviones que gastan lo que gastan y asi como ha acabado otra aerolinea Española y el drama que deja a muchas familias en paro,eso de que Qatair que no seguia las negociaciones porque no podia garantizar que quedase eximida de sanciones de la UE,eso es un invento puro porque estonces a Ryanair y a todas que se les ha dado tendria que ser penalizadas tambien

    jose
    12 años

    La triste diferencia es que a Ryanair la damos dinero de todos los españolitos a traves de las comunidades,ayuntamientos etc para que venga a volar a nuestros aeropuertos, mientras que a Spanair se lo daban para subsistir y seguir adelante los politicos catalanes. Ambos son ayudas si. Pero lo de Ryanair es de juzgado de guardia ya que ni siquiera pagan sus impuestos aqui.
    De una vez por todas vàyase Ryanair váyase !!!!!!!!!!!!!!!!

    maximus
    12 años

    ¿y ahora como va ha recibir la Ganeralitad la vuelta de las ayudas en forma de crédito, 130 millones de euros?

    Ya lo dijimos, se sigue despilfarrando el dinero de los españoles, esperemos que alguien aprenda algo.

    sergio
    12 años

    La gestión de la Generalidad en lo que se refiere a aviación es nefasta. Spanair chapada dilapidando cientos de milones de €. Y el.aeropuerto de Lérida que sólo es utilizado por pasajeros ingleses que se van directitos a gastarse el dinero a Andorra.

    javi
    12 años

    discrepo con jose. Spanair no ha stado a la altura del proyecto y sus directivos y trabajadores tienen su parte de culpa. Es muy facil sacar el ventilador y echar las culpas de tus males a otra compania. Lo del ventilador era muy tipico en Spanair, tu lo sabes bien.

    Miguel
    12 años

    Los dos casos tienen telas los de ryanair y spanair,pero hablando del caso spanair que con dinero publico para reflotar la compañia sus directivos o no han sabido o no han querido hacer las cosas como hay que hacerla para reducir esa fuerte deuda que les ha ahogado,habian medidas para eso pero ya es tarde,ahora tocara empezar desde 0 y esperemos que haciendo las cosas como hay que hacerlas

    John
    12 años

    El tema de las ayudas a Spanair a la gente se le olvida algo muy importante. Con cada mes que ha operado la compañía ha generado unas facturaciones millonarias, millones en seguros sociales, IVA, impuestos directos e indirectos, los salarios han ido al consumo interno ya que las familias viven en España y en concreto Cataluña.
    No se ha despilfarro tanto como se dice. Es más la generalidad con el estatut puede haber ganado más dinero que el que ha pagado y además la línea área capta dinero extranjero dando riqueza al país.

    Lo de Ryanair eso sí que es una barbaridad y el año pasado se pagaron unos 57 millones por lo que he podido hacer la cuenta de las diversas noticias. Está gente no paga casi nada en España. Tenemos a sus pilotos y azafatas con contratos en Irlanda cobrando parte del sueldo en metálico con sobre y esto es ilegal porque sí vives más de 180 días en España tienes que declarar aquí y pagar aquí. Los beneficios de la empresa se pagan en Irlanda, maltratan al pasaje y prueba de ello las miles de reclamaciones ante consumo ganadas.

    Por sí alguien tiene alguna duda Ryanair y el resto de la competencia desleal
    están acabando con la aviación en España, una industria que aparte de ser un servicio vital para el país. Nadie se pregunta porque de todos los turistas que vienen a este país traemos a un porcentaje tan bajo las compañías españolas?

    Un abrazo a todos los afectados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies