NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son los dos mayores operadores de los Max

Southwest y American amplían hasta abril las cancelaciones de los 737 Max


Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest Airlines han eliminado la programación de vuelos operados por aviones 737 Max hasta el 7 y el 13 de abril, respectivamente, tras el nuevo anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA) de que este modelo no recibirá la aprobación, al menos, hasta enero, según publica La Vanguardia.

American prevé disponer de los 24 aviones 737 Max de los que tiene en su flota para el 7 de abril. Para esta aerolínea, que había ido extendiendo las cancelaciones progresivamente hasta el 5 de marzo, no poder volar con los 737 MAX implica la cancelación de unos 140 vuelos al día. Para los clientes que tuvieran reservado un vuelo entre marzo y abril y que se vea afectado, la aerolínea ha señalado que realizará un cambio formal de horario el próximo 22 de diciembre para actualizar estas reservas.

Por su parte, Southwest, el mayor cliente de 737 MAX con 34 aparatos, ha ampliado las cancelaciones de vuelos hasta el 13 de abril. Para esta compañía, las cancelaciones eliminarán aproximadamente 300 vuelos diarios. La aerolínea anunció la pasada semana que había logrado un acuerdo con el constructor para compensar parcialmente los daños financieros que había supuesto el bloqueo de los MAX. Según indicó, el acuerdo podría alcanzar los 112,29 millones de euros  (Ryanair cifra en 100 millones las pérdidas por los 737 Max) (Ryanair cerrará sus bases de Nuremberg y Estocolmo por el retraso de los Max). 

Boeing anunció este lunes que suspenderá la producción de los 737 MAX a partir de enero ante el retraso de la FAA en autorizar el retorno del modelo a las operaciones, ya que el regulador especificó la semana pasada que no recibirían su aprobación antes de 2020 (Boeing suspende la producción del 737 MAX desde enero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies