NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Berlin aparece en el sexto lugar del ranking

Southwest, Ryanair y EasyJet, las mayores 'low cost' del mundo; Vueling, 21ª

Southwest ha aumentado un 4,9% su ASK, mientras que Ryanair ha subido un 13,5% y EasyJet un 4,5%. Vueling mejora un 3,9%, pero cae dos puestos en la lista.

Southwest Airlines, Ryanair y EasyJet son las tres compañías aéreas de bajo coste que ocupan el podio mundial del ranking por capacidad de pasajeros. La española Vueling, presidida por Josep Piqué y participada en un 45% por Iberia, ocupa el puesto 21 en la lista, según Bloomberg.

 

El valor del indicador ASK (available seat kilometers) de la americana Southwest en octubre de 2011 ha sido de 3.336.619 por semana, un 4,9% más que un año atrás. La irlandesa Ryanair, por su parte, ha registrado un ASK de 2.486.590, lo que supone una subida del 13,5%. La tercera de la lista, la británica EasyJet, ha contabilizado un incremento del 4,5% en su capacidad, con un ASK de 1.288.686.

 

Vueling, en el puesto 21 del ranking, cerró el mes de octubre con una capacidad media de 282.782 por semana, un 3,9% más que el 2010. Sin embargo, la compañía ha retrocedido tres puestos en la lista, por la importante mejoría del ASK de Norwegian, Indigo, Wizz Air y Virgin America.

 

En cambio, la aerolínea alemana Air Berlin, que es la quinta con mayor actividad en España, se ha situado en el sexto lugar del ranking, a pesar de haber perdido un 15,3% de ASK (quedando en 888.396) y de haber cedido dos puestos, a favor de JetBlue Airways y Gol.


 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies